Frenado de emergencia automático

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Entonces con un karoq ambition solo tenemos el sistema en marcha atras que es donde tenemos los sensores. Hacia delante si no hemos cogido el extra de sensores delanteros nos chocamos verdad? El front assist no te frena a esas velocidades tan bajas. Al menos lo he probado y por delante me como la caja de carton con la sabana. Jajaja hacia atras frena muy bien el solito.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entonces con un karoq ambition solo tenemos el sistema en marcha atras que es donde tenemos los sensores. Hacia delante si no hemos cogido el extra de sensores delanteros nos chocamos verdad? El front assist no te frena a esas velocidades tan bajas. Al menos lo he probado y por delante me como la caja de carton con la sabana. Jajaja hacia atras frena muy bien el solito.
El Front Assist sí que te frena, creo que lo hace con el radar delantero, básicamente detecta el coche delantero y la distancia de él al tuyo, si el delantero frena bruscamente también te frena a ti, y no somos pocos los que nos hemos llevado esa "sorpresa" en alguna ocasión, y no tenemos los sensores de aparcamiento delantero.

Seguramente, si vas en primera lo mismo no funciona, está pensado más bien para circular más que como aparcamiento.
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Pues yo pensaba que se frenaba el coche solo con el front asist, però hoy he tenido una experiencia que me ha acojonado un poco. Resulta que estaba aparcando marcha atrás mirando la cámara y había unos arbustos detrás (de esos que le gustan tanto a @Dave :p) y se me ha frenado el coche solo marcha atrás, supongo porque habrá detectado los arbustos, pero yo pensaba que me había tragado una farola del frenazo que ha pegado el coche :confused:
He visto que en el maxidot me salía un aviso en color rojo pero del susto que me tenía no he llegado a leer que es lo que ponía el aviso.
A alguien le ha pasado esto? Es normal? Esto a que es debido, los sensores de parking también hacen que frene el coche solo:thumbsdown:?
PD. : No se si esto se ha tratado en otro hilo, de ser así si os parece bien lo cambias
Edito: he encontrado el hilo, algún moderador que cambie el mensaje por favor
Frenado de emergencia automático
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo pensaba que se frenaba el coche solo con el front asist, però hoy he tenido una experiencia que me ha acojonado un poco. Resulta que estaba aparcando marcha atrás mirando la cámara y había unos arbustos detrás (de esos que le gustan tanto a @Dave :p) y se me ha frenado el coche solo marcha atrás, supongo porque habrá detectado los arbustos, pero yo pensaba que me había tragado una farola del frenazo que ha pegado el coche :confused:
He visto que en el maxidot me salía un aviso en color rojo pero del susto que me tenía no he llegado a leer que es lo que ponía el aviso.
A alguien le ha pasado esto? Es normal? Esto a que es debido, los sensores de parking también hacen que frene el coche solo:thumbsdown:?
PD. : No se si esto se ha tratado en otro hilo, de ser así si os parece bien lo cambias
Edito: he encontrado el hilo, algún moderador que cambie el mensaje por favor
Frenado de emergencia automático
Hola @jol
Efectivamente,... me encantan los arbustos :p

Lo que te ha frenado no es el Front Assist,...
...el frenado del Front Assist empieza a funcionar a partir de los 30km/h y solo hacia adelante.

Lo que te ha frenado es la función “Frenado de emergencias automático” que pertenece al ParkPilot:

A demás añade el "Frenado de emergencia automático" que, si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe:


