Consultas sobre el Techo panorámico

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:
Queria lanzar un par de preguntas sobre el techo.
  • Existe una velocidad maxima a la que circular con el techo o recomendacion? no quiere decir que vaya a 160km/h. Pero a 120km/h existe algun posible problema? el techo tiene una telilla en la parte delantera que cuando vas a esa velocidad... Se ve que va con mucha tension por el aire.
  • Existe algun tipo de posicionamiento prefijado para el techo?
    • Me explico, con el techo abierto si le das a cerrar la persianilla, esta se cierra pero se queda en una posicion casi cerrada. Eso seria una posicion prefijada que tiene la persianilla.
    • Cuando el techo esta cerrado y le das abrir entero, se abren techo y persianilla, pero la persianilla se queda en la mitad. seria otra prefijada.
    • Me gusta dejarlo solo con el techo levantado de atras en forma de cuña, pero para ello tienes que jugar con el boton.
Es como que la persianilla tiene alguna posicion guardada, pero el techo es todo/nada o manual.
Saludos¡
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenas People:
Queria lanzar un par de preguntas sobre el techo.
  • Existe una velocidad maxima a la que circular con el techo o recomendacion? no quiere decir que vaya a 160km/h. Pero a 120km/h existe algun posible problema? el techo tiene una telilla en la parte delantera que cuando vas a esa velocidad... Se ve que va con mucha tension por el aire.
  • Existe algun tipo de posicionamiento prefijado para el techo?
    • Me explico, con el techo abierto si le das a cerrar la persianilla, esta se cierra pero se queda en una posicion casi cerrada. Eso seria una posicion prefijada que tiene la persianilla.
    • Cuando el techo esta cerrado y le das abrir entero, se abren techo y persianilla, pero la persianilla se queda en la mitad. seria otra prefijada.
    • Me gusta dejarlo solo con el techo levantado de atras en forma de cuña, pero para ello tienes que jugar con el boton.
Es como que la persianilla tiene alguna posicion guardada, pero el techo es todo/nada o manual.
Saludos¡
Me interesa mucho esta consulta para cuando reciba el mío.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo esa duda del deflector de tela superior también la tuve en mi tiguan y tampoco la he resuelto.
Me parece un invento muy cutre.
En el techo de mi zafira (no panorámico eso si) cuando se abre se levanta un deflector similar pero metálico o plástico, mucho más resistente al viento, pero este nuestro de telilla no sé yo su resistencia....
Aunque siempre te dirán que ni se puede ir a más de 120 ni debes llevar abierto el techo a esas velocidades....
 
Última edición:

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas:
Yo el techo cuando mas lo disfruto es por tipico camino de montaña con solete a 70-80. en autopista lo cierro.
Pero bueno quien va a 70-80 de repente sin quererlo uno se pone a 110-120....jeje.
totalmente deacuerdo con el tema ese de la telilla, las preguntas iban sobre todo por ella. no da mucha seguridad verla inchada por el aire. He probado a darle con el dedo cuando esta asi, y lleva bastante tension.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si llevas las recomendaciones activadas (yo las desactive hace ya tiempo) te lanza un aviso a 80km/h de que cierres el techo, pero creo recordar que decia que era por tema de consumos.
 

joseq26

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
Yo tanto en mi coche anterior como en mi karoq actual tienen techo panorámico, a 80km/h la telilla ya se nota que va forzada, por lo que yo te recomiendo que esa sea la velocidad máxima para ir con el techo abierto. Con respecto a la duda de Txote de poner el techo en forma de cuña, si dejas presionado el botón hacia arriba (como si fuera un pulsador) en vez de darle de delante hacia atrás (de salpicadero a maletero) el techo se pone en forma de cuña y de ahí no pasa.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Enserio q se puede pulsar????!!!
Jajaj... Yo hasta ahora solo he visto el darle hacia adelante o atrás..larga o corta, pero nunca he probado a pulsarlo....y llevo dos años con el coche...vaya conejada mia:eek:
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo tanto en mi coche anterior como en mi karoq actual tienen techo panorámico, a 80km/h la telilla ya se nota que va forzada, por lo que yo te recomiendo que esa sea la velocidad máxima para ir con el techo abierto. Con respecto a la duda de Txote de poner el techo en forma de cuña, si dejas presionado el botón hacia arriba (como si fuera un pulsador) en vez de darle de delante hacia atrás (de salpicadero a maletero) el techo se pone en forma de cuña y de ahí no pasa.
:eek::eek::eek: Habrá que probarlo, gracias por la info
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas People:
Queria lanzar un par de preguntas sobre el techo.
  • Existe una velocidad maxima a la que circular con el techo o recomendacion? no quiere decir que vaya a 160km/h. Pero a 120km/h existe algun posible problema? el techo tiene una telilla en la parte delantera que cuando vas a esa velocidad... Se ve que va con mucha tension por el aire.
  • Existe algun tipo de posicionamiento prefijado para el techo?
    • Me explico, con el techo abierto si le das a cerrar la persianilla, esta se cierra pero se queda en una posicion casi cerrada. Eso seria una posicion prefijada que tiene la persianilla.
    • Cuando el techo esta cerrado y le das abrir entero, se abren techo y persianilla, pero la persianilla se queda en la mitad. seria otra prefijada.
    • Me gusta dejarlo solo con el techo levantado de atras en forma de cuña, pero para ello tienes que jugar con el boton.
Es como que la persianilla tiene alguna posicion guardada, pero el techo es todo/nada o manual.
Saludos¡
120 km/hora en autopista y autovía en España.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Cómo cómo? ¿Se puede pulsar el botón hacia arriba? Ahora vengo. Voy al garaje.
Chic@s, no le hagáis caso al del 46, 2 años después de tener mi coche descubrí que tenía un bolsillo en el lateral del asiento del conductor, y no me avergüenza reconocerlo :D
 
Arriba