Portaequipajes con techo panorámico

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola! feliz año! hace mucho tiempo que no escribo en el foro :) tras casi 22 meses con el Karoq estoy muy contento con el coche.
Al tener el segundo niño me voy obligado cuando vaya a hacer algún desplazamiento medio tener que utilizar un portaequipajes en el techo.
El karoq que tengo lleva techo panorámico y he leído en las instrucciones que el peso máximo que soporta el techo normal con baca es de 75kg.
Me entra una duda y es que he visto en amazon que existen unos portaequipajes NO rígidos (mi intención inicial era el típico cofre) pero esta opción es buena ya que no ocupan medio trastero como ocupan los rígidos.
dejo el enlace:

https://www.amazon.es/Impermeable-M...uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

Mi duda es que he visto que este tipo de portaequipajes va completamente encima del techo panorámico y que las barras transversales de la baca solamente son para los 6 agarres.
¿Qué peso puede soportar el techo panorámico? mi idea es solo para carrito...hablamos de 9kg a 15kg máximo.
¿Qué opinais de este tipo de portaequipajes?

Gracias
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo he utilizado ese sistema hace años en un ZX con solo barras transversales, tanto con una bolsa de ese tipo como llevando solo la silla del niño dentro de bolsas de vendimia, atado todo con pulpos.
Por eso, tema peso aparte te doy un consejo: si lo usas protege el techo con una toalla suave si no quieres rallarlo todo ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sinceramente ni idea del peso que puede soportar directamente sobre el techo panorámico.
Pero vamos no me inspira ninguna confianza eso sujeto con unas cinchas.
Una muy mala esperiencia con unas tablas de surf y una cincha que se aflojó me hace llevar las cosas en un cofre desde esa.
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo he llevado el cofre cargado hasta las trancas, no se si llegaría a los 75 kg, que es mucho, y hice casi 1000km, y sin ningún problema, aguanta perfectamente, y con mi otro coche, también con techo panorámico, llevé 2 bicis de montaña y el cofre, que segurísimo pasaba los 75 kg y no tuve ningún problema, además circulaba rápido, ese peso lo ponen por seguridad, lo de llevar algo atado con cinchas ya me lo pensaría bien, se suelen aflojar y dan traqueteos, rígido mucho mejor.
 

frankcriado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, estoy buscando una baca para el Karoq sportline con techo panorámico, no se si las Menabo Brío o las Brío XL son compatibles, podríais decirme algunos modelos más que sean compatibles?, Las estoy buscando de segunda mano. Gracias!!
 
Arriba