KchoPrro - Ambition 1.6 TDI 115cv. Blanco Luna Met.

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo he pedido también el 1.6 TDI 115cv. No dejan de decirme que voy a notar q al coche le falta alegría a la hora de adelantar e ir cargados. Cómo lo ves tú ? He dejado un 2.0 90cv.
Yo creo que al 1.6 tdi 115cv no le falta potencia, pero desde luego que segun en que situaciones, sobretodo adelantamientos e incorporaciones, vas a tener que pensártelo un poco mas que con un motor mas potente. Probaste ese motor antes de pedirlo?
 

Inma

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
La prueba que tuvimos fue con ese motor pero fue un trayecto tan corto que no pudimos apreciar nada del coche.
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
La prueba que tuvimos fue con ese motor pero fue un trayecto tan corto que no pudimos apreciar nada del coche.
Vale. Yo, sin haber probado ese motor, creo que en velocidades legales no tendrás problemas. Esos TDI tiene una buena entrega de potencia desde bajas revoluciones. Seguro que tiene que ser un mechero!
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tuve ocasión de probarlo la semana pasada, porque también estuve dudoso entre diésel o gasolina, pero si que le note esa falta de aceleración. Yo no soy ningún experto en mecánica, pero comparándolo con mi actual coche, que es un cordoba tdi 110 cv del 2001, dejaba mucho que desear. Si es verdad que este es mas pesado, pero al final de decidí por gasolina.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he pedido también el 1.6 TDI 115cv. No dejan de decirme que voy a notar q al coche le falta alegría a la hora de adelantar e ir cargados. Cómo lo ves tú ? He dejado un 2.0 90cv.
Hola @Inma (qué guay tener otra fémina en el grupo, creo que hay muchas agazapadas y no se atreven a decir.....esta boca es mía! :p).

Pues verás, te respondo un poco lo mismo que le decía a @Manolazo , con mucho gusto te doy mi opinión al respecto, pero solo es eso, una opinión, si preguntas en el foro apropiado, incluso si abres un nuevo hilo si no hay nadie preguntando lo mismo, seguramente, tendrás disparidad de opiniones para hacerte una idea. Con todo, ya veo que los compis se han portado y han añadido su granito de arena, thanks!!! :)

Personalmente no creo que eches en falta potencia, dices que vienes de 90cv, ahora tienes 115, es verdad que con un coche más pesado pero creo que compensaría. El turbo es que le entra muy pronto y es que, aunque sale lentorro, al instante entra el turbo y te pega un acelerón que casi me recuerda a Fast & Furious cuando le meten el nitrógeno y aquello echa hasta fuego. Bueno, quizás exagero, pero es algo así, a mí me ha sorprendido que con solo 1.6 saque 115cv pero es que cada vez los motores los hacen más contenidos en consumo y con la misma potencia. Lógicamente, no se podría comparar con 150cv, eso es verdad, pero para mí es suficiente. En su día tuve el 1.9TDi Octavia y más o menos es lo mismo, salvo que el primer segundo el coche tarda en responder pero enseguida se "enchuta"

De todas formas, aún siendo motores diferentes, no tengo claro que notaras mucho la diferencia entre Gasoil y Gasolina, al final ambos dan los 115cv, yo creo que la cuestión de fondo sería elegir entre 115 o 150cv (sea gasolina o gasoil). Deduzco que el gasolina se verá algo más alegre en ese segundo inicial pero.....creo recordar que la aceleración, de 0 a 100 kms/h era la misma para los dos, sobre los 10 segundos (que alguien me corrija si no es así, por favor, no tengo tiempo de ponerme a buscar los datos técnicos).

En cualquier caso, nada mejor que probarlo antes, ahora los concesionarios suelen disponer de coche para pruebas (si no lo tienes en Skoda, quizás en Seat).

Recuerdo hace dos años un viaje con unos amigos, 4 personas, en un Dacia Duster de 1.5Dci y 110cv y no veas cómo tiraba el bicho, yendo cargado :cool:

KchoPrro
 

Inma

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
KchoPrro no es que no nos atrevamos a decir esta boca es mía, es que, por lo menos en mi caso, no entiendo mucho de coches. Pero éste karoq me tiene enamorá y me estoy empapando de todo.
Íbamos con la idea del 2.0 pero nuestro comercial nos dijo que el 1.6 daba la talla. Aún así quise preguntarte a ti porque me dicen que voy a notar mucho esa falta de alegría del 2.0. Ya me quedo más tranquila con tu respuesta.
Muchas gracias .
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
KchoPrro no es que no nos atrevamos a decir esta boca es mía, es que, por lo menos en mi caso, no entiendo mucho de coches. Pero éste karoq me tiene enamorá y me estoy empapando de todo.
Íbamos con la idea del 2.0 pero nuestro comercial nos dijo que el 1.6 daba la talla. Aún así quise preguntarte a ti porque me dicen que voy a notar mucho esa falta de alegría del 2.0. Ya me quedo más tranquila con tu respuesta.
Muchas gracias .
Pues si estás enamorá, estás perdida, solo comprando el coche te quietarás ese mal de amores :inlove:

