Gasolina o Diesel?

¿Qué motor has elegido para tu Karoq?


  • Votantes totales
    201

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Si felix es lógico que el primero o segundo año se hagan más kilómetros, luego iré a menos jeje
Con estos coches sabes cuando te subes pero te cuesta bajarte y..... ya sabes el resto....:D:)
 

Gnln

Forero Activo
Hola! Os planteo mi duda. Tenemos bastante claro comprarnos el karoq. A falta de verlo en directo. Pero la duda es con el motor. Hacemos unos 250000 km al año por carreteras nacionales o autovía. Estamos entre el 1.5 TSI 150 DSG y el 1.6 TDI 85 DSG. Qué motor nos recomendais? Un mecánico me dijo hace tiempo q los motores gasolina habían evolucionado más, pero me da miedo dejarme el sueldo en la gasolinera. Decir q nuestra conducción es bastante tranquila. Alguna recomendación, por favor? No sé si este es el hilo adecuado. Muchas gracias!
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Espero que sean 25000km y no 250000km como indicas.

Suponiendo que sean 25000 yo optaría por gasolina, la eterna pregunta. Se suele decir que si no pasas de 30000 no vale la pena diesel. Además el mercado tiende a eliminar los diésel, con mayores impuestos y restricciones de tráfico.
 
Última edición:

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
yo hago unos 12.000 km por trabajo, he calculado que haré unos 17.500 km al año y me he decidido por el gasolina, como te dice tygerbeast tener un diesel en 2-5 años va a ser como tener algo maldito :(
 

Gnln

Forero Activo
Gracias! Sí, son 25.000 km, si fueran 250.000km creo q lo tendría claro. Imagino q el motor 1.5 TSI será suficiente para tirar del coche con 4 pasajerosbyvese pedazo maletero lleno. Los consumos reales están x ver, imagino. Esto de comprar un coche tan nuevo es lo q tiene. Senpueden comparar con los del Ateca?
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Vamos a ver, yo con 25000 kms me iría al diesel sin dudarlo, los baremos que yo tengo entendidos son:
Menos de 15000 kms gasolina
Entre 15000 y 20000 kms cualquiera de los dos es buena opción.
Mas de 20000 kms diesel.

Yo por ejemplo me he decantado por el diesel ya no solo por kms (yo hago unos 18000 kms al año) si no por ej yo me como muchos atascos, con lo cual ya de por si me interesa mas el diesel, aparte a mi modo de conducir me gusta mas como de desenvuelve el diesel.

El diesel es mas para un uso diario, no para usarlo ocasionalmente.

A la hora de rentabilizarlo sinceramente si buscara rentabilizarlo no me compraría un coche de 25k 30k buscaría algo mas barato.

No creo que vayan a restringir la circulacion a los diesel porque contaminan cuando estos coches estan dentro de la normativa Euro6 por lo cual NO van a tener mas restricciones que el gasolina, las restricciones van a ser para los diesel de antes del 2006 y gasolina de antes del 2000.

Nosotros con el karoq no tendremos ese problema.

Los impuestos se pagan a razon de caballos fiscales no de tipo de combustible, la unica excepcion es la itv que es 10€ mas cara.

El problema que hay es una gran criminalizacion de los diesel.

Espero haber ayudado. Un saludo.
 
Última edición:

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Ya veremos, va a haber muchos cambios en 2018 y veremos por donde salen en la ue. Nadie descarta que la euro6 se vea modificada con clausulas especiales para ciudades
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No lo creo, ademas, si tocan la Euro6 tambien afectaria a los gasolina.
Pero hasta el momento no he oido nada de que vayan a ajustar la normativa.
Llevo viendolo desde el año 2002 que lei la primera noticia de que iban a prohibir los diesel y hasta ahora nada de nada.
Cómo saber si mi coche podrá circular por Madrid

Aqui aporto la prueba de lo que hay.


Un saludo.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Eso espero yo tb que hagan nada, pero hay algún sector de la ue que presiona.
De todas formas no se van a pisar su propio negocio, es algo improbable, pero no imposible.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Ten en cuenta que estan las petroleras detras y ahi hay muchos €€€€.
Llevan muchos años con glp, hibridos, etc y ahi sigue, eso es por algo.
Meteran adblue fap y todo lo que quieran pero no creo que desaparezca..
 

