KchoPrro - Ambition 1.6 TDI 115cv. Blanco Luna Met.

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Reportaje en la ciudad del duende y embrujo!!!!! Pues fotacas que van a salir......deseando pasear la flecha x mi tierra.
Pasiensia, pasiensa benditaaaaa!!, todo llega :inlove:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
KchoPrro no es que no nos atrevamos a decir esta boca es mía, es que, por lo menos en mi caso, no entiendo mucho de coches. Pero éste karoq me tiene enamorá y me estoy empapando de todo.
Íbamos con la idea del 2.0 pero nuestro comercial nos dijo que el 1.6 daba la talla. Aún así quise preguntarte a ti porque me dicen que voy a notar mucho esa falta de alegría del 2.0. Ya me quedo más tranquila con tu respuesta.
Muchas gracias .
Pues sabes, @Inma , ayer me pasó una cosa curiosa, aunque me sigo manteniendo en lo que te dije. Verás, ayer estuve haciendo un poco de campo en la Sierra. Es un sitio que suelo visitar con frecuencia y al que tardo en llegar 1,5 horas más o menos. Por la autovía y carretera, estos 115cv y estos 1.6 litros van de fábula, en carretera con algunos adelantamientos y sin problemas de potencia en una conducción normal (90-110kms/h). Pero al meterlo por la sierra, la cosa cambió un poco. Una de las veces subía una cuesta, no era el Everest, es la típica cuesta que subes en 1ª para coger un poco de impulso, pero luego pasas a 2ª para hacer la subida. Pues bien, era imposible pasar a 2ª. El coche en primera subía muy bien, le pegabas un acelerón para pasar a 2ª pero no da tiempo a entrarle el turbo y el coche se desploma. Finalmente tuve que subir todas esas cuestas en 1ª cuando, seguramente, en un coche más potente podría haberlo hecho en 2ª. Conclusión??, que ciertamente para según qué cosas, tener 150cv podrían venir muy bien, yo ayer los eché de menos, pero tengo que decir que llevo casi 4 meses con el coche y es la primera vez que lo hago, por eso digo de reafirmarme en mi contestación anterior.

KchoPrro
 

Inma

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@KchoPrro la media fanega....... con los cuatro de la familia y maletas. Deseando subirla, a ver cómo se porta la flecha.
Y gracias x seguir compartiendo tus impresiones.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro la media fanega....... con los cuatro de la familia y maletas. Deseando subirla, a ver cómo se porta la flecha.
Y gracias x seguir compartiendo tus impresiones.
Para esa no tendrás problemas, aunque le pese un poco el culo :whistling:, además, ayer he caído en que hubiera sido un buen momento para haber probado otros modos de conducción, lo llevo en "Normal", pero.....y si lo hubiera probado en "Sport"??, precisamente uno de los parámetros que se ajustan podría influir en esto, habrá que probarlo otro día ;)

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sigo enseñando Sevilla, en este caso, Isla de La Cartuja, lo que quedó tras la expo, en uno de los laterales, cerca de la vía que llega hasta el Puente del Alamillo (cómo mola la matrícula!! :p):

20180320_102511.jpg

KchoPrro
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, pues parece que estreno yo este subforo :laugh::laugh:

Aún no lo tengo matriculado, pero por fin ha llegado hoy mi coche al concesionario y he podido verlo (tocarlo, sentirlo, olerlo..... :p:p).

Es una pena, era de noche ya, y lo tienen dentro del taller así que, la iluminación no era la mejor y el flash de mi móvil tampoco da para mucho más. Os paso algunas fotos!, ya subiré alguna más adelante, rodando con él.


Vista frontolateral


Vista Lateral con todas las puertas abiertas.


Vista Frontal


Amundsen


Maxi Dot en color y cuadro (como véis, pelao de gasoil! :unsure:).


Palanca de cambios y bandeja para el móvil, que ahora sé que tiene una tapa.


Guantera, con el lector multimedia, pero algo me da que no lee DVD (ni CD's), pero sería la caña ver pelis en el Amundsen!! :p


Receptáculo para el móvil, toma USB y Toma de 12v


Una pijada que me ha encantado, ya solo por esto me ha ganao!, bajas el parasol y no hace nada, pero es abrir el espejitoet voilá!, se enciende la luz de cortesía :D


Las plazas traseras, al tener el varioflex, es verdad que van algo justas y, según tengo entendido, solo se pueden echar más adelante para ganar maletero, pero no al contrario. Algo bueno que no esperaba es que estos asientos pueden inclinar un poco el respaldo.


El maletero es bastante amplio, al tener la rueda de emergencia, no hay más hueco que el que se ve. so sí, el detalle del paraguas y de las redes de sujección es un punto :thumbsup:. Los ganchos de los laterales tendrán mucho uso, poder comprar la comida y enganchar las bolsas sin que se vayan deparramando por el maletero estará genial.


En vertical, el maletero abierto, con la cortina cerrando el portón completo.