(También llamado Función de Frenado en Maniobra)
Ps: Puedes editar tu mensaje tu mismo ;)
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues yo pensaba que se frenaba el coche solo con el front asist, però hoy he tenido una experiencia que me ha acojonado un poco. Resulta que estaba aparcando marcha atrás mirando la cámara y había unos arbustos detrás (de esos que le gustan tanto a @Dave :p) y se me ha frenado el coche solo marcha atrás, supongo porque habrá detectado los arbustos, pero yo pensaba que me había tragado una farola del frenazo que ha pegado el coche :confused:
He visto que en el maxidot me salía un aviso en color rojo pero del susto que me tenía no he llegado a leer que es lo que ponía el aviso.
A alguien le ha pasado esto? Es normal? Esto a que es debido, los sensores de parking también hacen que frene el coche solo:thumbsdown:?
PD. : No se si esto se ha tratado en otro hilo, de ser así si os parece bien lo cambias
Edito: he encontrado el hilo, algún moderador que cambie el mensaje por favor
Frenado de emergencia automático
Jaja! si se ha tratado. el susto, incluso aún cuando sabíamos que ese sistema existe, nos los hemos llevado muchos!
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Hola @jol
Efectivamente,... me encantan los arbustos :p

Lo que te ha frenado no es el Front Assist,...
...el frenado del Front Assist empieza a funcionar a partir de los 30km/h y solo hacia adelante.

Lo que te ha frenado es la función “Frenado de emergencias automático” que pertenece al ParkPilot:



Ps: Puedes editar tu mensaje tu mismo ;)
Gràcias :thumbsup:
 

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues yo pensaba que se frenaba el coche solo con el front asist, però hoy he tenido una experiencia que me ha acojonado un poco. Resulta que estaba aparcando marcha atrás mirando la cámara y había unos arbustos detrás (de esos que le gustan tanto a @Dave :p) y se me ha frenado el coche solo marcha atrás, supongo porque habrá detectado los arbustos, pero yo pensaba que me había tragado una farola del frenazo que ha pegado el coche :confused:
He visto que en el maxidot me salía un aviso en color rojo pero del susto que me tenía no he llegado a leer que es lo que ponía el aviso.
A alguien le ha pasado esto? Es normal? Esto a que es debido, los sensores de parking también hacen que frene el coche solo:thumbsdown:?
PD. : No se si esto se ha tratado en otro hilo, de ser así si os parece bien lo cambias
Edito: he encontrado el hilo, algún moderador que cambie el mensaje por favor
Frenado de emergencia automático
A que acojona??:roflmao::roflmao:
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si vas muy despacio hacia una pared, no te deja de chocar?
Yo lo dejo a centimetros de la pared y no noto que me frene.
Yo de momento tampoco he notado nada. Todavía aparco con miedo de dar, así que voy poco a poco hasta que veo la raya roja que coincide con donde empieza la pared, incluso alguna vez le he dejado avanzar un poco más, y nunca se ha frenado. Tampoco quiero hacer pruebas, la verdad, pero me tranquilizaría saber que eso está activo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una cosa Dave.... esto que le ha pasado, no es el "Exit assist"?
El Exit assist es para vehículos o peatones que se acercan por detrás pero fuera del ámbito del ancho del coche.
Para objetos fijos, en la parte trasera del coche, es el Frenado de Emergencia del ParkPilot.

Van con sensores diferentes además.
El Frenado de Emergencia con los 4 sensores traseros.
El Exit Assist con los dos sensores (uno por lado) laterales del Side Assist.

Yo de momento tampoco he notado nada. Todavía aparco con miedo de dar, así que voy poco a poco hasta que veo la raya roja que coincide con donde empieza la pared, incluso alguna vez le he dejado avanzar un poco más, y nunca se ha frenado. Tampoco quiero hacer pruebas, la verdad, pero me tranquilizaría saber que eso está activo.
Si vas muy lento el Frenado de Emergencia no actúa. Creo que por debajo de 8km/h.
Si no, no podrías apurar.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Este alguna vez también me ha asustado, porque igual estás haciendo maniobra para enfilar la salida, viene un coche rápido... y frenazo!
Yo vivo acongojado de tanto frenazo... como aparcando, se te anime el pedal, te clava. Como vayas al monte a buscar setas, se te clava... Como te encuentres en mitad de la pista al Donald Trump, se te clava... se te clava por todo!
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si vas muy lento el Frenado de Emergencia no actúa. Creo que por debajo de 8km/h.
Si no, no podrías apurar.
Pero a qué velocidades aparca la gente??? Yo soy de los que va con todo el cuidado del mundo para intentar no dar a nadie. Aunque luego vendrá otro y me dará a mí. Ojalá todo el mundo tuviera Karoqs y cuando fueran a aparcar de oído el Karolo les diera un buen latigazo cervical de un frenazo.
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
A que acojona??:roflmao::roflmao:
Ya ves me quede clavado :confused:

