Luz ambiente en techo panorámico

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vamos que entonces se puede unificar con la luz ambiental del coche... Ummm interesante, pues lo dicho antes.
Así explicando para inútiles como va el tema? Por ir comprando lo necesario más que nada.
A ver, todo esto es teoría,...
Ojalá tuviese el pack led en el Karoq para poder probarlo,... pero no.

El brico de este hilo, es para montar una tira led del tipo este flexible, de un solo color a escoger,... y que va alimentada con positivo y masa. Y es fácil conectarla a la iluminación de cabina, como el brico de las luces de los pies, pero en este caso a la consola del techo.

*1978C252-104B-4A90-8CE5-58F897AF95B2.jpeg

Lo otro que comentamos seria la posibilidad de montar un LED RGB, del mismo tipo que los Leds de las tiras que lleva el Karoq en las puertas y salpicadero, enchufando a la misma linea que alimenta estos.

Los Leds del PaclLed, son del tipo que llevan 3 conexiones: Positivo (12V), Masa, y Lin (a la bcm), y su esquema es el siguiente:

1586387663409.png

Estas tiras de led de las puertas, son lineas flexibles, pero con los siguientes cabezales que las alimentan (módulos RGB):

1586387733473.png

Y sus conectores de 3 cables son estos:

1586387839561.png

AAF70115-31D1-4B4F-9034-7B6AA63BAC72.jpeg

Lo difícil es encontrar un cabezal + tira flexible de este tipo, que se te adapte bien para montar en el techo.

Hay dos tipos de tiras / conectores LED normalmente:

1.- Los de 4 Cables/Conexionew
12V Positivo
G: green
R: Red
B: blue
8E66BEC9-2C54-4E3F-BF35-A1BBBB0E34CE.jpeg


2.- Y los de 3 cables/conexiones (creo que son WS2812b), como los del Karoq, con:

GND: Ground (masa)
12V: Positivo
DIN: Entrada de datos

D1593882-AE72-4729-8B45-9F59CA099CDF.jpeg
(En la imagen de ejemplo 5V)

A partir de aquí habria que investigar y buscar material adecuado.

Unos cabezales que se pudiesen conectar a las lineas Positivo/Ground/lin(din),...
...y una tira flexible que se conecte a los cabezales:

5ABCE789-B473-4CDC-8AAE-18335C2A469D.jpeg

Pero todo está en estudio,... y no hay nada claro.

Otra opción, más parecida al brico de Handy, pero desligada totalmente de la iluminación ambiental del Karoq (puertas y salpicadero), seria montar un controlador rgb, y conectarlo a la iluminación interior como en su brico, y con un mando a parte, modificar el color de las tiras que puedas montar.

Tipo esto:
cable de neón tira de luz RGB LED panel decorativo puerta

A ver que sacamos de todo este galimatias.
Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A ver, todo esto es teoría,...
Ojalá tuviese el pack led en el Karoq para poder probarlo,... pero no.

El brico de este hilo, es para montar una tira led del tipo este flexible, de un solo color a escoger,... y que va alimentada con positivo y masa. Y es fácil conectarla a la iluminación de cabina, como el brico de las luces de los pies, pero en este caso a la consola del techo.

*Ver el archivo adjunto 21471

Lo otro que comentamos seria la posibilidad de montar un LED RGB, del mismo tipo que los Leds de las tiras que lleva el Karoq en las puertas y salpicadero, enchufando a la misma linea que alimenta estos.

Los Leds del PaclLed, son del tipo que llevan 3 conexiones: Positivo (12V), Masa, y Lin (a la bcm), y su esquema es el siguiente:

Ver el archivo adjunto 21472

Estas tiras de led de las puertas, son lineas flexibles, pero con los siguientes cabezales que las alimentan (módulos RGB):

Ver el archivo adjunto 21473

Y sus conectores de 3 cables son estos:

Ver el archivo adjunto 21474

Ver el archivo adjunto 21476

Lo difícil es encontrar un cabezal + tira flexible de este tipo, que se te adapte bien para montar en el techo.

Hay dos tipos de tiras / conectores LED normalmente:

1.- Los de 4 Cables/Conexionew
12V Positivo
G: green
R: Red
B: blue
Ver el archivo adjunto 21477


2.- Y los de 3 cables/conexiones (creo que son WS2812b), como los del Karoq, con:

GND: Ground (masa)
12V: Positivo
DIN: Entrada de datos

Ver el archivo adjunto 21475
(En la imagen de ejemplo 5V)

A partir de aquí habria que investigar y buscar material adecuado.

Unos cabezales que se pudiesen conectar a las lineas Positivo/Ground/lin(din),...
...y una tira flexible que se conecte a los cabezales:

Ver el archivo adjunto 21478

Pero todo está en estudio,... y no hay nada claro.

Otra opción, más parecida al brico de Handy, pero desligada totalmente de la iluminación ambiental del Karoq (puertas y salpicadero), seria montar un controlador rgb, y conectarlo a la iluminación interior como en su brico, y con un mando a parte, modificar el color de las tiras que puedas montar.

Tipo esto:
cable de neón tira de luz RGB LED panel decorativo puerta

A ver que sacamos de todo este galimatias.
Saludos.

Oye Dave crees que se podría hacer algo con esto?

€ 104,94 | Uso para Passat B8 Tiguan MK2 kodiaq, luz LED de ambiente para techo solar
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Perdon por el reflote .

Estoy estudiando de hacerlo en mi skoda octavia berlina , por lo que el techo es mas pequeño , que en los kombi , o en este caso Karoq/Ateca ,
He pedido la tira , y me surgen un par de dudillas @Handyman

-La curva de mi techo , en las 4 curvas , no hay tapizado , me explico , no esta cerrado , a ver si mañana me acuerdo y hago foto , que asi es mas grafico , en los del Ateca pasa igual ??

