Frenado de emergencia automático

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Me imagino que vendra en el manual , pero , si me dejais os hago un video mañana , es una pasada XD .
:laugh: siiiiiii :thumbsup::thumbsup::thumbsup::)!!!!
 

Fip

Forero Activo
Ubicación
El Puerto de Santa Maria
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, hoy me he despistado dando marcha atrás y cuando me di cuenta estaba para darle a otro coche y mi sorpresa fue que se activo el freno automáticamente, ya lo había leído por aquí pero no creía que pudiera ser siendo cambio manual.
Muy contento con este sistema de seguridad que merece un aprobado
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mejor no poner a prueba estos sistemas, pero que tranquilidad da saber que funcionan bien.
A nosotros ayer nos salió la alerta roja del front assist en el maxidot. Asusta, pero tambien protege, mola mucho. Así que aprobado también !!
@Fip, cuidadin con los despistes !!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si vas muy despacio hacia una pared, no te deja de chocar?
Yo lo dejo a centimetros de la pared y no noto que me frene.
Depende de la velocidad, y el sentido, funciona una cosa u otra.
Y depende del peligro también actua otro.

El Front Assist (actua en la zona delantera) advierte del peligro de una colisión con un vehículo o con un objeto que se encuentre delante del vehículo, y
en su caso, intenta evitar una colisión o suavizar sus consecuencias con un frenado automático.
La zona situada delante del vehículo se supervisa con un sensor de rádar

El soporte del sistema se realiza de la siguiente manera.
▶ Llama la atención sobre una distancia peligrosa hasta el vehículo precedente.
▶ Advierte de una colisión inminente.
▶ Soporta en caso de frenado activado por el conductor.
▶ Si el conductor no responde al peligro reconocido, entonces se activa una frenada automática.
El sistema sólo puede funcionar si se cumplen las siguientes condiciones.
El sistema está activado.
El ASR está activado .
El vehículo avanza a una velocidad de más de aprox. 5 km/h.

Frenada de emergencia automático (actua en la zona delantera y zona trasera)
Si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe.

Exit Assist (solo actua en la zona trasera y ángulos de esta parte)
Frenado de emergencia automático
Si el conductor no reacciona a la advertencia y el sistema reconoce una posible colisión, entonces puede activarse un frenado automático con una velocidad de conducción hasta 10 km/h. En la pantalla del cuadro de instrumentos combinado se mostrará el mensaje correspondiente.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Si vas muy despacio hacia una pared, no te deja de chocar?
Yo lo dejo a centimetros de la pared y no noto que me frene.
Como un día no calcules y a la flecha no le parezca que vas a parar a tiempo, te lo clavará y te vas a quedar pensando qué ha pasado, me he chocado? No, se ha clavado solo :thumbsup:
 

Heyy

Forero Habitual
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
acabo justamente de probarlo...

por el lado izquerdo, un chicho salio entre dos coches, sin mirar atencion. Al miso momente, lo vi, levante el pie del accelerador. En el mismo tiempo, el chico se da cuenta que yo estoy llegando, asi que se paro, a un metro y medio por el lado izquierdo del coche.
Como nos hemos visto los dos, y quel él se paro, yo deje el coche moviendo... y al segundo siguiente, el sensor del coche vio al chico, y como yo no estaba frenando, raahhh!! se freno muy fuerte!! que susto para mi, que susto para el chico en la calle! :p:D
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
muy buenas hoy aparcando marcha atrás me a dado un susto el freno automático
me a frenado se a puesto rojo la pantalla y solo le a faltado decirme deja el árbol
que no te a hecho nada :eek::eek::eek:
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo ya llevo dos veces que el sensor de proximidad trasero
me salva marcha atrás de topar con una mata (que no hubiera pasado nada, pero mola comprobar que funciona)
 
Arriba