Emergency Assist (Asistente de Emergencia)

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo llevo esos extras y os garantizo que el vehículo no se detiene por lo menos el mio, comprobado varias veces, hace todo lo que dice DAVE, pero a la hora de parar ni de coña. Comprobe que llevo todo activado, esta claro que se lo comentaré al taller, si vais hacer la prueba mejor que la relaizeis en una carretera con arcén generoso, por si OCASO, perdón quería decir por si ACASO. jjjjj
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El Manual lo explica bien.

58C11D86-C235-4A70-BC42-4C3B8DC6ED1A.jpeg


Y en la publicidad de Skoda de los sistmas de Asistencia también:

DF99C470-B3D1-4191-82BE-6EE98AB1073D.jpeg
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Si yo lo probé en una de doble carril ( autovía a primera hora de la mañana que no hay ni Rita) arcén , cuando toca el freno , como se ponga lo del lines assist en naranja que se desactiva coger el volante porque marcha el coche fuera de líneas y a la velocidad que vayas sin reducir velocidad ni nada
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo llevo esos extras y os garantizo que el vehículo no se detiene por lo menos el mio, comprobado varias veces, hace todo lo que dice DAVE, pero a la hora de parar ni de coña. Comprobe que llevo todo activado, esta claro que se lo comentaré al taller, si vais hacer la prueba mejor que la relaizeis en una carretera con arcén generoso, por si OCASO, perdón quería decir por si ACASO. jjjjj
Si yo lo probé en una de doble carril ( autovía a primera hora de la mañana que no hay ni Rita) arcén , cuando toca el freno , como se ponga lo del lines assist en naranja que se desactiva coger el volante porque marcha el coche fuera de líneas y a la velocidad que vayas sin reducir velocidad ni nada
A ver,.. alguien con esos tres sistemas de serie (DSG, LaneAssist y ACC) debería probarlo,... para sacarnos de dudas.
(No vale Lane activado por OBD)

A 70km/h en una autovía sin gente,...
...con el Lane Assist activo
...con el ACC activo
...y no tocar ni acelerador, ni freno, ni volante,... a ver si para.

Teóricamente la señal más clara de que funciona es si el Lane Assist se queda activo cuando baja de 65km/h, ya que con esos 3 sistema también deberíais llevar el asistente de atascos (Jam Assist).

upload_2019-3-11_17-47-30.png

upload_2019-3-11_17-48-15.png


Ps: No hace falta que sea con lluvia como el del vídeo.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Lo volveré a probar, pero te garantizo que nooooooo..., se desactiva el LINE assist y ya tiende a irse a un lado de la carretera pero a la velocidad en la que ibas, voy haber si lo puedo grabar y lo cuelgo.
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Si vais por el primer carril se para en el primer carril y si vais por el segundo se para en el segundo, no te lleva a detener el coche al arcén que quede claro osea que como entre en el arcén coger el volante. El coche se detiene dentro de las líneas por el carril que vayáis y s
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Ya tengo el coche con el emergencia assist Y claro lo he probado no sea que me vendan otra vez un coche que digan que lo tiene y no lo tenga.
La prueba la realice en autovía a primera hora cuando no circula nadie llegue hasta que pega un frenazo que acojona y luego reduce la velocidad no deje que llegase a parar ya que se acercaba un coche y diría que si estaba tonto o que hacía al parar en el carril en vez de parar en el arcén pero la velocidad había bajado de 120 a 30 con lo que entiendo que se iba a parar.
Después volví a hacer la prueba y lo que pasó fue que al segundo toque de freno suave se desconecta el lines assist y te vas a tomar por culo.
Pare el coche luego y me refiero a contacto y volví a probar y entonces ya volvió a funcionar el emergency assist.
Deducción que después de actuar una vez el emergency assist hay que reiniciar por decir el coche y lo digo por si alguien lo prueba para el o para mostrarlo a alguien que sepa q como no reinicie el coche luego va a conducir sin el sistema que ojalá no se tenga que activar nunca
 
Arriba