Yo creo que tu comercial está en lo cierto, pero también es verdad que es algo muy subjetivo. Por decirlo de manera suavecita....yo es que soy bastante tranquilote conduciendo, pasar de los 120 kms/hora creo que todavía no lo he hecho en mi coche, nunca, a lo sumo, y con el Cruise Control, lo he fijado a esa velocidad, esporádicamente. Además, estoy tratando de bajar los consumos a ver si lo puedo dejar a dos litros o menos a los 100 o, si es posible, que vaya a repostar gasoil y me tenga que pagar la gasolinera porque mi consumo es negativo, genero más gasoil!! :D. Ya et harás una idea de los acelerones que puedo pegar yo :p

Supongo que una persona que le guste la conducción más deportiva lo verá lentorro, por eso siempre es buena idea contar con varias motorizaciones, para tener a todo el mundo contento. Los hay que con 150cv se quedan cortos y ansían que salga ya el de 190cv!, a fin de cuentas, cada uno tiene sus gustos, cuáles son los tuyos??? ;)

KchoPrro
 

Inma

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues mejor me lo pones. Soy muy responsable y donde dice a 80 ahí voy yo, a 70.
Mi preocupación era porque ya lo tengo pedido, igual q el tuyo pero en gris cuarzo. :)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues mejor me lo pones. Soy muy responsable y donde dice a 80 ahí voy yo, a 70.
Mi preocupación era porque ya lo tengo pedido, igual q el tuyo pero en gris cuarzo. :)
Precioso color aunque.....es que no hay un Karoq feo! ;)

KchoPrro
 

mikejnp

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tuve ocasión de probarlo la semana pasada, porque también estuve dudoso entre diésel o gasolina, pero si que le note esa falta de aceleración. Yo no soy ningún experto en mecánica, pero comparándolo con mi actual coche, que es un cordoba tdi 110 cv del 2001, dejaba mucho que desear. Si es verdad que este es mas pesado, pero al final de decidí por gasolina.
Hola Gabriel, parece que vamos a hacer el mismo salto: del Córdoba TDI 1.9 diesel vamos a gasolina 150 CV Karoq.
No llegué ni a probar el diesel después de probar el gasolina. La suavidad y la fuerza me convencieron. Eso sí sin llegar a tener el empuje de nuestro Córdoba, que eso ya me ha advertido mi mecanico que no vamos a pillar un motor así ni parecido de bueno. He elegido el Karoq entre otras cosas por motor Volkswagen.
De chapa y pintura ni te cuento cómo va desde el 2005 :pfatal..., pero es que si lo pinto le pongo ruedas y le pasó la ITV me lo quedo tres años más por lo menos.
Saludos.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy voy a ir enseñando Sevilla, aprovechando que tuve que buscar algunas localizaciones para hacer un pseudochurroreportaje de fotos para la empresa, con todos los coches rotulados.

Como ya he comentado anteriormente, he clonado los rótulos pero...oye!, que ni se notan!!!

Os presento el Puente del 5º Centenario (también conocido, en su momento, por "Paquito", por ser un puente colgante como el de San Francisco, pero en pequeño ;)), construido para la EXPO92 y así atraversar el Río Guadaquivir dejando altura suficiente para que pase el Titánic, si todavía existiera :p. Por cierto, el citado puente tiene fama de ser uno de los puntos de España donde la DGT ingresa más dinero :eek:

El cielo acompañaba ese día, el sol siempre es molesto para las fotos:

20180320_115237.jpg

Ya iré añadiendo, de vez en cuando, alguna fotuca más, cuando vaya teniendo tiempo ;)

KchoPrro
 
Última edición:

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hoy voy a ir enseñando Sevilla, aprovechando que tuve que buscar algunas localizaciones para hacer un pseudochurroreportaje de fotos para la empresa, con todos los coches rotulados.

Como ya he comentado anteriormente, he clonado los rótulos pero...oye!, que ni se notan!!!

Os presento el Puente del 5º Centenario, construido para la EXPO92 y atraversar el Río Guadaquivir dejando altura suficiente para que pase el Titánic, si todavía existiera. Por cierto, el citado puente tiene fama de ser uno de los puntos de España donde la DGT ingresa más dinero :eek:

El cielo acompañaba ese día, el sol siempre es molesto para las fotos:

Ver el archivo adjunto 2625

Ya iré añadiendo, de vez en cuando, alguna fotuca más, cuando vaya teniendo tiempo ;)

KchoPrro
Preciosa estampa!!!
Seguramente vaya a Camas ahora en abril para visitar a unos amigos que viven allí, asi que lo pasaré por el 5° Centenario con mucha precaución ..... jejjejejejjeje (ACC al poder!!!!)
:whistling::whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hoy voy a ir enseñando Sevilla, aprovechando que tuve que buscar algunas localizaciones para hacer un pseudochurroreportaje de fotos para la empresa, con todos los coches rotulados.

