Cortina de techo panorámico - Cerrada o abierta?

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a tod@s, ¿alguien sabe si la cortina del techo solar, si la dejamos sin cerrar se puede quedar menos rigida o “enrollada”?

es mejor dejarla cerrada siempre?

No se si he entendido bien tu pregunta.

La cortina la puedes dejar en la posición que quieras, ya sea recogida completamente, extendida en su totalidad o en el punto que la desees parar. En las dos ultimas posiciones que comento queda tensa.

Si te vale mi experiencia, en verano de día siempre cerrada a tope, entre otras cosas para que no se me olvide al dejar el coche al sol y al subir me haga al chilindrón.

En invierno, siempre recogida para tener más luz y aprovechar el sol para que caliente el interior del coche.

Claro, todo esto con el techo cerrado.

Yo creo que se refiere si puede coger forma o deteriorarse mas por estar siempre recogida, la verdad no me lo había planteado, yo la llevo siempre abierta menos cuando aparco a pleno sol y me acuerdo de cerrarla...

Yo creo que se refiere si puede coger forma o deteriorarse mas por estar siempre recogida, la verdad no me lo había planteado, yo la llevo siempre abierta menos cuando aparco a pleno sol y me acuerdo de cerrarla...

Es una tela y queda muy tensa, no se predecir como le afectara el tiempo en este modelo. En cualquier caso, creo que ya sea por estar siempre recogida o siempre extendida, el problema será el mismo.

Vuelvo a tirar de mi experiencia y confirmo que en mi anterior Superb, que lo tuve unos 5 años, no se deformó ni nada por el estilo y el uso que le di es el mismo que he comentado en mi anterior post.

Es algo que he pensado.

Siempre la llevo recogida y alguna vez la pongo para que no se "vicie" y coja forma de estar enrollada, pero también pienso que al estar siempre puesta puede tomar forma de "panza" colgante....

Solución: Puesta a la mitad! :laugh:

Volver