Fallo Conexión Skoda Connect

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Sí, es lo que he dicho que he leído en el manual.

Pero pregunto porque sigue sin quedarme claro lo que he preguntado.

Ante siempre me salía la imagen F y ahora, justo antes de llegar a casa, me salía la E. Alguna vez me ha salido la B por unos segundos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sí, es lo que he dicho que he leído en el manual.

Pero pregunto porque sigue sin quedarme claro lo que he preguntado.

Ante siempre me salía la imagen F y ahora, justo antes de llegar a casa, me salía la E. Alguna vez me ha salido la B por unos segundos.
Hola @jaamm

Este esquema no está en nuestro Manual. No sale.

La bola del Mundo Roja o Blanca indica si el coche está o no conectado a Internet (Conexión de Datos)

Si aparece el Coche o no, indica si los servicios de Localización (mediante la tarjeta sim del vehiculo) para enviar la info al Care Connect, están activos o no.
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola @jaamm

Este esquema no está en nuestro Manual. No sale.

La bola del Mundo Roja o Blanca indica si el coche está o no conectado a Internet (Conexión de Datos)

Si aparece el Coche o no, indica si los servicios de Localización (mediante la tarjeta sim del vehiculo) para enviar la info al Care Connect, están activos o no.
Ah, ok, en el mío lo he visto en la página 91, y es tal cual lo pusiste :thumbsup:

Lo que no entiendo es lo de la bola roja o blanca. Dándole WiFi desde el móvil la bola estaba roja. Le quito el WiFi, arranco el coche, y a medio camino, por primera vez desde que lo tengo, se pone blanca. No debería ser al revés?

Por otro lado. Cada vez que quiera usar el menú de Skoda Connect en el coche, tiene que ser dándole WiFi?

Saludos, y perdonad tantas dudas.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ah, ok, en el mío lo he visto en la página 91, y es tal cual lo pusiste :thumbsup:

Lo que no entiendo es lo de la bola roja o blanca. Dándole WiFi desde el móvil la bola estaba roja. Le quito el WiFi, arranco el coche, y a medio camino, por primera vez desde que lo tengo, se pone blanca. No debería ser al revés?

Por otro lado. Cada vez que quiera usar el menú de Skoda Connect en el coche, tiene que ser dándole WiFi?

Saludos, y perdonad tantas dudas.
El coche tiene una SIM para poder conectarse a Internet autonomamente y transferir los datos que recoge, pero que no sirve para tener conexión a Internet en el info, y por eso debes dársela tú con tu móvil o con un pincho de datos. Cuando la conexión de esa SIM no se ha establecido (bien porque estés en un sitio dónde le falla la cobertura, porque no hayas activado todavía los servicios de Skoda Connect, por qué Skoda Connect este en modo error, algo muy común, o por cualquier otro motivo que sea), la bolita sale roja. Yo por ejemplo no tengo atmunsen si no bolero y por tanto no puedo conectarme a internet con el info. Sin embargo como tengo los servicios de Skoda Connect la bolita me sale blanca porque el coche está conectado a Internet con su propia SIM. Alguna vez también falla el propio coche y simplemente apagando y encendiendo la bolita se pone blanca.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La verdad es que os tenéis que estar preocupando mucho...
Y es una cosa que habéis pagado, cierto...
Pero solo una cosa. Si la bola está blanca, el coche os lleva a vuestro destino? O si la bola está roja, el coche os lleva a vuestro destino?
Pues a eso voy... que si que teóricamente hemos pagado esto, pero lo que si que hemos comprado es un coche para que nos lleve. Realmente vale la pena estar tan angustiado porque la bola este blanca, roja, amarilla o violeta?
Yo creo que os merece más la pena viajar con la flecha y olvidaros del conect y de las bolas... Que ya bastante chulo es y bastante pasta os habéis dejado para ir preocupándose de una cosa que desde el primer momento vi, que esto del conect es un paquete a prueba... Y dentro de un año lo veréis,,, cuando estéis hasta el gorro de que no os funcione y os pida pagar para continuar... Entonces pasaréis de bolsa y de connects!
Disfrutad, caray!
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
La verdad es que os tenéis que estar preocupando mucho...
Y es una cosa que habéis pagado, cierto...
Pero solo una cosa. Si la bola está blanca, el coche os lleva a vuestro destino? O si la bola está roja, el coche os lleva a vuestro destino?
Pues a eso voy... que si que teóricamente hemos pagado esto, pero lo que si que hemos comprado es un coche para que nos lleve. Realmente vale la pena estar tan angustiado porque la bola este blanca, roja, amarilla o violeta?
Yo creo que os merece más la pena viajar con la flecha y olvidaros del conect y de las bolas... Que ya bastante chulo es y bastante pasta os habéis dejado para ir preocupándose de una cosa que desde el primer momento vi, que esto del conect es un paquete a prueba... Y dentro de un año lo veréis,,, cuando estéis hasta el gorro de que no os funcione y os pida pagar para continuar... Entonces pasaréis de bolsa y de connects!
Disfrutad, caray!
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
La verdad es que os tenéis que estar preocupando mucho...
Y es una cosa que habéis pagado, cierto...
Pero solo una cosa. Si la bola está blanca, el coche os lleva a vuestro destino? O si la bola está roja, el coche os lleva a vuestro destino?
Pues a eso voy... que si que teóricamente hemos pagado esto, pero lo que si que hemos comprado es un coche para que nos lleve. Realmente vale la pena estar tan angustiado porque la bola este blanca, roja, amarilla o violeta?
Yo creo que os merece más la pena viajar con la flecha y olvidaros del conect y de las bolas... Que ya bastante chulo es y bastante pasta os habéis dejado para ir preocupándose de una cosa que desde el primer momento vi, que esto del conect es un paquete a prueba... Y dentro de un año lo veréis,,, cuando estéis hasta el gorro de que no os funcione y os pida pagar para continuar... Entonces pasaréis de bolsa y de connects!
Disfrutad, caray!
Entiendo lo que dices y, al menos en mi caso, no estoy sufriendo ni preocupado por ello, anda que no hay cosas en la vida como para si una bola está roja o blanca. Pero el coche es nuevo, tengo esa duda, este es un foro para compartir y preguntar, es sábado por la mañana que no trabajo, y he visto este hilo ya abierto. No es algo que me mate, no he ido al concesionario corriendo ni he llamado a ver qué pasa con la bola. Estoy en mi casa tumbado preguntando una duda, que si alguien sabe contestar bien, y si no, pues ya me enteraré o preguntaré por otro lado. El coche me encanta.