Plazas traseras
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues sabes, @Inma , ayer me pasó una cosa curiosa, aunque me sigo manteniendo en lo que te dije. Verás, ayer estuve haciendo un poco de campo en la Sierra. Es un sitio que suelo visitar con frecuencia y al que tardo en llegar 1,5 horas más o menos. Por la autovía y carretera, estos 115cv y estos 1.6 litros van de fábula, en carretera con algunos adelantamientos y sin problemas de potencia en una conducción normal (90-110kms/h). Pero al meterlo por la sierra, la cosa cambió un poco. Una de las veces subía una cuesta, no era el Everest, es la típica cuesta que subes en 1ª para coger un poco de impulso, pero luego pasas a 2ª para hacer la subida. Pues bien, era imposible pasar a 2ª. El coche en primera subía muy bien, le pegabas un acelerón para pasar a 2ª pero no da tiempo a entrarle el turbo y el coche se desploma. Finalmente tuve que subir todas esas cuestas en 1ª cuando, seguramente, en un coche más potente podría haberlo hecho en 2ª. Conclusión??, que ciertamente para según qué cosas, tener 150cv podrían venir muy bien, yo ayer los eché de menos, pero tengo que decir que llevo casi 4 meses con el coche y es la primera vez que lo hago, por eso digo de reafirmarme en mi contestación anterior.

KchoPrro
Lo de subir las cuestas con esas dificultades me deja un poco sorprendido @KchoPrro. Yo tuve un fin de semana un yeti con ese mismo motor y iba estupendamente el coche. Vamos a tener que hacer una quedada para subir pendiente:laugh::laugh:. Es cierto que no son unas potencias para subir puertos pero lo resuelven bien en todos los casos, no te hacen sentir falta de potencia. Hoy mismo he hecho una subida a un pueblo que se llama Zahara de la Sierra y el coche iba fenomenal las subidas por el pueblo son monstruosas las he podido hacer en Tercera y sin problemas. Me cuesta creer que el Grupo Volkswagen venda motores que sean incapaces de cualquier situación. Si te puedo decir que en carretera secundaria intentar adelantar a un vehículo que va a más de 90 tienes que pensártelo más pero bueno es cuestión de paciencia solamente y de conducir tranquilo. Por el número de kilómetros me decidí por el gasolina pero si me hiciera falta un diésel hubiese comprado tu motor sin ninguna duda es de los motores más contrastados del grupo.:)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo de subir las cuestas con esas dificultades me deja un poco sorprendido @KchoPrro. Yo tuve un fin de semana un yeti con ese mismo motor y iba estupendamente el coche. Vamos a tener que hacer una quedada para subir pendiente:laugh::laugh:. Es cierto que no son unas potencias para subir puertos pero lo resuelven bien en todos los casos, no te hacen sentir falta de potencia. Hoy mismo he hecho una subida a un pueblo que se llama Zahara de la Sierra y el coche iba fenomenal las subidas por el pueblo son monstruosas las he podido hacer en Tercera y sin problemas. Me cuesta creer que el Grupo Volkswagen venda motores que sean incapaces de cualquier situación. Si te puedo decir que en carretera secundaria intentar adelantar a un vehículo que va a más de 90 tienes que pensártelo más pero bueno es cuestión de paciencia solamente y de conducir tranquilo. Por el número de kilómetros me decidí por el gasolina pero si me hiciera falta un diésel hubiese comprado tu motor sin ninguna duda es de los motores más contrastados del grupo.:)
Conozco las cuestas de Grazalema, hasta hace pocos años, iba bastantes Sábados al año y, tengo que decirte que mi cuesta maldita debe tener más pendiente o, mejor dicho, es lo suficientemente pendiente como para que, al arrancar desde parado no pueda subir a 2ª. Esto seguro que no pasa en grazalema donde si vienes ya con cierta inercia el coche tira.

La subida de Zahara de la Sierra a Grazalema, que es pronunciada, las subía con mi 205 1.8D de 55cv sin problemas en 2ª. No sé qué pendiente tiene la cuesta que hago pero, igual es algo superior a ese 10%.

KchoPrro
 

Inma

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@KchoPrro el segundo intento frustrado. No desista que la tercera va la vencida. Verás como encuentras el modo de superar esa cuesta maldita.( modo de conducción kchoPrro). Ya me contarás.
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Una pregunta:
Ya q el modelo ambition tiene una sola toma de USB si conectas el móvil para ver el GPS por ejemplo, como escuchas la música q tienes en un pendrive????
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta:
Ya q el modelo ambition tiene una sola toma de USB si conectas el móvil para ver el GPS por ejemplo, como escuchas la música q tienes en un pendrive????
Esa duda tambien la tengo yo y habia pensado un triple de usb, los que ya teneis los coches como lo haceis
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Una pregunta:
Ya q el modelo ambition tiene una sola toma de USB si conectas el móvil para ver el GPS por ejemplo, como escuchas la música q tienes en un pendrive????
Esa duda tambien la tengo yo y habia pensado un triple de usb, los que ya teneis los coches como lo haceis
Yo tengo pensado coger un adaptador de doble de usb, espero que sirva
 
Arriba