Luz ambiente en techo panorámico

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Os explico lo que yo conozco sobre como montar una ampliación de la iluminación ambiental en el Techo.

Todo el Sistema de Iluminación Ambiental, va cableado de la siguiente manera.
Existen 3 cables para alimentar a los diodos de luz RGB:

El Cable Positivo +, que va conectado al Fusible 8 (Cable Rojo-Blanco)
El Cable Negativo - (tierra) (Cable Marrón)
El Bus LIN, conectado al Pin 29 del Conector C de la BCM. (Cable Azul-Blanco)

Iluminación Ambiental - Diagramas de cableado - 08.2020.png


La manera más sencilla de conectar una nueva línea para el techo, es sacarla del conector de la puerta, por ejemplo del Conductor.

1644361016154.png 1644361148037.png

En este conector, y según el esquema de Iluminación Ambiental del Karoq, los cables corresponden a:

El Cable Positivo +, Pin 15 (Cable Rojo-Blanco) del Conector T27xa
El Cable Negativo -, Pin 12 (Cable Marrón) del Conector T27xa
El Bus LIN, Pin 16 (Cable Azul-Blanco) del Conector T27xa

1644361198770.png

Se puede Robar del Cable o hacer un doble empalme en el Pin:

1644361451654.png

A partir de aquí se puede subir el cable al techo por el Pilar A:

1644361506920.png

Y llevarlo hasta la parte central del Techo, donde está el panel de de luces:

1644361601016.png

Aquí es donde se tendrán que montar los nuevos Diodos Emisores RGB:

1644361719339.png

Donde se conectará la Guía de Luz:

1644361841470.png

Supongo que para el techo se necesitaran mínimo 2 Diodos:

1644361911647.png

...sigo en Otro Mensaje
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues ya lo tenias que haber puesto , y con fotos !!!
Pues tienes razón, pero tengo por casa, cámara trasera de la dahscam, apoya pies de aluminio, un hub para poner una cámara delantera, las luces del techo..... Y pendiente de los asientos del RS y ver como narices los conectamos.

Vamos que tengo lio de narices, pero un día por otro, más un tema de hobby que me trae por la calle de la amargura, no tengo días ni ganas.

Soy un desastre.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Luego, lo que queda es la Codificación para registrar y activar las nuevas luces en la Codificación de la Iluminación Ambiental

En la unidad 09, se pueden registrar en los Grupos 9 y 10, por ejemplo:

ambient_lighting_lin_slaves_groups:
pa_verbauinfo_gruppe_9: not_installed → Multicolor
pa_lichtfunktion_gruppe_9: techo
pa_korrekturfaktor_gruppe_9: 1.50
pa_verbauinfo_gruppe_10: not_installed → Multicolor
pa_lichtfunktion_gruppe_10 : techo
pa_korrekturfaktor_gruppe_10: 1.50

Interior_light_2nd_generation:
Dachbeleuchtung mehrfarbig: no_activo → activo
Helligkeit Dachbeleuchtung nicht berechnen: activo → no_activo
Farbausgabe Dachbeleuchtung nicht berechnen: activo → no_activo
Dachbeleuchtung: no_instalado → activo

En Interior_light_parameter, habría que copiar los valores de los parámetros de la puerta (tueren), a los del techo (dach):

1644362451033.png

Para mostrar el Sol en la Pantalla, creo que es en "p_ambientelitch_verbauinformation_HMI_3", como valor binario 10.

1644362890864.png

1644362909689.png

Y hasta aquí llego.

Quizás haya algún ajuste de Codificación más, pero se puede investigar.

Un saludo.

Me olvidé,... el Bus LIN, es el que nutre a los diodos de la información del Color a Mostrar y la intensidad de la luz.

:)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os explico lo que yo conozco sobre como montar una ampliación de la iluminación ambiental en el Techo.

Todo el Sistema de Iluminación Ambiental, va cableado de la siguiente manera.
Existen 3 cables para alimentar a los diodos de luz RGB:

El Cable Positivo +, que va conectado al Fusible 8 (Cable Rojo-Blanco)
El Cable Negativo - (tierra) (Cable Marrón)
El Bus LIN, conectado al Pin 29 del Conector C de la BCM. (Cable Azul-Blanco)

Ver el archivo adjunto 30044


La manera más sencilla de conectar una nueva línea para el techo, es sacarla del conector de la puerta, por ejemplo del Conductor.

