Gasolina o Diesel?

¿Qué motor has elegido para tu Karoq?


  • Votantes totales
    201

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El 1.5 automatico no creo que baje de 6.5 - 7
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo después de la prueba me he decantado por el 1.5 Tsi Dsg, la verdad que me gustó muchísimo la conducción (tengo actualmente un diesel con 19 años heredado de mi padre) y noté una gran diferencia. Normalmente hago una media al año entre 15.000- 17.000 kms entre autopistas y carreteras secundarias sin pisar mucho al acelerador, por lo que espero tener unos consumos razonables.
Saludos a tod@s!!!
 

ORIOLNG

Forero Habitual
El consumo real serán de 7,5 aprox los 1.5...pero creo que el tema se está desviando. Para consumos "reales" hay abierto un post para cada motorización.
 
Última edición:

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola, quería saber qué opináis del motor de 115 CV gasolina y diésel. Cuál de ellos me interesa más teniendo en cuenta que conduzco mucho por ciudad. Sería con DSG. En la configuración del concesionario me salía 1500€ más el Diesel que el gasolina.
El mantenimiento del diesel son más caras que el gasolina y que tal de prestaciones?
Cuál me recomiendas? Gracias
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si vas a conducir mucho por ciudad. No te lo pienses y gasolina. Tendras a la larga menos averias. Y si no haces muchos km. es mas rentable.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si vas a conducir mas por ciudad y no va ha hacerle mas de 15.000 km mejor gasolina,mas baratas las revisiones y las averías y mas suave y silencioso,suerte en la elecciono_O:geek:
 

Drako

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Cómo Cómo dicen mis compis gasolina buena elección si no haces muchos kilómetros si te decides por gasolina hecha un vistazo al 1.5 TSI te lo digo por la desactibacion de los cilindros tiene unos consumos bajos y para mí la potencia para mover nuestra flecha.eligas lo que eligas un buen buga tendrás ;):geek:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo tengo un passat 2.0 TDI bluemotion afectado por el dieselgate 210 km gasta 4.5 litros y anda como un avión y se queda como hermano mayor de mi flecha a mi que me den dieselgate sin tocar como el mio me quedo con todos son unas bestias muy muy poco gastosas,quien da mas:whistling::whistling::whistling:
 

Kytenny

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Hola chicos, necesito vuestra ayuda no sé si diesel o gasolina. Por mi trabajo nunca sé dónde voy a estar, soy profesora y un curso puedo hacer 100 km diarios y otro no y por eso no sé cuál comprarme. He probado el 115 diésel y no tira tanto como el 150 gasolina, no sé si el diesel sería suficiente para cuestas y eso, aunque consume menos. Además todo el mundo dice que el diésel tiene más averías y necesito pedirlo ya, pero estoy hecha un lío. Yo tenía claro el 150 cv gasolina, pero el comercial me dice que diésel. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola chicos, necesito vuestra ayuda no sé si diesel o gasolina. Por mi trabajo nunca sé dónde voy a estar, soy profesora y un curso puedo hacer 100 km diarios y otro no y por eso no sé cuál comprarme. He probado el 115 diésel y no tira tanto como el 150 gasolina, no sé si el diesel sería suficiente para cuestas y eso, aunque consume menos. Además todo el mundo dice que el diésel tiene más averías y necesito pedirlo ya, pero estoy hecha un lío. Yo tenía claro el 150 cv gasolina, pero el comercial me dice que diésel. Muchas gracias por vuestra ayuda.
No puedes comparar 115cv diésel con 150cv gasolina... Compara los equivalentes caballos en diésel y gasolina, el diésel es más caro, por eso es intentar calcular el kilometraje anual para decidir si merece la pena o no ese incremento de precio, compensado con el gasto de combustible.

Resta el precio del uno y del otro y calcula un ejemplo de km al año. Calcula el gasto de esos km en diésel y gasolina. Calcula cuántos años o kms tienes que hacet para amortizar el diésel... Las cuentas ayudan a decantarse

Ten en cuenta que quieren igualar el precio del diésel y la gasolina y no por el Gobierno... Europa lo va a imponer en unos tres años
 

Kytenny

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
No puedes comparar 115cv diésel con 150cv gasolina... Compara los equivalentes caballos en diésel y gasolina, el diésel es más caro, por eso es intentar calcular el kilometraje anual para decidir si merece la pena o no ese incremento de precio, compensado con el gasto de combustible.

Resta el precio del uno y del otro y calcula un ejemplo de km al año. Calcula el gasto de esos km en diésel y gasolina. Calcula cuántos años o kms tienes que hacet para amortizar el diésel... Las cuentas ayudan a decantarse

Ten en cuenta que quieren igualar el precio del diésel y la gasolina y no por el Gobierno... Europa lo va a imponer en unos tres años
Gracias Piezas, he puesto el de 115 cv diésel porque es el que he probado, y el que me ha aconsejado el comercial, el otro de 150 cv diésel es un 4x4 y creo que se dispararía de precio, pero me parece justo de fuerza en las pendientes, haré lo que me dices con los presupuestos, veo que la mayoría se ha comprado el 150 cv gasolina. Tampoco puedo hacer las cuentas bien porque no sé dónde voy a estar cada año, y lo mismo hago muchos km como que no. Es un poco a la aventura...

En este momento tengo un coche con glp y nunca he tenido ningún problema, así que también pienso que podría adaptar el Karoq y eso sólo será posible si es gasolina.
 
Última edición:

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Opino lo mismo que @Edu

Menos de 15000 kms gasolina 100%

Entre 15000 y 20000 kms/año cualquiera de los dos es buena opcion.

Mas de 20000kms diesel 100%

En cuestion de averias es una lotería, yo he tenido un tdi y 0 problemas en 16 años.

Yo tengo el 2.0 tdi 150cv 4x4 y estoy encantado con él.
Como dice @Piezas tambien tambien te va a salir mas caro y no se puede comparar las prestaciones del tsi 150 con el tdi 115 ahora por contra tampoco puedes comparar los consumos...:thumbsdown:
Vaya dilema, pero solo tu sabes tus prioridades.

Un saludo.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Gracias Piezas, he puesto el de 115 cv diésel porque es el que he probado, y el que me ha aconsejado el comercial, el otro de 150 cv diésel es un 4x4 y creo que se dispararía de precio, pero me parece justo de fuerza en las pendientes, haré lo que me dices con los presupuestos, veo que la mayoría se ha comprado el 150 cv gasolina. Tampoco puedo hacer las cuentas bien porque no sé dónde voy a estar cada año, y lo mismo hago muchos km como que no. Es un poco a la aventura...

En este momento tengo un coche con glp y nunca he tenido ningún problema, así que también pienso que podría adaptar el Karoq y eso sólo será posible si es gasolina.
Pues casi te estas respondiendo tú misma, 115 poco motor y si quieres poner GLP tiene que ser gasolina... 1.5 EVO de momento es el ganador. Piensa que aunque consuma más, para viajes largos puede irte bien por la desconexión de cilindros y si eres cuidadosa con el acelerador el consumo no debería dispararse pasado el rodaje inicial :)
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muy buenas @Kytenny!!!! Por si te sirve de orientación, yo estoy a una situación parecida a la tuya, trabajo a 238 kms de donde vivo. Y me decante por el 150 cv de gasolina, automático. Mira el consumo que he hecho hoy. La media está en 6.0 y supongo que de aquí a nada baje a menos de 6

Screenshot_20180804-133618_koda Connect.jpg
 
Última edición:

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Arriba