Frenado de emergencia automático

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Como dice @xeivy ,... Blanco: Activado
Haz lo de la caja de cartón, y verás los es una “Frenada de Emergencia” :)
Si no me equivoco con blanco está activado, porque ese icono representa la anulación del sistema, al igual que el de al lado representa la anulación de los sonidos. Es decir que si estuviese en ámbar lo que has hecho es desactivarlo. El hecho de que no te ocurra nada, seguramente se deba a que frena cuándo vas a cierta velocidad. No es muy alta pero si tú dices qué aparcas hasta chocar, la velocidad que empleas sera tan mínima, que en ese caso el sistema no actúa. Para saber si te funciona o no, puedes poner una caja de cartón un poco voluminosa tras el coche y echar marcha atrás un poco más rápido.
Gracias a los 2 por la rápida respuesta. Pues que raro, creo que desde el infotainment tengo activado este sistema con su check correspondiente y al aparcar, a mi me queda siempre en color ambar..... debería quedar de color banco el icono -> activo, ¿no?

Tendré que probar con el sistema de la caja de cartón....:) seguro que asì salgo de dudas....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias a los 2 por la rápida respuesta. Pues que raro, creo que desde el infotainment tengo activado este sistema con su check correspondiente y al aparcar, a mi me queda siempre en color ambar..... debería quedar de color banco el icono -> activo, ¿no?
Supongo, no lo recuerdo (me fijaré), que si la velocidad es tan baja que el sistema no actuará, el icono estará en naranja.
Creo que solo funcionaba entre 8 y 15km/h.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Supongo, no lo recuerdo (me fijaré), que si la velocidad es tan baja que el sistema no actuará, el icono estará en naranja.
Creo que solo funcionaba entre 8 y 15km/h.
Bueno, me he bajado para comprobarlo a fondo...
Estando el sistema activado mediante el check correspondiente del infotaintment:
Cuando se activa el sistema frontal, el icono ni luce ambar ni blanco; simplemente se apaga. Entiendo que sólo actua dando marcha atrás.
Cuando se activa el sistema trasero (marcha atrás), inicialmente el icono luce color ambar y a los pocos segundos cambia a blanco.

Saludos y gracias una vez más :thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo no fijo en el color de los iconos... Ayer por ejemplo, aparcando en real marcha atrás. Pise un poco más fuerte de lo parecido el acelerador. El sistema reconoció que esta muy cerca y podía "tocar" el de atrás... Freno en seco a un palmo (al inicio estaba a dos) luego... Más suavemente apure..
 

