Faros LED Defectuosos!

Hola compañer@s , ya he recojido el coche del taller y me han pedido los dos faros nuevos , simplemente me han comentado que no es normal que le suceda eso al foco y que como tal pues que se cambian por unos nuevos que supuestamente llegarán la semana que viene , ya os ire informando.
Un saludo.
Estupendo foto a la etiqueta de los nuevos a ver si an cambiado de fabricante o son los mosmos varroc

Hola compañer@s , ya he recojido el coche del taller y me han pedido los dos faros nuevos , simplemente me han comentado que no es normal que le suceda eso al foco y que como tal pues que se cambian por unos nuevos que supuestamente llegarán la semana que viene , ya os ire informando.
Un saludo.

Bravo por Dismoauto!
Un conce que soluciona y no penaliza!

Llevo siguiendo con especial atención/preocupación este hilo y hay algo en lo que prácticamente coinciden el 100% de los casos que se han comentado: son de compañeros de zonas costeras y teóricamente más húmedas.
Un faro normal ya "sufre" más en estas zonas y parece que los led son más "sensibles" a este clima y no "eliminan" bien la condensación.
Desde luego que alguna solución tienen que darle, porque baratos precisamente no salen.

Por lo que he leído en foro coches es un problema bastante común en los faros led... Independientemente de la marca o modelo de coche:thumbsdown:

Una pregunta tonta,... el hecho de que haya esta condensación en los faros, resta rendimiento o genera algún problema de funcionamiento?
O incluso algún problema de Oxidación, o cortocircuito, etc,...

O es solo una cuestión estética?

(ojo, no quiero decir con ello que no haya que reclamar que esto no pase)

Buenas tardes:
Hace una semana que adquirimos un Skoda Karoq nuevo a estrenar con faros de led al tener el paquete ambition.

El primer día tras llegar a casa y aparcarlo en el garaje pude observar que en los faros delanteros y en los antinieblas se había formado condensación en el interior de los mismos cosa que no me gustó nada.

Tras lo anterior llamo al comercial que me había entregado el vehículo y me dice que les obligan a lavar el motor con agua a presión para dejarlo impoluto y que puede ser por esa circunstancia que lo lleve para echarle un vistazo en el taller si quiero.

Busco en el foro y veo que ha habido casos por microroturas en los faros.

También leo el manual de Skoda en el que se comenta que puede aparacer condensación en el interior de los faros.

¿Qué harías vosotros? ¿Habeis sufrido esto?

Yo daré mi opinión: me parece un fallo en el diseño de los faros ya que o el cristal es demasiado fino o hay una mala ventilación del mismo y esto puede afectar a la larga a la electrónica. Deberían cambiar los faros por unos mejorados en una campaña, ya que en otras marcas con faros de esta clase no pasa esto.

Gracias y perdón por el tocho pero nos podría afectar a todos.

Un saludo

Adjuntos

• IMG_20181220_160139.jpg
    IMG_20181220_160139.jpg
    49,7 KB · Visitas: 151
  • IMG_20181220_160216.jpg
    IMG_20181220_160216.jpg
    47,7 KB · Visitas: 139
  • IMG_20181213_192717.jpg
    IMG_20181213_192717.jpg
    110,4 KB · Visitas: 134
  • IMG_20181213_192703.jpg
    IMG_20181213_192703.jpg
    71,9 KB · Visitas: 138
  • IMG_20181219_210229.jpg
    IMG_20181219_210229.jpg
    177,7 KB · Visitas: 134
Buenas tardes:
Hace una semana que adquirimos un Skoda Karoq nuevo a estrenar con faros de led al tener el paquete ambition.

El primer día tras llegar a casa y aparcarlo en el garaje pude observar que en los faros delanteros y en los antinieblas se había formado condensación en el interior de los mismos cosa que no me gustó nada.

Tras lo anterior llamo al comercial que me había entregado el vehículo y me dice que les obligan a lavar el motor con agua a presión para dejarlo impoluto y que puede ser por esa circunstancia que lo lleve para echarle un vistazo en el taller si quiero.

Busco en el foro y veo que ha habido casos por microroturas en los faros.

También leo el manual de Skoda en el que se comenta que puede aparacer condensación en el interior de los faros.

¿Qué harías vosotros? ¿Habeis sufrido esto?

Yo daré mi opinión: me parece un fallo en el diseño de los faros ya que o el cristal es demasiado fino o hay una mala ventilación del mismo y esto puede afectar a la larga a la electrónica. Deberían cambiar los faros por unos mejorados en una campaña, ya que en otras marcas con faros de esta clase no pasa esto.

Gracias y perdón por el tocho pero nos podría afectar a todos.

Un saludo

En este hilo encontrarás más información.
Un saludo.

Un saludo.
Hola José Antonio que les dijiste para que te los cambiasen. A mí se me empañan hasta los antinieblas y de los dos lados y no llevo con el ni una semana.

Hola José Antonio que les dijiste para que te los cambiasen. A mí se me empañan hasta los antinieblas y de los dos lados y no llevo con el ni una semana.
Pues si te soy sincero fueron ellos los que al limpiar los focos al entregármelo me lo detectaron y me dijeron que no era normal y que me pedían dos focos nuevos para montarlos.

@Azulón homa le puedes hacer una foto a la etiqueta que viene en los faros , al habrir el capo lo veras , yo colgue la mia aqui , es para compartir modelo marca y fecha de fabricacion y ver los que estan mas afectados un saludo

Según mi mecánico de confianza le he comentado el tema de los faros LED que cogen humedad o condensación y él ha trabajado 20 años en Honda y una serie de vehículos que venían con ese defecto y directamente venía una circular de Honda que los desmontarán y le hicieran unos pequeños taladros en la parte trasera porque no son estancos totales pero le faltaba respiración el lo hizo fue bien pero claro esto lo tienen que arreglar la casa Skoda no es normal que coja tanta condensación a ver como lo van solucionando , yo creo que ya estaran haciendo pruebas

A mi también se me condensan en luces y antinieblas. Me tiene contento este coche ..... yo esta próxima semana a ver que me dicen y si no reclamación .

Yo los mío los tengo perfectos, no parezco un afectado. Lo que sí he notado es que el material externo es plástico, no cristal (supongo que como la mayoría de los faros que se montan ahora), me temo que no tardarán mucho en volverse opacos o, lo que es peor, que puedan romperse fácilmente con cualquier china que salte, ya tengo algunas marcas en el parabrisas y en la chapa de pequeñas piedras lanzadas de los coches en carretera :cautious:

KchoPrro

Yo los mío los tengo perfectos, no parezco un afectado. Lo que sí he notado es que el material externo es plástico, no cristal (supongo que como la mayoría de los faros que se montan ahora), me temo que no tardarán mucho en volverse opacos o, lo que es peor, que puedan romperse fácilmente con cualquier china que salte, ya tengo algunas marcas en el parabrisas y en la chapa de pequeñas piedras lanzadas de los coches en carretera :cautious:

KchoPrro
+1

Creo que los mios de momento también estan ok.

Volver