Yo he pedido también el 1.6 TDI 115cv. No dejan de decirme que voy a notar q al coche le falta alegría a la hora de adelantar e ir cargados. Cómo lo ves tú ? He dejado un 2.0 90cv.
Hola
@Inma (qué guay tener otra fémina en el grupo, creo que hay muchas agazapadas y no se atreven a decir.....esta boca es mía!

).
Pues verás, te respondo un poco lo mismo que le decía a
@Manolazo , con mucho gusto te doy mi opinión al respecto, pero solo es eso, una opinión, si preguntas en el foro apropiado, incluso si abres un nuevo hilo si no hay nadie preguntando lo mismo, seguramente, tendrás disparidad de opiniones para hacerte una idea. Con todo, ya veo que los compis se han portado y han añadido su granito de arena, thanks!!!
Personalmente no creo que eches en falta potencia, dices que vienes de 90cv, ahora tienes 115, es verdad que con un coche más pesado pero creo que compensaría. El turbo es que le entra muy pronto y es que, aunque sale lentorro, al instante entra el turbo y te pega un acelerón que casi me recuerda a
Fast &
Furious cuando le meten el nitrógeno y aquello echa hasta fuego. Bueno, quizás exagero, pero es algo así, a mí me ha sorprendido que con solo 1.6 saque 115cv pero es que cada vez los motores los hacen más contenidos en consumo y con la misma potencia. Lógicamente, no se podría comparar con 150cv, eso es verdad, pero para mí es suficiente. En su día tuve el 1.9TDi Octavia y más o menos es lo mismo, salvo que el primer segundo el coche tarda en responder pero enseguida se "enchuta"
De todas formas, aún siendo motores diferentes, no tengo claro que notaras mucho la diferencia entre Gasoil y Gasolina, al final ambos dan los 115cv, yo creo que la cuestión de fondo sería elegir entre 115 o 150cv (sea gasolina o gasoil). Deduzco que el gasolina se verá algo más alegre en ese segundo inicial pero.....creo recordar que la aceleración, de 0 a 100 kms/h era la misma para los dos, sobre los 10 segundos (que alguien me corrija si no es así, por favor, no tengo tiempo de ponerme a buscar los datos técnicos).
En cualquier caso, nada mejor que probarlo antes, ahora los concesionarios suelen disponer de coche para pruebas (si no lo tienes en Skoda, quizás en Seat).
Recuerdo hace dos años un viaje con unos amigos, 4 personas, en un Dacia Duster de 1.5Dci y 110cv y no veas cómo tiraba el bicho, yendo cargado
KchoPrro