Cortina de techo panorámico - Cerrada o abierta?

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a tod@s, ¿alguien sabe si la cortina del techo solar, si la dejamos sin cerrar se puede quedar menos rigida o “enrollada”?

es mejor dejarla cerrada siempre?
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No se si he entendido bien tu pregunta.

La cortina la puedes dejar en la posición que quieras, ya sea recogida completamente, extendida en su totalidad o en el punto que la desees parar. En las dos ultimas posiciones que comento queda tensa.

Si te vale mi experiencia, en verano de día siempre cerrada a tope, entre otras cosas para que no se me olvide al dejar el coche al sol y al subir me haga al chilindrón.

En invierno, siempre recogida para tener más luz y aprovechar el sol para que caliente el interior del coche.

Claro, todo esto con el techo cerrado.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que se refiere si puede coger forma o deteriorarse mas por estar siempre recogida, la verdad no me lo había planteado, yo la llevo siempre abierta menos cuando aparco a pleno sol y me acuerdo de cerrarla...
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que se refiere si puede coger forma o deteriorarse mas por estar siempre recogida, la verdad no me lo había planteado, yo la llevo siempre abierta menos cuando aparco a pleno sol y me acuerdo de cerrarla...
Es una tela y queda muy tensa, no se predecir como le afectara el tiempo en este modelo. En cualquier caso, creo que ya sea por estar siempre recogida o siempre extendida, el problema será el mismo.

Vuelvo a tirar de mi experiencia y confirmo que en mi anterior Superb, que lo tuve unos 5 años, no se deformó ni nada por el estilo y el uso que le di es el mismo que he comentado en mi anterior post.
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Es algo que he pensado.

Siempre la llevo recogida y alguna vez la pongo para que no se "vicie" y coja forma de estar enrollada, pero también pienso que al estar siempre puesta puede tomar forma de "panza" colgante....

Solución: Puesta a la mitad! :laugh:
 
Arriba