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola A todos/todas.
Feliz año nuevo.
Ya hace tiempo que no entro al foro , he tenido muchísimo lío de trabajo y llegaba reventado a casa.
Ahora voy un poco mas relajado y quería contaros un par de experiencias para que esteis preparados y no os pase a vosotros.
Un día del verano pasado, venía por la autopista, trafico intenso, yo circulaba por carril izquierdo, y en eso, veo que sale un vehiculo de un carril de aceleración acelerando a tope, se coloca en mi carril derecho pero claro, yo llevava mas velocidad que él y él estaba obligado a esperar a que yo terminara de pasar.
Bueno pues asi ocurrió, pero en cuanto pasé, de un volantazo se puso detrás de mi, a pocos metros, sería 6 o 7 metros como mucho al mismo tiempo que hubo una de esas retenciones de autopista en que todos paran o casi paran inexplicablemente, por supuesto yo mantenía mi distancia de seguridad escrupulosamente, me di cuenta que todos frenaban y yo empecé a frenar pero con holgura, tenía espacio.
El problema vino porque el sistema de frenada de emergencia no pensó lo mismo, y si habeis activado en vuestro Karoq este sistema, pisa el freno a FONDO, amuerte,
Imaginaros que iba a 120 Km/h, frenando yo lo puse enseguida a 80 km/h aproximadamente, pero el coche me frenó a fondo, activando el abs y todo lo que lleva, resultado, el de atrás , que no guardaba la distancia me pilló muy fuerte, tan fuerte que me destrozó la defensa y una barra de acero que me dijeros que tuvieron que cambiar en el concesionario. Os aseguro que un golpe a esa velocidad da, miedo no, pavor.
Si no huviera habido sistema, posiblemente no habría ocurrido nada.
Conclusión, si hay mucho tráfico por autovía, poneis el crucero adaptativo, un poco de paciencia y que el coche gestione, nada de adelantar. Esto es lo que ahora hago.
En cuanto al otro caso, en una ocasión intentaba aparcar de culo de batería, como no dejaban de pasar coches por mi lado, el coche se me bloqueó totalmente y no pude moverlo . De estas ya llevo dos experiencias iguales y la alarma de tablero con el icono de peligro colisión.
Esto lo he dicho en la revisión y me dijeron que era normal y que la central no tenía ningún error., En fin, espero que le sirva a alguien .
Saludos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola A todos/todas.
Feliz año nuevo.
Ya hace tiempo que no entro al foro , he tenido muchísimo lío de trabajo y llegaba reventado a casa.
Ahora voy un poco mas relajado y quería contaros un par de experiencias para que esteis preparados y no os pase a vosotros.
Un día del verano pasado, venía por la autopista, trafico intenso, yo circulaba por carril izquierdo, y en eso, veo que sale un vehiculo de un carril de aceleración acelerando a tope, se coloca en mi carril derecho pero claro, yo llevava mas velocidad que él y él estaba obligado a esperar a que yo terminara de pasar.
Bueno pues asi ocurrió, pero en cuanto pasé, de un volantazo se puso detrás de mi, a pocos metros, sería 6 o 7 metros como mucho al mismo tiempo que hubo una de esas retenciones de autopista en que todos paran o casi paran inexplicablemente, por supuesto yo mantenía mi distancia de seguridad escrupulosamente, me di cuenta que todos frenaban y yo empecé a frenar pero con holgura, tenía espacio.
El problema vino porque el sistema de frenada de emergencia no pensó lo mismo, y si habeis activado en vuestro Karoq este sistema, pisa el freno a FONDO, amuerte,
Imaginaros que iba a 120 Km/h, frenando yo lo puse enseguida a 80 km/h aproximadamente, pero el coche me frenó a fondo, activando el abs y todo lo que lleva, resultado, el de atrás , que no guardaba la distancia me pilló muy fuerte, tan fuerte que me destrozó la defensa y una barra de acero que me dijeros que tuvieron que cambiar en el concesionario. Os aseguro que un golpe a esa velocidad da, miedo no, pavor.
Si no huviera habido sistema, posiblemente no habría ocurrido nada.
Conclusión, si hay mucho tráfico por autovía, poneis el crucero adaptativo, un poco de paciencia y que el coche gestione, nada de adelantar. Esto es lo que ahora hago.
En cuanto al otro caso, en una ocasión intentaba aparcar de culo de batería, como no dejaban de pasar coches por mi lado, el coche se me bloqueó totalmente y no pude moverlo . De estas ya llevo dos experiencias iguales y la alarma de tablero con el icono de peligro colisión.
Esto lo he dicho en la revisión y me dijeron que era normal y que la central no tenía ningún error., En fin, espero que le sirva a alguien .
Saludos
Gracias por contarnos tus experiencias :thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola A todos/todas.
Feliz año nuevo.
Ya hace tiempo que no entro al foro , he tenido muchísimo lío de trabajo y llegaba reventado a casa.
Ahora voy un poco mas relajado y quería contaros un par de experiencias para que esteis preparados y no os pase a vosotros.
Un día del verano pasado, venía por la autopista, trafico intenso, yo circulaba por carril izquierdo, y en eso, veo que sale un vehiculo de un carril de aceleración acelerando a tope, se coloca en mi carril derecho pero claro, yo llevava mas velocidad que él y él estaba obligado a esperar a que yo terminara de pasar.
Bueno pues asi ocurrió, pero en cuanto pasé, de un volantazo se puso detrás de mi, a pocos metros, sería 6 o 7 metros como mucho al mismo tiempo que hubo una de esas retenciones de autopista en que todos paran o casi paran inexplicablemente, por supuesto yo mantenía mi distancia de seguridad escrupulosamente, me di cuenta que todos frenaban y yo empecé a frenar pero con holgura, tenía espacio.
El problema vino porque el sistema de frenada de emergencia no pensó lo mismo, y si habeis activado en vuestro Karoq este sistema, pisa el freno a FONDO, amuerte,
Imaginaros que iba a 120 Km/h, frenando yo lo puse enseguida a 80 km/h aproximadamente, pero el coche me frenó a fondo, activando el abs y todo lo que lleva, resultado, el de atrás , que no guardaba la distancia me pilló muy fuerte, tan fuerte que me destrozó la defensa y una barra de acero que me dijeros que tuvieron que cambiar en el concesionario. Os aseguro que un golpe a esa velocidad da, miedo no, pavor.
Si no huviera habido sistema, posiblemente no habría ocurrido nada.
Conclusión, si hay mucho tráfico por autovía, poneis el crucero adaptativo, un poco de paciencia y que el coche gestione, nada de adelantar. Esto es lo que ahora hago.
En cuanto al otro caso, en una ocasión intentaba aparcar de culo de batería, como no dejaban de pasar coches por mi lado, el coche se me bloqueó totalmente y no pude moverlo . De estas ya llevo dos experiencias iguales y la alarma de tablero con el icono de peligro colisión.
Esto lo he dicho en la revisión y me dijeron que era normal y que la central no tenía ningún error., En fin, espero que le sirva a alguien .
Saludos
Recuerda que todo va por sensores, y estos los puedes apagar!
 