Gnln

Forero Activo
Cuando parecía q nos habiamos decantado por el 1.5 TSI ahora todos los articulos q veo dicen q no tiene la alegria q debiera, q el 1.0 va de cine y encima menos consumo. Q para una conducción normal es más q suficiente...en fin otro extra para liarme más. No sé q opináis de este motor. Gracias.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo también estoy leyendo eso del motor de 115 cv. Yo por mi situacion personal de familia con maletas en viajes y cargados hasta arriba prefiero no jugarmela y he cogido el 150 cv. Imagino q luego cada uno le imprimira su forma de conducir al motor y lo podrá llevar mas alegre o más dormido..pero pitera debe tener un rato! :):)
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Cuando parecía q nos habiamos decantado por el 1.5 TSI ahora todos los articulos q veo dicen q no tiene la alegria q debiera, q el 1.0 va de cine y encima menos consumo. Q para una conducción normal es más q suficiente...en fin otro extra para liarme más. No sé q opináis de este motor. Gracias.
Yo lo que te puedo decir es que en el seat ateca el que lo tiene esta encantado co el..
Te pongo un enlace de un hilo de ese club para que veas las opiniones .
Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Un saludo.
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Cuando parecía q nos habiamos decantado por el 1.5 TSI ahora todos los articulos q veo dicen q no tiene la alegria q debiera, q el 1.0 va de cine y encima menos consumo. Q para una conducción normal es más q suficiente...en fin otro extra para liarme más. No sé q opináis de este motor. Gracias.
Nosotros nos hemos decantando por el 1.0, durante semana voy yo sola en autovía (30 km cada trayecto,) y el fin de semana somos 3 (el peque con 2 años, pesa solo 12 kg,jeje).
Eso si, en las vacaciones vamos hasta arriba, pero eso es una vez al año, en las escapadas mas ligeritos.
Más que el motor, me hubiera gustado elegir la tapicería u otros extras que tiene el Style.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Muy buenas,

Mi duda no es tanto si me quedaré con un Karoq o no (mi padre tiene un Skoda Octavia, y está encantado tanto con el modelo como con la marca), sino si me quedaré con un el TSI de 150 CV o con el diesel 2.0 ... la previsión es que tendré que remolcar en un plazo medio un trasto de unos 900 kg de peso. Creo que el motor gasolina lo hará sin ningún tipo de problema, pero me asusta un poco (bueno, ok, bastante) el consumo. Entiendo que es una actualización del 1.4 del Ateca, que lo tiene un amigo mío (con DSG), y éste me confirma que no lo baja de 8l/100km, lo cuál es un pelín alto, tendiendo en cuenta que es de conducir más bien tranquilo. El diesel si es cierto que es mucho más caro, pero por el otro lado temo reprimirme en los km con el gasolina, si resulta que el consumo es realmente mucho más alto que lo que indica el fabricante (bueno ... con lo que indican los fabricantes, en fin ... no se sabe donde sacan esos consumos tan irreales).
En la review de autogefühl:
(sorry, es en alemanglish, pero es bastante completa), el reportero menciona que ha podido verificar unos consumos de unos 6l/100, que de ser cierto, sería una cifra muy buena. ¿Existen ya datos de consumo reales para España?
Por kilómetros realmente (diría que máximo unos 20K/año), debería ir a por el gasolina, si lo miras fríamente. Pero al tener un diésel actualmente, y disfrutar de unos consumos contenidos, lo de fríamente a veces cuesta, por eso me interesan vuestras opiniones al respecto!

Gracias!
 

Serlobo11

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
En mi prueba le pregunte al chico y para un 1,5 gasolina de 150 CV automático le estaba sacando una media en esa semana de prueba de 7,8 aproximadamente.

Contando que son diferentes manos, que cuando se prueba se dan aceleran es para ver la respuesta, que el automático consume más y que en prueba hay poca autovía.

Mi impresión es que ese motor podrá estar entorno a los 7 en auto y algo más bajo en manual considerando un uso mixto.

Pero esta claro que el diésel similar será algo más bajo.

No se que pensáis ustedes :(
 

koalakoala

Forero Activo
Yo creo que serán 7 litros para el 1.5 automático
Mi pregunta es cuantos serán para el 1.0 de 115 automático
 
Arriba