Mensaje "El sistema de Infotainment está apagado"

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!...

Ayer me pasó una cosa muy rara que comparto con vosotros a ver si le ha pasado a alguien más:

Tengo Virtual Cockpit y tengo una visualización de mapa en el centro y dos solapas de información a derecha e izquierda del mapa. He hecho un par de fotos para poder demostrar, en el concesionario, este tema...

Pues bien, al arrancar el coche, me apareció en la solapa derecha de información del Virtual Cockpit el mensaje "El sistema de infotainment está apagado"... y no era cierto, porque en la pantalla del coche funcionaba todo: los botones [CAR], [MEDIA], [RADIO], etc... Tiene pinta de ser un bug de alguna centralita porque en los siguientes arranques del coche no ha vuelto a pasar. Aún así, quería compartirlo con vosotros para saber vuestra opinión...

¿A alguno más os ha pasado esto alguna vez?... Disculpadme si este tema se hubiese tratado ya alguna vez en el foro, pero he hecho una búsqueda y no he encontrado ningún hilo al respecto...

Muchísimas gracias...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola!...

Ayer me pasó una cosa muy rara que comparto con vosotros a ver si le ha pasado a alguien más:

Tengo Virtual Cockpit y tengo una visualización de mapa en el centro y dos solapas de información a derecha e izquierda del mapa. He hecho un par de fotos para poder demostrar, en el concesionario, este tema...

Pues bien, al arrancar el coche, me apareció en la solapa derecha de información del Virtual Cockpit el mensaje "El sistema de infotainment está apagado"... y no era cierto, porque en la pantalla del coche funcionaba todo: los botones [CAR], [MEDIA], [RADIO], etc... Tiene pinta de ser un bug de alguna centralita porque en los siguientes arranques del coche no ha vuelto a pasar. Aún así, quería compartirlo con vosotros para saber vuestra opinión...

¿A alguno más os ha pasado esto alguna vez?... Disculpadme si este tema se hubiese tratado ya alguna vez en el foro, pero he hecho una búsqueda y no he encontrado ningún hilo al respecto...

Muchísimas gracias...
A mi me ha pasado alguna vez, con Maxidot (No es necesario Virtual Cockpit).

Si, al encender el coche muy rápido, sin encender el contacto primero y luego arrancar,... si no al hacerlo de golpe.
Yo creo que es un Bug del sistema, que a veces el Infotainment aun está cargando, y el Maxidot/VC, muestra un mensaje porque lo detecta como apagado.

En ese caso, apagas el Infotainment con el Botón, y lo vuelves a encender y desaparece el mensaje.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo siempre arranco el coche directamente (con boton) y nunca me ha pasado eso.
Algun fallo debe tener el VC. En el Kodiaq varios compañeros esta teniendo problemas, que el maxidot del VC se les queda en negro al pasar el mapa.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Justo hoy me ha mostrado a mí ese mensaje, pero efectivamente el multimedia lo había apagado a mano ayer por la tarde, y al arrancar el coche mostraba el reloj analógico (opción que había activado ayer).
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!...

Me ha vuelto a pasar. He hecho lo que apuntaba Dave hace un par de semanas (reiniciar el Infotainment) y ha vuelto a funcionar normalmente...

Me ratifico en lo dicho de que debe ser un bug de alguna centralita. No debería pasar pero, bueno, la eterna solución de reiniciar, en este caso, también funciona... La próxima vez que vuelva al concesionario se lo comentaré. No sé si habrá alguna forma de que los usuarios podamos reportar problemas para dar feedback a los ingenieros y que puedan solucionarlos en próximas versiones...

Muchas gracias a todos!...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola!...

Me ha vuelto a pasar. He hecho lo que apuntaba Dave hace un par de semanas (reiniciar el Infotainment) y ha vuelto a funcionar normalmente...

Me ratifico en lo dicho de que debe ser un bug de alguna centralita. No debería pasar pero, bueno, la eterna solución de reiniciar, en este caso, también funciona... La próxima vez que vuelva al concesionario se lo comentaré. No sé si habrá alguna forma de que los usuarios podamos reportar problemas para dar feedback a los ingenieros y que puedan solucionarlos en próximas versiones...

Muchas gracias a todos!...
Si pudiéramos dar feedback a los ingenieros, nuestros autos funcionarían mucho mejor de lo que funcionan!
En este foro hay más ingeniero experto en el Karoq que en la propia fábrica... te lo aseguro.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
buenas noches, me acaba de ocurrir que me sale el mensaje el sistema INFOTAINMENT desconectado, me pueden ayudar ha solucionar el problema
Te comento..... el otro día al meter la marcha atrás no salía la pantalla habitual, lo intenté varias veces y seguía sin salir.... resetee el infotaiment metí la marcha atrás y funcionó.
 
Arriba