Como ya he comentado anteriormente, he clonado los rótulos pero...oye!, que ni se notan!!!

Os presento el Puente del 5º Centenario (también conocido, en su momento, por "Paquito", por ser un puente colgante como el de San Francisco, pero en pequeño ;)), construido para la EXPO92 y así atraversar el Río Guadaquivir dejando altura suficiente para que pase el Titánic, si todavía existiera :p. Por cierto, el citado puente tiene fama de ser uno de los puntos de España donde la DGT ingresa más dinero :eek:

El cielo acompañaba ese día, el sol siempre es molesto para las fotos:

Ver el archivo adjunto 2625

Ya iré añadiendo, de vez en cuando, alguna fotuca más, cuando vaya teniendo tiempo ;)

KchoPrro
Lástima de ese coche ahí tapando el puente,... :cool:
...
......
.........:D;)
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Que bien te ha quedao el photoshop con los rótulos ***io :thumbsup:
Si no fuera por el reflejo en la pintura de repente desaparece (que hay que prestar atención para verlo), hubiese jurado que el tio no tiene el coche rotulado ... Desde luego el tío tiene más traza en photoshop que en materializar su brico del maletero ... :roflmao:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Preciosa estampa!!!
Seguramente vaya a Camas ahora en abril para visitar a unos amigos que viven allí, asi que lo pasaré por el 5° Centenario con mucha precaución ..... jejjejejejjeje (ACC al poder!!!!)
:whistling::whistling:
No más de 60km/h y no menos de 3 radares en el trayecto. Cuando hay tráfico no es problema, todos van a esa velocidad o menos incluso ya que se congestiona mucho (a ver cuándo porras terminan la SE-40), el problema viene cuando no hay mucho tráfico porque llegas desde una Autovía dodne puedes ir ligerito y de repente te clavan a 60kms/h :eek:

Que foto mas guapa @KchoPrro!!!
Gracias!, en realidad, el coche hace mucho :p

Lástima de ese coche ahí tapando el puente,... :cool:
...
......
.........:D;)

Que bien te ha quedao el photoshop con los rótulos ***io :thumbsup:
Je, je, je! Bueno, me podía haber esmerado un poco más, la verdad, pero hay que dedicarle más tiempo.

Si no fuera por el reflejo en la pintura de repente desaparece (que hay que prestar atención para verlo), hubiese jurado que el tio no tiene el coche rotulado
Efectivamente, el reflejo lo descubre. A la hora de clonar, usas partes del coche para tapar la parte que quieres ocultar. En este caso, en la puerta delantera, usé tramos de la puerta trasera y del otro lado de la puerta delantera. El reflejo destaca más en la puerta trasera que en el comienzo de la puerta delantera, que que casi no tiene. Otro corte un poco "áspero" ha sido la sombra del espejo, era muy tenue en la zona del rótulo y, para colmo, no había nada parecido para clonar, salvo seguir estirando la sombra lo que quedaría raro ya que ésta se difuminaba, pero bueno.

Desde luego el tío tiene más traza en photoshop que en materializar su brico del maletero ... :roflmao:
Ufff!, eso es un golpe bajo :cry::cry:, tengo la necesidad y las ganas, pero me falta tiempo y, sobre todo, tener claras las cosas y no sé todavía como afrontar eso de manera que quede bien, me sirva, cueste poco y pese casi nada :thumbsdown::thumbsdown:

Pero lo haré, no te quepa duda! ;). Le estoy dando vueltas a usar solo Poliestireno Extruido, pegando los paneles como si fuera una hamburgesa, a base de capas, con tapas abajo y arriba y cortar los huecos al gusto. Uniendo 3 paneles de 5 cms consigo los 15 que necesito, más los 0.6mm de las tapas sumarían prácticamente la misma altura de carga. Luego solo es cuestión de hacer los huecos a medida, hacerle asas, no dejar espacios amplios para que la tapa superior aguante...., en fin, que tampoco es algo que vea claramente.

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os muestro ahora el Puente del Alamillo, otra de la joyas arquitectónicas que nos trajo la Expo. Inicialmente, la gente se quedó extrañada de la forma tan fálica que tenía el puente pero, con el tiempo, todo quedó en esa anécdota, igual éramos nosotros los que teníamos las mentes enfermas y no el arquitecto :p.

Abajo del puente, otra Joya, mi coche, en este caso aparcado en el aparcamiento del Parque del Alamillo, único sitio donde se podía tratar de sacar una foto de varios coches (por la mañana, un día laborable, suele estar vacío). Es una foto para haberla hecho por la tarde, pero la chunguireportaje se iba a realizar por la mañana, así que el día anterior tuve que ir a la misma hora para ver qué luz teníamos, le peor para sacar el puente!

20180320_101359.jpg

KchoPrro
 

Inma

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Reportaje en la ciudad del duende y embrujo!!!!! Pues fotacas que van a salir......deseando pasear la flecha x mi tierra.
 
Arriba