Ver el archivo adjunto 30045 Ver el archivo adjunto 30046

En este conector, y según el esquema de Iluminación Ambiental del Karoq, los cables corresponden a:

El Cable Positivo +, Pin 15 (Cable Rojo-Blanco) del Conector T27xa
El Cable Negativo -, Pin 12 (Cable Marrón) del Conector T27xa
El Bus LIN, Pin 16 (Cable Azul-Blanco) del Conector T27xa

Ver el archivo adjunto 30047

Se puede Robar del Cable o hacer un doble empalme en el Pin:

Ver el archivo adjunto 30048

A partir de aquí se puede subir el cable al techo por el Pilar A:

Ver el archivo adjunto 30049

Y llevarlo hasta la parte central del Techo, donde está el panel de de luces:

Ver el archivo adjunto 30050

Aquí es donde se tendrán que montar los nuevos Diodos Emisores RGB:

Ver el archivo adjunto 30051

Donde se conectará la Guía de Luz:

Ver el archivo adjunto 30052

Supongo que para el techo se necesitaran mínimo 2 Diodos:

Ver el archivo adjunto 30053

...sigo en Otro Mensaje
Luego, lo que queda es la Codificación para registrar y activar las nuevas luces en la Codificación de la Iluminación Ambiental

En la unidad 09, se pueden registrar en los Grupos 9 y 10, por ejemplo:

ambient_lighting_lin_slaves_groups:
pa_verbauinfo_gruppe_9: not_installed → Multicolor
pa_lichtfunktion_gruppe_9: techo
pa_korrekturfaktor_gruppe_9: 1.50
pa_verbauinfo_gruppe_10: not_installed → Multicolor
pa_lichtfunktion_gruppe_10 : techo
pa_korrekturfaktor_gruppe_10: 1.50

Interior_light_2nd_generation:
Dachbeleuchtung mehrfarbig: no_activo → activo
Helligkeit Dachbeleuchtung nicht berechnen: activo → no_activo
Farbausgabe Dachbeleuchtung nicht berechnen: activo → no_activo
Dachbeleuchtung: no_instalado → activo

En Interior_light_parameter, habría que copiar los valores de los parámetros de la puerta (tueren), a los del techo (dach):

Ver el archivo adjunto 30054

Para mostrar el Sol en la Pantalla, creo que es en "p_ambientelitch_verbauinformation_HMI_3", como valor binario 10.

Ver el archivo adjunto 30055

Ver el archivo adjunto 30056

Y hasta aquí llego.

Quizás haya algún ajuste de Codificación más, pero se puede investigar.

Un saludo.
Me olvidé,... el Bus LIN, es el que nutre a los diodos de la información del Color a Mostrar y la intensidad de la luz.

:)
Seguro que no te pagamos por estas cosas?? :cautious::cautious:

No sé cómo aún eres capaz de sorprenderme :inlove:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Dave menuda currada!

Entonces habria que comprar unas tiras RGB. Y el tema de codificación es para el MY21 igual? A ver si me voy a liar a montarlo y luego la lio con el OBD :roflmao:
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave menuda cerrada!

Entonces habría que comprar unas tiras RGB. Y el tema de codificación es para el MY21 igual? A ver si me voy a liar a montarlo y luego la lio con el OBD :roflmao:
mmmh,...
Que quieres decir con "unas tiras RGB"? Demasiado ambiguo.
Lo que he comentado es como funciona con el sistema original de diodos de 3 canales (+, - y Lin).

Si los emisores Led no funcionan así, no lo vas a poder gestionar desde los menús internos.
Lo mejor es hacerse con unos diodos originales VAG o alguno genérico similar de Ali.

En cuanto a la codificación, a mi me es imposible hacer pruebas. No tengo Iluminación ambiental.
Lo que comento es información adquirida durante mucho tiempo de lecturas.
Habrá que verificar si hace falta ajustar algunos parámetros más.
Pero cualquier modificación de codificación para este tema, puede ser revertido sin problemas, y no creo que se monte ningún lio.

En principio, según yo se,... la codificación de los MY21 para las luces ambientales no ha cambiado en la BCM.