Pero a qué velocidades aparca la gente??? Yo soy de los que va con todo el cuidado del mundo para intentar no dar a nadie. Aunque luego vendrá otro y me dará a mí. Ojalá todo el mundo tuviera Karoqs y cuando fueran a aparcar de oído el Karolo les diera un buen latigazo cervical de un frenazo.
Pues no se a que velocidad iría, en la cámara no había nada detrás, excepto el dichoso arbusto que estaba en un lateral y como hacía viento pues se ve que movió alguna rama y fue lo que me frenó el coche :thumbsdown:
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
De lo que estáis hablando no es del sistema Front Assist como tal,... si no de Frenado de emergencia automático que forma parte del Park Pilot,...
(Aunque probablemente utilice los mismos sistemas (sensores))

Ver el archivo adjunto 10429

Y como dice @KchoPrro ,... esta activo en función de la velocidad.

El sistema Park Pilot solo está activo por debajo de 15km/h (se puede modificar por obd),... y hasta 0km/h (pitidos seguro,... el Frenado de emergencia no estoy seguro del rango).

Según el Manual del Frenado de Emergencia explica lo siguiente:

"Si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe."

El "hasta" no se si quiere decir que funciona de 8 a 15 km/h,.. o de 8 a 0 km/h,...
Que opináis?
He mirado y remirado este hilo antes de preguntar.... Yo tambien soy de los que aparco hasta "tocar" levemente la parte trasera de la plaza de apacamiento. Nunca me ha saltado este asistente así que me quedan dudas si lo tengo activado o no.. En la pantalla, y teoricamente habiendo activado yo esta función, el icono me aparece de color ambar, a diferencia de la imagen que pego a continuación, que está en blanco.
upload_2019-12-15_12-33-5.png

La duda que no consigo aclarar es ¿de que color debe estar el icono para que el sistema esté activado, color ambar o blanco?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
He mirado y remirado este hilo antes de preguntar.... Yo tambien soy de los que aparco hasta "tocar" levemente la parte trasera de la plaza de apacamiento. Nunca me ha saltado este asistente así que me quedan dudas si lo tengo activado o no.. En la pantalla, y teoricamente habiendo activado yo esta función, el icono me aparece de color ambar, a diferencia de la imagen que pego a continuación, que está en blanco.
Ver el archivo adjunto 19411

La duda que no consigo aclarar es ¿de que color debe estar el icono para que el sistema esté activado, color ambar o blanco?
Si no me equivoco con blanco está activado, porque ese icono representa la anulación del sistema, al igual que el de al lado representa la anulación de los sonidos. Es decir que si estuviese en ámbar lo que has hecho es desactivarlo. El hecho de que no te ocurra nada, seguramente se deba a que frena cuándo vas a cierta velocidad. No es muy alta pero si tú dices qué aparcas hasta chocar, la velocidad que empleas sera tan mínima, que en ese caso el sistema no actúa. Para saber si te funciona o no, puedes poner una caja de cartón un poco voluminosa tras el coche y echar marcha atrás un poco más rápido.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He mirado y remirado este hilo antes de preguntar.... Yo tambien soy de los que aparco hasta "tocar" levemente la parte trasera de la plaza de apacamiento. Nunca me ha saltado este asistente así que me quedan dudas si lo tengo activado o no.. En la pantalla, y teoricamente habiendo activado yo esta función, el icono me aparece de color ambar, a diferencia de la imagen que pego a continuación, que está en blanco.
Ver el archivo adjunto 19411

La duda que no consigo aclarar es ¿de que color debe estar el icono para que el sistema esté activado, color ambar o blanco?
Como dice @xeivy ,... Blanco: Activado
Haz lo de la caja de cartón, y verás los es una “Frenada de Emergencia” :)
 
Arriba