Frenado de emergencia automático

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Funciona a la perfección y si llevas los detectores de ángulo muerto es la *****, para aparcar y para salir de la cochera, en mi caso marcha atrás, lo recomiendo y estube haciendo pruebas con un cartón estas vacaciones y para atrás no fallo ni una vez, para adelante se detuvo el karoq de 7 intentos 6 funcionó perfectamente y 1 vez freno pero un poco tarde, no veáis como nos miraban los vecinosjjjjjj
 

PepedM

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
me ha salvado en un par de ocasiones ,pero una vez echando marcha atrás en el parking del ferry no freno ni nada el coche me toque con la pared pero nada grave un leve toque
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
me ha salvado en un par de ocasiones ,pero una vez echando marcha atrás en el parking del ferry no freno ni nada el coche me toque con la pared pero nada grave un leve toque
Yo creo que va en función de la velocidad. Si te mueves muy poco a poco creo que no te frenará porque puede entender que estás controlando la situación. En cambio, si te mueves bruscamente, te frenará en seco. Cuando doy marcha atrás y estoy pendiente a los avisos sonoros y la pantalla, no tengo duda alguna que si me salto el aviso sonoro, que ya deja de ser intermitente para ser continuo, terminaré dando con el obstáculo sin que el coche frene.

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
De lo que estáis hablando no es del sistema Front Assist como tal,... si no de Frenado de emergencia automático que forma parte del Park Pilot,...
(Aunque probablemente utilice los mismos sistemas (sensores))

upload_2019-1-10_10-19-54.png

Y como dice @KchoPrro ,... esta activo en función de la velocidad.

El sistema Park Pilot solo está activo por debajo de 15km/h (se puede modificar por obd),... y hasta 0km/h (pitidos seguro,... el Frenado de emergencia no estoy seguro del rango).

Según el Manual del Frenado de Emergencia explica lo siguiente:

"Si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe."

El "hasta" no se si quiere decir que funciona de 8 a 15 km/h,.. o de 8 a 0 km/h,...
Que opináis?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De lo que estáis hablando no es del sistema Front Assist como tal,... si no de Frenado de emergencia automático que forma parte del Park Pilot,...
(Aunque probablemente utilice los mismos sistemas (sensores))

Ver el archivo adjunto 10429

Y como dice @KchoPrro ,... esta activo en función de la velocidad.

El sistema Park Pilot solo está activo por debajo de 15km/h (se puede modificar por obd),... y hasta 0km/h (pitidos seguro,... el Frenado de emergencia no estoy seguro del rango).

Según el Manual del Frenado de Emergencia explica lo siguiente:

"Si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe."

El "hasta" no se si quiere decir que funciona de 8 a 15 km/h,.. o de 8 a 0 km/h,...
Que opináis?
Pues que, como siempre, las traducciones son una :poop:, no sé cómo entender esa traducción. Literalmente, entiendo que desde 0 a 8 kms/h funcionaría, no así por encima de esa velocidad, entonces te pegas la castaña, es algo incongruente :rolleyes:
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Puedes probarlo inocuamente con una sábana tendida o una caja vacía
Pues yo lo he probado con una caja y te la comes por delante y por detrás, en el garaje alguna vez se ha franado en seco al acercarme al coche de detrás y en otras ocasiones he pasado a 2 cm del pilar y ni chuflas, no acabo de entender este sistema.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Arriba