Ante todo esto, yo creo que si alguien tiene intención de colocarlos, lo mejor es no desmontar y pasar cables por todo el follón del techo.
Si no hacer antes una prueba de todo, enchufada al las líneas del conector de la puerta. Y cuando todo funcione, hacer el resto de la instalación.

Supongo que con unos diodos de estos valdría:

53.55€ 50% OFF|30 Kleuren Ambient Zonnedak Led Light Kit Voor Passat Mqb B8 Tiguan MK2 Kodiaq Arteon Golf 7 7.5 Jetta Zonnedak led Omgevingslicht|Cables, Adapters & Sockets| - AliExpress

Edito
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No acababa de entender una cosa del funcionamiento del sistema de Luz ambiental.

Si todos los diodos LED van conectados a una misma línea común el BUS Lin, como sabe la Body Control Module (BCM), a que diodo tiene que dar más intensidad, o como la asocia a un punto del gráfico?
O mejor dicho, como recibe ese diodo que la información va para el?

Además, parece que los módulos de diodo se registraron "solos" al conectarlos al Lin en los parámetros de Adaptación llamados "ambient_lighting_lin_slaves_modules".

La única respuesta valida para esto, y creo que es así, es que Cada Módulo de Diodo es específico para su ubicación y tiene un Código de pieza único.

He estado buscando información y parece ser que es así. No se por ello, cuales son válidos para que vehículos de la plataforma MQB.

Por ejemplo, he visto una instalación en un Kodiaq, que utiliza para el techo los Módulos 8W0947355E y 8W0947355F , que son de un Audi.

En este esquema se puede ver para ese audi como cada Módulo diodo tiene un Código diferente:

1644420532956.png

Seguiremos estudiando el el tema.

Saluditos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No acababa de entender una cosa del funcionamiento del sistema de Luz ambiental.

Si todos los diodos LED van conectados a una misma línea común el BUS Lin, como sabe la Body Control Module (BCM), a que diodo tiene que dar más intensidad, o como la asocia a un punto del gráfico?
O mejor dicho, como recibe ese diodo que la información va para el?

Además, parece que los módulos de diodo se registraron "solos" al conectarlos al Lin en los parámetros de Adaptación llamados "ambient_lighting_lin_slaves_modules".

La única respuesta valida para esto, y creo que es así, es que Cada Módulo de Diodo es específico para su ubicación y tiene un Código de pieza único.

He estado buscando información y parece ser que es así. No se por ello, cuales son válidos para que vehículos de la plataforma MQB.

Por ejemplo, he visto una instalación en un Kodiaq, que utiliza para el techo los Módulos 8W0947355E y 8W0947355F , que son de un Audi.

En este esquema se puede ver para ese audi como cada Módulo diodo tiene un Código diferente:

Ver el archivo adjunto 30061

Seguiremos estudiando el el tema.

Saluditos.
Ahora sí, estoy seguro que te pagamos! :confused:
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
No acababa de entender una cosa del funcionamiento del sistema de Luz ambiental.

Si todos los diodos LED van conectados a una misma línea común el BUS Lin, como sabe la Body Control Module (BCM), a que diodo tiene que dar más intensidad, o como la asocia a un punto del gráfico?
O mejor dicho, como recibe ese diodo que la información va para el?

Además, parece que los módulos de diodo se registraron "solos" al conectarlos al Lin en los parámetros de Adaptación llamados "ambient_lighting_lin_slaves_modules".

La única respuesta valida para esto, y creo que es así, es que Cada Módulo de Diodo es específico para su ubicación y tiene un Código de pieza único.

He estado buscando información y parece ser que es así. No se por ello, cuales son válidos para que vehículos de la plataforma MQB.

Por ejemplo, he visto una instalación en un Kodiaq, que utiliza para el techo los Módulos 8W0947355E y 8W0947355F , que son de un Audi.

En este esquema se puede ver para ese audi como cada Módulo diodo tiene un Código diferente:

Ver el archivo adjunto 30061

Seguiremos estudiando el el tema.

Saluditos.
Jolines que p**o máquina! Habrá que hacer un crowdfunding para que te pongas la iluminación ambiental y puedas hacer todas las pruebas :giggle:
 
Arriba