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Ya sé que los puedo apagar, pero si lo hago, ¿Para qué sirven?
Se supone que te ayudan.
Pero en fin, no te puedes confiar demasiado, eso es verdad.
Por cierto, ¿a alguien le ha pasado que circulando detrás de otro vehiculo, con el sistema de crucero adaptativo, ese vehiculo, de repente se pone en el carril de la izquierda a adelantar a otro que va delante de él, mi vehiculo detecta que ya no hay obstaculo y acelera, y acelera, y acelera sin detectar al vehiculo siguiente y tener que echar pié al freno? Glup, igual solo me pasa a mi, pero por si acaso quería preguntarlo.
Gracias
Saludos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Ya sé que los puedo apagar, pero si lo hago, ¿Para qué sirven?
Se supone que te ayudan.
Pero en fin, no te puedes confiar demasiado, eso es verdad.
Por cierto, ¿a alguien le ha pasado que circulando detrás de otro vehiculo, con el sistema de crucero adaptativo, ese vehiculo, de repente se pone en el carril de la izquierda a adelantar a otro que va delante de él, mi vehiculo detecta que ya no hay obstaculo y acelera, y acelera, y acelera sin detectar al vehiculo siguiente y tener que echar pié al freno? Glup, igual solo me pasa a mi, pero por si acaso quería preguntarlo.
Gracias
Saludos
No en mi caso, acelera hasta que detecta al siguiente
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola A todos/todas.
Feliz año nuevo.
Ya hace tiempo que no entro al foro , he tenido muchísimo lío de trabajo y llegaba reventado a casa.
Ahora voy un poco mas relajado y quería contaros un par de experiencias para que esteis preparados y no os pase a vosotros.
Un día del verano pasado, venía por la autopista, trafico intenso, yo circulaba por carril izquierdo, y en eso, veo que sale un vehiculo de un carril de aceleración acelerando a tope, se coloca en mi carril derecho pero claro, yo llevava mas velocidad que él y él estaba obligado a esperar a que yo terminara de pasar.
Bueno pues asi ocurrió, pero en cuanto pasé, de un volantazo se puso detrás de mi, a pocos metros, sería 6 o 7 metros como mucho al mismo tiempo que hubo una de esas retenciones de autopista en que todos paran o casi paran inexplicablemente, por supuesto yo mantenía mi distancia de seguridad escrupulosamente, me di cuenta que todos frenaban y yo empecé a frenar pero con holgura, tenía espacio.
El problema vino porque el sistema de frenada de emergencia no pensó lo mismo, y si habeis activado en vuestro Karoq este sistema, pisa el freno a FONDO, amuerte,
Imaginaros que iba a 120 Km/h, frenando yo lo puse enseguida a 80 km/h aproximadamente, pero el coche me frenó a fondo, activando el abs y todo lo que lleva, resultado, el de atrás , que no guardaba la distancia me pilló muy fuerte, tan fuerte que me destrozó la defensa y una barra de acero que me dijeros que tuvieron que cambiar en el concesionario. Os aseguro que un golpe a esa velocidad da, miedo no, pavor.
Si no huviera habido sistema, posiblemente no habría ocurrido nada.
Conclusión, si hay mucho tráfico por autovía, poneis el crucero adaptativo, un poco de paciencia y que el coche gestione, nada de adelantar. Esto es lo que ahora hago.
En cuanto al otro caso, en una ocasión intentaba aparcar de culo de batería, como no dejaban de pasar coches por mi lado, el coche se me bloqueó totalmente y no pude moverlo . De estas ya llevo dos experiencias iguales y la alarma de tablero con el icono de peligro colisión.
Esto lo he dicho en la revisión y me dijeron que era normal y que la central no tenía ningún error., En fin, espero que le sirva a alguien .
Saludos
Espero que nadie saliera herido...

