Faros LED Defectuosos!

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En resumen, si no lo estoy entendiendo mal, salvo casos concretos donde el faro podría estar rajado o alguna anomalía general y, en vista del hilo tan instructivo del fabricante de faros y de lo que os han ido comentando algunos...parece que el empañado de los faros, hasta cierto punto, es normal en los faros Full Led y que, el empañamiento, igual que aparece desaparece, que todo es cuestión de temperatura exterior e interior del faro. Es así??

Personalmente, tengo que decir que no no he visto ese problema en mi coche, ni con lluvia ni con frío, pero es verdad que por Sevilla no llegamos a temperaturas tan bajas (la más baja que he cogido con el coche estos días ha sido -0.5º de camino a Campillos (Málaga).

KchoPrro
Creo que todo tiene que ver con la humedad relativa y la temperatura... Si llegas a ocho bajo cero pero tienes una humedad del 10% pues igual tampoco se te empañan. Pero si tienes una humedad del 88%, igual se te empaña a cualquier temperatura!!!
 

Paricio

Forero Experto
Creo que todo tiene que ver con la humedad relativa y la temperatura... Si llegas a ocho bajo cero pero tienes una humedad del 10% pues igual tampoco se te empañan. Pero si tienes una humedad del 88%, igual se te empaña a cualquier temperatura!!!
Exacto @Toni Creative es el efecto conocido como punto de rocío.
En Barcelona las cervezas frias en verano siempre sudan, sin embargo en el centro de la península, donde la humedad relativa es menor, les cuesta más.
 

Rafa87

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Karoquianos, tengo un problema, despues de tener toda la noche el coche a la interperie lloviendo (yo no tngo problemas de condensacion) al encender las luces, he notado que me parpadeaba el faro derecho. Al poco ha dejado de hacerlo, he pensado que podría ser por las bajas temperaturas y que cuando la bombilla se ha calentado ha dejado de hacerlo. Alguno ha notado algo o sabe a qué puede deberse?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Karoquianos, tengo un problema, despues de tener toda la noche el coche a la interperie lloviendo (yo no tngo problemas de condensacion) al encender las luces, he notado que me parpadeaba el faro derecho. Al poco ha dejado de hacerlo, he pensado que podría ser por las bajas temperaturas y que cuando la bombilla se ha calentado ha dejado de hacerlo. Alguno ha notado algo o sabe a qué puede deberse?
Supongo que ha dejado de hacerlo quedándose encendida, no?

Si es así, (podría ser) tiene pinta que el cableado pueda tener algún orificio por donde entre humedad. En el momento que lo enciendes, hace que no pase la corriente eléctrica correctamente, pero con el paso de los segundos, el calor que origina esa energía es suficiente para secar el cableado y así la conexión no fallará!
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Karoquianos, tengo un problema, despues de tener toda la noche el coche a la interperie lloviendo (yo no tngo problemas de condensacion) al encender las luces, he notado que me parpadeaba el faro derecho. Al poco ha dejado de hacerlo, he pensado que podría ser por las bajas temperaturas y que cuando la bombilla se ha calentado ha dejado de hacerlo. Alguno ha notado algo o sabe a qué puede deberse?
Yo se lo llevaba o al menos les dejaba constancia de lo ocurrido por si se repitiese.

Con el coche no me ha pasado, pero en casa cuando una bombilla led prácticamente nueva me parpadea... al poco tiempo muere (hay partidas defectuosas como en todo).

Si es por el cableado, como bien han explicado debería ser estanco. Por lo que hay algo que no está bien conectado, o algo defectuoso (cable, portalamparas, conectores...)
 

Blako

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, el coche tiene 2 semanas y he notado que se empañan si la temperatura es inferior a 5-6 º, en el conce me dijeron que en unos días (sin concretar) se iría quitando, si es cierto que los dos primeros días se empañaban más que ahora, a pesar de que siempre lo he cogido con lluvia (a ver si sale el sol... y se me secan los faros ;);)), estoy atento después de lo leído aquí.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Karoquianos, tengo un problema, despues de tener toda la noche el coche a la interperie lloviendo (yo no tngo problemas de condensacion) al encender las luces, he notado que me parpadeaba el faro derecho. Al poco ha dejado de hacerlo, he pensado que podría ser por las bajas temperaturas y que cuando la bombilla se ha calentado ha dejado de hacerlo. Alguno ha notado algo o sabe a qué puede deberse?
Creo que es por las gotas de agua del exterior del faro que hacen de lente , a mi me lo ha hecho, con lluvia
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Jolin como esta el tema. Con la humedad que hay aquí en Cartagena me dan ganas de pedirlo sin el paquete Ambition. Aquí no baja del 70% nunca.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Jolin como esta el tema. Con la humedad que hay aquí en Cartagena me dan ganas de pedirlo sin el paquete Ambition. Aquí no baja del 70% nunca.
Si te lo pides sin el paquete Ambition, perderás un haz de luz sin igual! Cuando veas lo que iluminan, pensarás que los halógenos son de tres siglos atrás!
 