- Se puede cortar la tira en cualquier sitio ?? , por lo que veo si , pero para asegurarme .

- Te sigue funcionando como el primer dia ¿¿¿??

Dejo enlace del que he pedido .



Saludos :)
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No se si al final con el kit del tiguan se hizo algo o no, pero de poder se estaría muy bien. Aunque me suena que hubo campaña y los retiraron en los tiguan
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No se si al final con el kit del tiguan se hizo algo o no, pero de poder se estaría muy bien. Aunque me suena que hubo campaña y los retiraron en los tiguan

Hubo problemas de agua , o algo asi , y venian en el coche pero sin dar de alta ..... al menos recuerdo haber leido eso en el foro .

Y si , hubo campaña , pero el fin de la misma no lo recuerdo , pero que una busqueda rapida por google , aparece seguro .
 

Handyman

Forero Experto
Perdon por el reflote .

Estoy estudiando de hacerlo en mi skoda octavia berlina , por lo que el techo es mas pequeño , que en los kombi , o en este caso Karoq/Ateca ,
He pedido la tira , y me surgen un par de dudillas @Handyman

-La curva de mi techo , en las 4 curvas , no hay tapizado , me explico , no esta cerrado , a ver si mañana me acuerdo y hago foto , que asi es mas grafico , en los del Ateca pasa igual ??

- Se puede cortar la tira en cualquier sitio ?? , por lo que veo si , pero para asegurarme .

- Te sigue funcionando como el primer dia ¿¿¿??

Dejo enlace del que he pedido .



Saludos :)
1-Si no ves claro las curvas crea 2 líneas rectas laterales y ya está. Delante y detrás tampoco influyen en estética.
2- La tira es fibra óptica a cortar por donde plazcas.
3- Si y no. Cambié ese modelo de 1 color/1 proyector por uno RGB de 4 ramales con mando.
Funciona perfectamente.

Los Tiguan tuvieron campaña de luces desactivadas, hasta que modificaron los tapones de los desagües del techo que con el polvo y agua se pegaban, se llenaba el conducto y caía el agua por el pilar hasta el habitáculo.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
1-Si no ves claro las curvas crea 2 líneas rectas laterales y ya está. Delante y detrás tampoco influyen en estética.
2- La tira es fibra óptica a cortar por donde plazcas.
3- Si y no. Cambié ese modelo de 1 color/1 proyector por uno RGB de 4 ramales con mando.
Funciona perfectamente.

Los Tiguan tuvieron campaña de luces desactivadas, hasta que modificaron los tapones de los desagües del techo que con el polvo y agua se pegaban, se llenaba el conducto y caía el agua por el pilar hasta el habitáculo.

Gracias figura .

Pues a esperar a que me llegue :)
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
1-Si no ves claro las curvas crea 2 líneas rectas laterales y ya está. Delante y detrás tampoco influyen en estética.
2- La tira es fibra óptica a cortar por donde plazcas.
3- Si y no. Cambié ese modelo de 1 color/1 proyector por uno RGB de 4 ramales con mando.
Funciona perfectamente.

Los Tiguan tuvieron campaña de luces desactivadas, hasta que modificaron los tapones de los desagües del techo que con el polvo y agua se pegaban, se llenaba el conducto y caía el agua por el pilar hasta el habitáculo.
Que al final no he echado la foto a la curva

Aprovechando , tu misma foto , donde he echo el círculo negro.
Ahí me falta la parte negra que ahí encima de la tira de Neón , por lo que se quedaría bailando , mi idea , es pegarla con cinta de doble cara o algo .
Saludos .
 

Adjuntos

Handyman

Forero Experto
Que al final no he echado la foto a la curva

Aprovechando , tu misma foto , donde he echo el círculo negro.
Ahí me falta la parte negra que ahí encima de la tira de Neón , por lo que se quedaría bailando , mi idea , es pegarla con cinta de doble cara o algo .
Saludos .
Yo optaría por 2 laterales. La cinta quizás se ablande con el calor y acabe despegando. Además habrás de hacer diversos cortes en el labio de la tira para que se adapte y desde arriba los verás.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tengo dudas de si hacerlo o no. Si lo conecto al módulo de las luces del techo solo se entenderán cuando le de al botón de las luces no se encenderá con la ambiental no?
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Tengo dudas de si hacerlo o no. Si lo conecto al módulo de las luces del techo solo se entenderán cuando le de al botón de las luces no se encenderá con la ambiental no?

En la luz del techo , ( al menos el octavia , e imagino que el karoq tambien) ahi dos lucecitas , que sirven de luz ambiente , asi que tiene que llegar un cable para alimentarlas . Por lo tanto enganchando a ese cable , deberian de encenderse al dar la luz.

Saludos.

Que va lo tengo en una caja en el garaje, no termino de decidirme a ponerlo. Este verano puede que me anime y junto con un tema de cámaras que también tengo pendiente lo haga.

Pues ya lo tenias que haber puesto , y con fotos !!!
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En la luz del techo , ( al menos el octavia , e imagino que el karoq tambien) ahi dos lucecitas , que sirven de luz ambiente , asi que tiene que llegar un cable para alimentarlas . Por lo tanto enganchando a ese cable , deberian de encenderse al dar la luz.

Saludos.
En el karoq, si no me equivoco, las luces del techo son dos delante tipo lectura que se encienden o manualmente o al abrir las puertas y las traseras. No tiene luces de ambiente como las de los pies, entonces habria que tirar cable para abajo
 
Arriba