Mi conclusión, es que hay mucho ************ ,... que no sabe lo que es una distancia de seguridad.
Que son unos "huelepedos",... y no saben el peligro que generan.

Ayer mismo bajaba yo, y uno todo el rato enganchado el muy ********.
Al final le pegué una ráfaga de frenadas, a ver si se daba por aludido, pero como la única neurona está ocupada,... y están solos en el mundo,...
...pues que la cosa no iba con el.

Hubiese bajado y le hubiese partido la cara, la verdad.
Pero opté por la solución más inteligente:

Pase, pase usted,.. a ver si con suerte se estrella "solo" sin lastimara nadie más.

Ala,.. ya me he quedado a gusto.

Un saludo.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Disculpad la ignorancia. En MY20 el fenado de emergencia automático viene de serie o hay que comprar algún pack (pack pilot?).
Este pack no me suena de nada que me lo ofreciesen y como tengo el Style recién pedido todavía estaría a tiempo de añadirlo, me parece muy útlil este freno trasero.
¡Gracias compañer@s!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Disculpad la ignorancia. En MY20 el fenado de emergencia automático viene de serie o hay que comprar algún pack (pack pilot?).
Este pack no me suena de nada que me lo ofreciesen y como tengo el Style recién pedido todavía estaría a tiempo de añadirlo, me parece muy útlil este freno trasero.
¡Gracias compañer@s!
El Frenado de Emergencia Automático es una parte (de Serie) del Park Pilot:

A demás añade el "Frenado de emergencia automático" que, si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe:


(También llamado Función de Frenado en Maniobra)
Pero lo que aquí se está hablando es del Front Assist, que es el frenado en Circulación, no en Maniobra, y que también es de serie en todos los Karoqs:

FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN PREDICTIVA DE PEATONES


Front Assist es un sistema de seguridad que avisa del peligro de colisión y, en caso de que sea inevitable, frena para minimizar las consecuencias.

La zona situada delante del vehículo se supervisa con un sensor de radar (Compartido con el sistema ACC):


El Front Assist cuenta con diversos sistemas Activos:

  • La función "Advertencia sobre la Distancia": Si se baja de una distancia segura hasta el vehículo precedente, en la pantalla aparece el testigo de control. Funciona entre 60 km/h hasta 210 km/h.
  • La Función "Reconocimiento de peatones": La función "Frenada de emergencia a baja velocidad": Con un peligro de colisión en un rango de velocidad de marcha de aprox. 5 km/h hasta 50 km/h activa el sistema un frenado automático.
  • La función "Preaviso": Cuando el sistema reconoce un peligro de colisión aparece en la pantalla el testigo de control:
    • En peligro de una colisión con otro objeto en movimiento en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 210 km/h.
    • En peligro de una colisión con otro objeto parado en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 80 km/h.
  • La función "Advertencia inmediata y frenado automático - un obstáculo en movimiento". "Cuando el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el sistema comienza a frenar automáticamente el vehículo."
  • La función "Frenado automático - un obstáculo detenido" funciona entre 30 km/h hasta 60 km/h,


Ambition: De serie
Style: De serie
Scout: De Serie
Sport: De Serie
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna
 
Última edición:

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias @Dave!
Sí sí, sé que hablábais del FRONT ASSIST, pero he ido tirando atrás en el hilo (Frenado de Emergencia Automático) y me lo he empapado entero. :oops:

En todo caso celebro que ambas características vengan de serie, un lujazo!
:thumbsup::thumbsup:
 

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias @Dave!
Sí sí, sé que hablábais del FRONT ASSIST, pero he ido tirando atrás en el hilo (Frenado de Emergencia Automático) y me lo he empapado entero. :oops:

En todo caso celebro que ambas características vengan de serie, un lujazo!
:thumbsup::thumbsup:
Hola.
Si es un lujazo, tengo Style hace 38000 km y cada día me gusta más.
Dicho esto, hay que hacer caso del manual donde dice mas o menos que aunque estos sistemas están muy probados a estas alturas en otros modelos, no debemos fiarnos y estar muy alerta.
Saludos
 
Arriba