Pepelui

Forero Activo
Los faros llevan electrónica dentro. Si se empañan, hay humedad, y la electrónica tarde o temprano bye bye. No os conforméis con la milonga de fallos estéticos. Es un fallo de sellado y/o agrietado.
 
Última edición:

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas chic@s, tengo mi Skoda Karoq Ambition desde hace 3 meses al que le añadí el paquete de faros Full Led.
Hasta ahora estaba contentísimo con ellos, pero hace unos días vengo observando sobre todo de noche , que se empañaban .
Ayer con la luz del dia, los observé y me encontré con esto (los faros están rajados por la Junta donde une el vidrio templado con la carcasa negra )
A alguien más le sucede?!
PD: Desde que tengo el coche lo limpio con agua a presión !!

Ver el archivo adjunto 6676 Ver el archivo adjunto 6677
Hola hoy me he dado cuenta del mismo fallo que tiene el tuyo la misma grieta en el mismo sitio exactamente igual, que solución te an dado a ti , esta claro que es un fallo generalizado verdad.

pongo foto la foto
20190213_231141.jpg
 
Última edición por un moderador:

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Los faros llevan electrónica dentro. Si se empañan, hay humedad, y la electrónica tarde o temprano bye bye. No os conforméis con la milonga de fallos estéticos. Es un fallo de sellado y/o agrietado.
El compañero lleva toda la razon. Los faros tienen que ir absolutamente estanco. Si hay condensacion dentro, es por que hay fuga. Quejaros, porque deben de estar obligados a cambiarlos. Lo que pasa que eso para Skoda es pelearse con el proveedor y talvez no les interese por alguna razón, pero deben de cambiarlos. Es más, la electrónica peligra y como tengas que comprar un faro dentro de x años fuera de garantía, prepara cartera.
 

Josemimundo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ver el archivo adjunto 12066
Hola hoy me he dado cuenta del mismo fallo que tiene el tuyo la misma grieta en el mismo sitio exactamente igual, que solución te an dado a ti , esta claro que es un fallo generalizado vVer el archivo adjunto 12066 erdad pongo foto la foto hay que girarla Ver el archivo adjunto 12056
Buenas a mí tras muchos meneos y varias consultas ... Me cambiaron los dos faros la marca y hasta ahora me van bien (aunque se rallan cosa mala)
Para cambiarlos pase una odisea, ya que vinieron 3 faros en mal estado hasta llegar los que tengo puestos !!!
Espero que tú tengas más suerte!!
Por cierto la garantía lo cubre si el coche tiene menos de 6 meses y menos de 10.000kms porque lo consideran daño estético!!!
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola chic@s, en el mío no están rotos, pero en todo el centro de los faros, están como empañados o rallados por dentro...
Subo un par de vídeos haber si los veis bien. Diréis que soy un poco tiquismiqouis, pero todo el mundo me lo dice y me fastidia.
Que mi Astra 22 años y perfectos buff
Ya me comentáis, gracias...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola chic@s, en el mío no están rotos, pero en todo el centro de los faros, están como empañados o rallados por dentro...
Subo un par de vídeos haber si los veis bien. Diréis que soy un poco tiquismiqouis, pero todo el mundo me lo dice y me fastidia.
Que mi Astra 22 años y perfectos buff
Ya me comentáis, gracias...

A ver esos vídeos, súbelos a youtube y lo cuelgas aquí.
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Soy un poco manazas jjjjj el vídeo no me dejaba subirlo y eso que lo recorte casi todo. Bueno, es lo que hay de momento

Screenshot_2019-04-23-21-02-18-049_com.google.android.apps.photos.png
 
Última edición por un moderador:
Arriba