Luz ambiente en techo panorámico | Club Skoda Karoq

Luz ambiente en techo panorámico

Tema en 'Bricos' iniciado por Handyman, 26 Ene 2018.

1. Handyman

Handyman Forero Experto

Pues poco a poco vamos acabando los múltiples proyectos que tengo a medias :whistling:

En este caso y para variar os dejo otro brico Low Cost !!

Coste de la tira de fibra óptica 6,31 €
    Roba corrientes 40 céntimos la pareja.
    Tiempo aproximado instalación : 1 hora.

Recomiendo pedir la de 5 metros, 4 es justo, algunos chinos te chulean medio metro por lo que he leído en puntuales comentarios.

El diámetro de la fibra MÁXIMO 3 milímetros, o rozará en el perfil del rollo o sombreados.

5 M luz Del Coche Decoración Moldeo Flexibles Luz de Neón de 10 colores de luz fría Para Peugeot ford BMW Toyota H en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

A pesar de ser un Ateca os servirá igualmente.

Empezamos desmontando el embellecedor de las luces del techo a través de la cual realizaremos la conexión.

IMG_20180126_152237.jpg

Después tiramos con fuerza y cuidado del revestimiento del techo por la zona central pegando a las luces, será simplemente para pasar el cable y dejar el transformador.
    El revestimiento tiene grapas metálicas que no se rompen, tirad sin miedo del centro y después de la esquina izquierda para conseguir separarlo 4 cms.

IMG_20180126_152218.jpg

Introducimos el cable y lo sacamos por el hueco de la luz del techo, el transformador cabe en el hueco del revestimiento sin problemas.

Ahora empezamos por la esquina delantera izquierda, dejamos el empalme o inicio de la fibra al cable dentro y salimos recto hacia atrás, encajamos de nuevo el revestimiento del techo sujetando el perfil bien recto paralelo al lateral.
    IMG_20180126_172714.jpg

Y empezamos a remeter el ala de sujeción hacia atrás, acompañando por delante con una palanca de plástico o cuña para facilitar el trabajo, los radios se resisten más que el resto.

IMG_20180126_153820.jpg

Una vez llegamos al punto de inicio cortamos el excedente del perfil con un corte a 45 grados hacia atrás para un acabado óptimo.
    Ir repasando con el dedo todo el perímetro para ver que está todo bien antes de cortar.
    La conexión del transformador, en mi caso, está conectada a la iluminación automática al oscurecer.
    Desconectamos la clavija azul y retiramos el conjunto de luces, usaremos el cable del techo para poder retirar las luces en un futuro sin tener que quitar nada más.
    IMG_20180126_161417.jpg

Verificad colores, tensión y modo de activación primero, en mi vehículo los cables son los siguientes.
    IMG_20180126_161333.jpg

Comprobamos que funciona todo bien y montamos las luces de nuevo.

Nos felicitamos por lo buenos que somos, nos abrimos una cerveza y miramos arriba disfrutando de nuestro resultado :D:D

IMG_20180126_172738.jpg
    IMG_20180126_154833.jpg

Espero que os guste, animaros que es sencillo y resultón.

A ver como luce de noche :laugh:

Adjuntos:

Otúl, Frundster, moli y 5 otros les gusta esto.
  2. Cmp

Cmp Forero Experto

Beige Capuccino Met.
    Te invito a una cerveza y me lo montas.Jajajajajaja, @Sergio y yo ni de coña, a ver si acaba como el mueble de ikea que no desliza la puerta. Con el coche nuevo, noooo, que me veo con mantas porque no cierra el techo,jajajajaja

A Ranger y miguel les gusta esto.
  3. KchoPrro

KchoPrro Forero Experto

Genial! Ya me suscribí a tu canal de Youtube, creo que nos vas a proporcionar inmensas sorpresas :)

A Handyman le gusta esto.
  4. miguel

miguel Forero Experto

Blanco Láser
    que canal es?

5. KchoPrro

Diego Handyman

KchoPrro

A Ranger le gusta esto.
  6. Handyman

Handyman Forero Experto

Que no es un canal como Dios manda:roflmao::roflmao:
    Simplemente lo hice para poder subir vídeos al foro , digamos que es chancletero total:thumbsdown:

moli, Ranger, Azote y 2 otros les gusta esto.
  7. KchoPrro

KchoPrro Forero Experto

Nada, nada, fichado estás, estoy suscrito, te espío, te sigooooooo :p:p

A moli y Ranger les gusta esto.

Azul Energy
    Gracias @Handyman por compartir ese trabajo también en este rinconcito de la Red. :thumbsup:

Interesante tanto para el Ateca como para el Karoq... tan similares! ;)

A Ranger y Handyman les gusta esto.
  9. Handyman

Aquí unas foto de noche

IMG_20180126_202902.jpg IMG_20180126_202403.jpg

La doble luz es el reflejo con la cortinilla abierta

Cmp, TygerBeast, Sarrios y 4 otros les gusta esto.
  10. Aitor

Aitor Forero Activo

Este me lo apunto para encuanto me llege, alguien que ya lo tenga puesto podria subir mas fotillos o de como despegar el la cubierta para pasar el cable a porta luces y como comprovar aque cables conectarlo seria de gran ayuda el esquema electrico aunque sea, gracias.

A KchoPrro le gusta esto.