Faros LED Defectuosos!

angelrg

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
otro mas al saco, yo ya llevo un mes con el, me enseñaron una circular de skoda donde decia que aun cambiandolos no se solucionaba el tema, me dijeron que condujera lo mas posible con las luces encendidas y se quitaría, ya llevo varios dias sin que se empañen pero tampoco lo he sometido a cambios bruscos de temperatura.
La tres veces que lo he lavado en tren lavado no he observado se empañaran o entrara agua, tampoco veo defecto alguno.
Si hay que reclamar, supongo que siendo varios hara mas fuerza, quemado estoy pero mucho
 

Adjuntos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
otro mas al saco, yo ya llevo un mes con el, me enseñaron una circular de skoda donde decia que aun cambiandolos no se solucionaba el tema, me dijeron que condujera lo mas posible con las luces encendidas y se quitaría, ya llevo varios dias sin que se empañen pero tampoco lo he sometido a cambios bruscos de temperatura.
La tres veces que lo he lavado en tren lavado no he observado se empañaran o entrara agua, tampoco veo defecto alguno.
Si hay que reclamar, supongo que siendo varios hara mas fuerza, quemado estoy pero mucho
Ufff, pues está claro que habrá que estar atentos, especialmente cuando desde Skoda se lavan las manos de esta manera :cautious::cautious:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
...yo ya llevo un mes con el, me enseñaron una circular de skoda donde decia que aun cambiandolos no se solucionaba el tema
Hay que tener jeta. Dicen que cambiándolos no se soluciona nada. Claro, si los cambias por otros iguales, es evidente que no se soluciona. Lo que tienes que hacer es darle una colleja detrás de las orejas a tu proveedor y que fabrique faros sin defectos, so espabilao...
 

Alberto EOD

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes a todos,

Aqui os lanzo mi primera consulta, como dice el titulo, ayer recogi mi nuevo Karoq con faros Full Led y he observado que dentro de los faros delanteros y antinieblas se me empañan, lo que significa condensacion de agua.
Aunque yo considero que no debe ser normal, os lo pregunto por si os ha ocurrido lo mismo o me aconsejais mirar algo.

Un saludo
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Se me ocurre que puede ser un faro muy sellado y cuando lo sellaron el ambiente era húmedo y hay humedad en el interior del faro. Si esta frio no pasa nada pero al usarlo y encender las luces se calienta el aire de dentro del faro y al circular en temperaturas bajas hace que la humedad condense en el cristal que esta frio.
Sabeis si se puede abrir el faro? Tiene un tapon de silicona grande? En mi superb era asi.
Quizas una solución podria ser quitar el tapón estando en un ambiente lo mas seco posible y dejarlo un dia abierto para que salga la humedad y luego volver a tapar.
Aunque es problema de skoda y tendria que dar ellos la solución
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver todo no va a ser negativo con nuestros faros LED, el diseño esta bien , y en el último viaje por tierras de Segovia los he podido probar con super niebla de noche y la verdad que fabulosos , buena visión es más los demás coches se pegaban a mi para que yo fuese el primero , yo los pasaba y ellos me seguían muy buena iluminación ya irán puliendo los problemas de condensación los ingenieros estarán en ello seguro , a el Assis Line con niebla fantástico no falla , es de gran ayuda , con el navegador que también hecha una mano, en general bien hice 100km con niebla y muchísimas obras en la autovía A6 y perfecto
 

Alberto EOD

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches¡¡

Como comente esta mañana, os adjunto la pegatina que llevan mis focos para identificar modelo, fabricante, año de fabricacion y semana, por si os sirve de guia a alguno. Como comente tambien esta mañana, a mi esa condensacion que aparecio el primer dia ya no me ha vuelto a aparecer.
Faro Izquierdo
20181230_160749.jpg 20181230_160805.jpg
Faro derecho
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches¡¡

Como comente esta mañana, os adjunto la pegatina que llevan mis focos para identificar modelo, fabricante, año de fabricacion y semana, por si os sirve de guia a alguno. Como comente tambien esta mañana, a mi esa condensacion que aparecio el primer dia ya no me ha vuelto a aparecer.
Faro Izquierdo
Ver el archivo adjunto 10216 Ver el archivo adjunto 10217
Faro derecho
Perfecto son las mismas que los míos sólo cambia la fecha de fabricación
 

Agpe

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Os dieron solución a alguien por los faros .. yo los llevo probando bien estos días que hace frío y humedad y siguen condensándose por dentro... me tengo fijados en faros de seat Ateca que duerme en la calle y ni uno tiene nada ...
 

