Kessy. Sistema de arranque sin llave

Fernando

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos días,

Tengo duda en pedir el extra de sueguridad "Kessy" - sistema de arranque sin llave. Nose si es mas por seguridad o por "pijeria" y comodidad al abrir la puerta y al arrancar. ¿Que opináis vosotros?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días,

Tengo duda en pedir el extra de sueguridad "Kessy" - sistema de arranque sin llave. Nose si es mas por seguridad o por "pijeria" y comodidad al abrir la puerta y al arrancar. ¿Que opináis vosotros?
Para mi era algo prescindible.
Pero al haber escogido un Style, este extra viene de serie y es realmente cómodo.
Lo de no tener que sacar la llave del bolsillo nunca, ni para abrir ni cerrar el coche, o para arrancar,...

Supongo que es como las luces automáticas,... no es ningún problema girar la ruleta pero cuando no tienes que hacerlo cada vez se acaba convirtiendo en un gustazo,...

Es para valorar según el precio.
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
lamentablemente no hay ningún metodo seguro hoy en dia.....tanto con la llave fisica como con el sistema sin llave te pueden abrir el coche en cuestion de segundos, aunque por ahora para abrir los que no llevan llave es un metodo un poco mas sofisticado, esto teniendo en cuenta, que todos llevan llave fisica de una forma u otra, aunque menos visible...
y el tema de desactivar el inmovilizador del vehículo para que no arranque tambien es cuestion de segundos..
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo elegi el arranque por llave, el sistema kessy no me termina de convencer.
Mas comodo ? Seguro que si :thumbsup:
Mas seguro ? Hasta donde llegan mis conocimientos veo mas segura la llave tradicional.
Claro que es mi punto de vista , no soy ningun experto..:thumbsup:
Esto va por la sensacion que te puede dar, aparte de que si van a por él te da igual kessy que llave que se lo van a llevar.

Un saludo
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Bueno...te puedo decir que tengo experiencia y formación en el tema....recientemente he estado en un curso en el que precisamente el tema principal era ese, y hoy en dia es tan facil el robar un vehículo con o sin llave tradicional. Te diría que en cierta parte es menos segura la llave tradicional, ya que para acceder al vehículo por medios electrónicos se necesita un material que no está al alcance por el momento de cualquier choricillo, como si está lo necesario para forzar una puerta tradicional
....de todas formas no olvides que a pesar del kessy en la maneta de la puerta existe una cerradura convencional para utilizar la llave....asi que pueden utilizar metodos tradicionales tambien
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Leí en un artículo de comentaba algo sobre la seguridad ante posibles robos y decía que los vehículos del grupo Volkswagen llevan un sistema que cambia el codigo electronico cada vez que paras el coche para que si te cojen la frecuencia no les valga para nada, no recuerdo donde lo leí pero si recuerdo ese comentario.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
El dispositivo de inmovilización de última generación de Volkswaguen con código de rodadura también proporciona una protección óptima contra los ladrones y el mal uso, ya que cada vez que se saca la llave, se genera un nuevo código que protege la unidad de control del motor de un uso no autorizado.
Este es el artículo que os comentaba, lo tenia guardado!!
 

Heyy

Forero Habitual
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
El dispositivo de inmovilización de última generación de Volkswaguen con código de rodadura también proporciona una protección óptima contra los ladrones y el mal uso, ya que cada vez que se saca la llave, se genera un nuevo código que protege la unidad de control del motor de un uso no autorizado.
Este es el artículo que os comentaba, lo tenia guardado!!
Perfecto !! :thumbsup:

así es, se genera un código nuevo...pero aún así se puede abrir mediante dispositivos electrónicos
Lo que se puede cerrar por un hombre se puede abrir por otro hombre :)

Ningun systema de proctection es 100% inviolable, pero hay algunos que ayudan bien en disgustar a los ladrones primitivos... Para los otros typos de ladrones mas avanzados, los systemas solo les hacen gastar tiempo.

Con suerte, esa classe de ladrones solo son interesados por veiculos de alta gamma... a lo menos lo supongo :D

Y para quedar en la misma gama que la del karoq, los otros suv atraen mucho mas la vista, segun mi tienen mucho mas potencial de ser robados...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Funcionamiento Kessy.

En este Video se ve perfectamente como abrir el vehículo y como arrancar, si por ejemplo el mando se ha quedado sin batería:

 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo , cuando pedi el coche me venia en un extras de esos de coste 0 , pero al añadir la alarma barata como yo digo , lo perdi , la verdad es que lo echo de menos , lo llebava en el Audi , pero segun tengo entendido , se puede desactivar lo de abrir sin llave , yo lo haria , y abriria con pulsando la llave , soy un paranoio , y no me quedaria seguro de si lo he echado xDDD
 

Quino72

Forero Experto
Yo tengo el sistema Kessy, y la verdad que cada día estoy más cómodo con el sistema.
La llave no tienes que sacarla ni del bolsillo o bolso, con solo acercarte y poner la mano en la maneta de la puerta ya se abre o cierra.
He probado a salir del coche con el motor encendido con la llave en el bolsillo y alejarme...en el momento que el coche no detecta la llave se inmoviliza. Para mí es bastante práctico.
 
Última edición:
Arriba