Techo panorámico ¿pintar o vinilar?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es que la parte de cristal del techo no iría vinilada en carbono.
Y si lo hago en negro brillo, daría un poco igual solo quedaría como más tintado.
De todas formas sea como sea la idea es hacer solo la parte de chapa.
Aaaaaah, ahora lo he entendido, a mí también me parecía raro aunque he visto vinilo perforado en los chinos para los techos panorámicos pero.....pa qué afearlo con lo bonito que es mirar a las estrellas en el monte y que se vean claramente? :inlove:
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Aaaaaah, ahora lo he entendido, a mí también me parecía raro aunque he visto vinilo perforado en los chinos para los techos panorámicos pero.....pa qué afearlo con lo bonito que es mirar a las estrellas en el monte y que se vean claramente? :inlove:
Pues yo voy poco al monte por la noche, pero sí hago más carretera por el día y me alegro de haber tintado el techo panorámico.

Me dieron el coche en el mes de Julio y he comprobado que fue un acierto hacerlo!

A los peques les mola el rollo de poder ver las nubes y algún avión o simplemente ver edificios desde las plazas traseras y si es un día de muuucho sol y calor, pues se corre la cortinilla y listo! :thumbsup:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo voy poco al monte por la noche, pero sí hago más carretera por el día y me alegro de haber tintado el techo panorámico.

Me dieron el coche en el mes de Julio y he comprobado que fue un acierto hacerlo!

A los peques les mola el rollo de poder ver las nubes y algún avión o simplemente ver edificios desde las plazas traseras y si es un día de muuucho sol y calor, pues se corre la cortinilla y listo! :thumbsup:
Yo los que vi en el conce me dio la sensación que estaban tintados igual que las ventanillas y la luna trasera.
No me digas que no es así...
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo los que vi en el conce me dio la sensación que estaban tintados igual que las ventanillas y la luna trasera.
No me digas que no es así...
Ya sabéis que hay un acabado que lleva las lunas tintadas, pero simplemente es que esos cristales traseros y luneta posterior son un punto más oscuro que la luna delantera y cristales conductor y acompañante.

Sobre el techo "tintado de fábrica" a mi personalmente se me queda corto.

No es un cristal transparente ya que es igual que la luneta y ventanillas posteriores, pero mandé que también lo tintaran añadiendo la típica lámina oscura porque me seguía pareciendo "poco oscuro" y de verdad que no me arrepiento, además que estéticamente creo que queda muy bien integrado con el resto de detalles negros.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya sabéis que hay un acabado que lleva las lunas tintadas, pero simplemente es que esos cristales traseros y luneta posterior son un punto más oscuro que la luna delantera y cristales conductor y acompañante.

Sobre el techo "tintado de fábrica" a mi personalmente se me queda corto.

No es un cristal transparente ya que es igual que la luneta y ventanillas posteriores, pero mandé que también lo tintaran añadiendo la típica lámina oscura porque me seguía pareciendo "poco oscuro" y de verdad que no me arrepiento, además que estéticamente creo que queda muy bien integrado con el resto de detalles negros.

Ok ahora lo entendí, la verdad que sobre tintar si me dijo el comercial que si me parecía poco como venía lo tintaban ellos sin problema, me da que haré como tú.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo personalmente creo que poner vinilo al cristal es un error, ya que se pierde mucha claridad, que es el punto fuerte del techo, así como poder ver a través de él, y los días de mucho sol se cierra cortina y au.
El crista
Lo dices en serio?:eek:
No se a que te refieres, si vinilas el techo con algo oscuro no se ve, entonces no hace falta el techo, otra cosa es oscurecerlo un poco, o la parte de chapa, pero no era de lo que se estaba hablando, hablaba de carbono o negro brillo
En fin para gustos colores.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo personalmente creo que poner vinilo al cristal es un error, ya que se pierde mucha claridad, que es el punto fuerte del techo, así como poder ver a través de él, y los días de mucho sol se cierra cortina y au.
El crista