Agpe

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Os voy comentar la respuesta que tuve por parte del concesionario .. al parecer hay una circular en la que se escudan para decir que la condensación entra dentro de l normalidad ... por lo que he pedido que me hagan el informe del taller en el conste eso .. así que una vez lo tenga voy a proceder a burofax a l central de Skoda y esperar contestación y no se estima lo pondré en un abogado ya que no sé cuánto en porcentaje dificulta la visión lo que si se es que al 100 por cien no está y esto es un factor de seguridad .

Deberías reclamar los afectados con esto o por lo menos que conste para que se tomen medidas ... ya que a uno coches le pasa a otros no , en algunos un faro en otro todos .
 

Paricio

Forero Experto
Para saber si tienen humedad en el interior se puede hacer la siguiente prueba: poned una bolsa de guisantes congelados o similar tocando el foco en la mayor superficie posible durante un ratito. Veréis si tienen humedad porque ésta se congela en el plástico del foco
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Para saber si tienen humedad en el interior se puede hacer la siguiente prueba: poned una bolsa de guisantes congelados o similar tocando el foco en la mayor superficie posible durante un ratito. Veréis si tienen humedad porque ésta se congela en el plástico del foco
[EDITADO POR UN MODERADOR]! seguro que esto no una idea para el concurso fotográfico de este mes? :roflmao::roflmao::roflmao:

Imagino que estos días de heladas, dejar el coche fuera hará el mismo efecto, no? Es otra opción, aunque solo válida para esta época. Los guisantes son mas polivalentes.
 
Última edición por un moderador:

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os voy comentar la respuesta que tuve por parte del concesionario .. al parecer hay una circular en la que se escudan para decir que la condensación entra dentro de l normalidad ... por lo que he pedido que me hagan el informe del taller en el conste eso .. así que una vez lo tenga voy a proceder a burofax a l central de Skoda y esperar contestación y no se estima lo pondré en un abogado ya que no sé cuánto en porcentaje dificulta la visión lo que si se es que al 100 por cien no está y esto es un factor de seguridad .

Deberías reclamar los afectados con esto o por lo menos que conste para que se tomen medidas ... ya que a uno coches le pasa a otros no , en algunos un faro en otro todos .
Comentarte que mi mecánico de siempre, y me fío de el a trabajado en distintas casas de coche y hace años pasó cuando el trabajaba el Honda , tuvieron ese mismo problema y fábrica mandó una circular interna que desmontaran los faros y les hicieran unosborificios para que se quitaran la condensación skoda tiene que buscar la solución con el fabricante de los faros que es varroc
 

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Ayer hablando con mi comercial sobre este tema... me comento que era cierto que lo habian dicho en varias ocasiones a la casa para que les informaran sobre este problema, y su respuesta fue que dicho problema no era tal...
Exactamente el ejemplo que me puso fue que estos faros funcionan en los casos de mucha humedad y frio, como las gafas de los esquiadores :cautious:. Cuando estas parado, se empañan debido a la temperatura de tu cuerpo con respecto al exterior; pero cuando te pones en marcha... se desempañan.:confused:

Ahora vas... y lo cascas!!!!:cool:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En resumen, si no lo estoy entendiendo mal, salvo casos concretos donde el faro podría estar rajado o alguna anomalía general y, en vista del hilo tan instructivo del fabricante de faros y de lo que os han ido comentando algunos...parece que el empañado de los faros, hasta cierto punto, es normal en los faros Full Led y que, el empañamiento, igual que aparece desaparece, que todo es cuestión de temperatura exterior e interior del faro. Es así??

Personalmente, tengo que decir que no no he visto ese problema en mi coche, ni con lluvia ni con frío, pero es verdad que por Sevilla no llegamos a temperaturas tan bajas (la más baja que he cogido con el coche estos días ha sido -0.5º de camino a Campillos (Málaga).

KchoPrro
 
Arriba