No se a que te refieres, si vinilas el techo con algo oscuro no se ve, entonces no hace falta el techo, otra cosa es oscurecerlo un poco, o la parte de chapa, pero no era de lo que se estaba hablando, hablaba de carbono o negro brillo
En fin para gustos colores.
Si carbono o negro brillo para la parte de chapa, por unificar el color. Y el techo con una lámina solar más oscura de la que trae de serie, por mi parte más cara a protección de rayos UV que otra cosa y para eso tienes las de 3M que van perfectas.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues yo personalmente creo que poner vinilo al cristal es un error, ya que se pierde mucha claridad, que es el punto fuerte del techo, así como poder ver a través de él, y los días de mucho sol se cierra cortina y au.
El crista

No se a que te refieres, si vinilas el techo con algo oscuro no se ve, entonces no hace falta el techo, otra cosa es oscurecerlo un poco, o la parte de chapa, pero no era de lo que se estaba hablando, hablaba de carbono o negro brillo
En fin para gustos colores.
Es que en ningún momento nadie ha dicho de vinilar el techo. Sólo la parte que es chapa. Lo has entendido mal! :D
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo personalmente creo que poner vinilo al cristal es un error, ya que se pierde mucha claridad, que es el punto fuerte del techo, así como poder ver a través de él, y los días de mucho sol se cierra cortina y au.
El crista

No se a que te refieres, si vinilas el techo con algo oscuro no se ve, entonces no hace falta el techo, otra cosa es oscurecerlo un poco, o la parte de chapa, pero no era de lo que se estaba hablando, hablaba de carbono o negro brillo
En fin para gustos colores.
Creo que para evitar confusiones habría que aclarar algun término ya que estamos hablando y mezclando varias cosas.

Láminas: Las que se ponen en los cristales para oscurecerlos.

Vinilo: Para ponerlo en la chapa ya sea, brillo, mate, carbono, etc...

Pues @Losmen en cuanto a calor se nota mucho y además como dice @Eidon protege de rayos UV

Lo de la intensidd de la lámina tintada obviamente es según el gusto. Yo llevo la más oscura y a plena luz del día se ve perfectamente.

Pero vamos, qye aqui nadie intenta convencer a nadie y tal como tú dices, para gustos los colores. ;)
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aquí se ha hablado de todo, vinilar, laminar, y no he visto ninguna foto del techo metálico con vinilo de los Karoq, si unas de otros coches, por lo que entendía que era el cristal y me extrañaba, por eso lo preguntaba, llevo una temporada espeso como la fabada asturiana.
Ver el archivo adjunto 20129 Mirad, está foto es de hoy que está nublado y ya véis cómobse ve desde dentro; y es un lámina oscura eh....

Ver el archivo adjunto 20129
Si queda así desde dentro me sorprende, parece uno sin lámina, aunque tengo entendido que los cristales del techo ya llevan una protección uv mayor que los laterales.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Aquí se ha hablado de todo, vinilar, laminar, y no he visto ninguna foto del techo metálico con vinilo de los Karoq, si unas de otros coches, por lo que entendía que era el cristal y me extrañaba, por eso lo preguntaba, llevo una temporada espeso como la fabada asturiana.

Si queda así desde dentro me sorprende, parece uno sin lámina, aunque tengo entendido que los cristales del techo ya llevan una protección uv mayor que los laterales.
Restyling Karoq
Algo si que hay.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Refloto éste hilo para comentar que de momento vinilar queda completamente descartado por mi parte.

En todos los que lleve el coche para tener presupuesto exacto nos encontramos con el mismo problema, las barras del techo se tienen que quitar si o si y para eso toca desmontar el tapizado algo que de momento no estoy dispuesto a realizar.

¿Pintar? Pues otro tanto de lo mismo y hablamos de unos 400€ dejarlo como quiero, así que antes gasto el dinero en otra cosa más interesante como una suspensión.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Sabes si pusieron precio? El color en gustos pero por curiosidad, visto que solo el techo sin contar la parte de desmontar el tapizado para quitar las barras son sobre 140€ me gustaría saber cuanto cobran por todo el coche...
 
Arriba