Mira, algo he sacado en claro y que no sabía, gracias a @PacoFJ , que tenia que poner el punto de acceso WiFi.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Entiendo lo que dices y, al menos en mi caso, no estoy sufriendo ni preocupado por ello, anda que no hay cosas en la vida como para si una bola está roja o blanca. Pero el coche es nuevo, tengo esa duda, este es un foro para compartir y preguntar, es sábado por la mañana que no trabajo, y he visto este hilo ya abierto. No es algo que me mate, no he ido al concesionario corriendo ni he llamado a ver qué pasa con la bola. Estoy en mi casa tumbado preguntando una duda, que si alguien sabe contestar bien, y si no, pues ya me enteraré o preguntaré por otro lado. El coche me encanta.

Mira, algo he sacado en claro y que no sabía, gracias a @PacoFJ , que tenia que poner el punto de acceso WiFi.
Naturalmente, pregunta cuanto necesites... que como siempre se te ayudará.
Solo pretendía explicar que con el tiempo, te das cuenta que esto del connect no vale para nada. O para casi nada!
Pero pregunta, pregunta...
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Naturalmente, pregunta cuanto necesites... que como siempre se te ayudará.
Solo pretendía explicar que con el tiempo, te das cuenta que esto del connect no vale para nada. O para casi nada!
Pero pregunta, pregunta...
Jajajaj, bueno, pues a mí la aplicación para el móvil me gusta bastante, el saber la ubicación del coche, los datos de viaje, etc. Por eso me planteo de renovarlo cuando pase el año, y por eso quería estar seguro de lo que ofrece y lo que no.
 

Necok

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No se si estamos mezclando conceptos aquí.

Tenemos varios sistemas:

1.- El Sistema Care Connect, que funciona mediante la tarjeta SIM integrada en el vehículo, para los servicios de Acceso Remoto (Lo que vemos en la App SkodaConnect) y Servicios Pro-activos (llamad de emergencia y taller). Esto a mi me sigue funcionando. Está OK la App SkodaConnect.

2.- La Conexión de datos de nuestros equipo de Infoentretenimiento (Infotainment Online) para abastecer sus aplicaciones,...
Para el Infotainment Online hay tres maneras de conectarse::​
  • 1.- Conexión de datos compartidos mediante un smartphone
  • 2.- Mediante un dispositivo USB con conexión a Internet (dongle).
  • 3.- A través de otra tarjeta SIM del usuario en la guantera (Solo Columbus)
Esta es la que esta Fallando. Aunque compartas los datos de tu móvil (y conecta el vehículo al teléfono), sigue apareciendo el icono de la bola del mundo en rojo en la pantalla. Parece que no conecta con el servidor de Skoda.

3.- La wLan interna del vehiculo (hotspot). Esta no es más que una Red de Área Local Inalámbrica (solo Amundsen o Columbus), que crea una red dentro del coche para conectar terceros aparatos (tablets u otros teléfonos), compartiendo la conexión del apartado anterior Conexión de Datos.
La verdad es que nunca le he visto mucha utilidad, porque como comenta @KchoPrro ,... se puede hacer directamente desde el teléfono que comparte sin pasar por la red del coche. Como mucho servirá para el sistema ese de MediaCommand.

La que para mi no funciona es la segunda.

No se si a alguien le está fallando también la primera.
Y de todo esto para trastear con el info no hay nadie por youtube que lo explique? Porque o yo soy muy pato o mi coche es una moñiga
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues , claro que si , la aplicación es una caca falla casi siempre, yo no la renové, veo de tontos pagar por algo que es malo malo malo no lo siguiente, yo le escribi a Skoda para decirles que del año gratis entre comillas, que funcionaba cuando le daba la gana y que es una chapuza , cuando mas te hace falta falla , y ni me contestaron .
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, mirar donde me indica SKODA CONNECT que tengo aparcado el KAROQ a unos 5.000 km, yo he enviado ya a Att al cliente de SKODA toda la información y les puse de vuelta y media os pido que hagais lo mismo y ver donde os ubica el coche y si os da una información erronea como a mi hacer una captura y enviarla por correo electrónico a Att al cliente y si somos muchos mas haremos mas fuerza.
Gracias y saludos

Screenshot_20210902_171034_cz.skodaauto.connect.jpgScreenshot_20210902_163434.jpg
 
Última edición por un moderador:

Jamila

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes, mirar donde me indica SKODA CONNECT que tengo aparcado el KAROQ a unos 5.000 km, yo he enviado ya a Att al cliente de SKODA toda la información y les puse de vuelta y media os pido que hagais lo mismo y ver donde os ubica el coche y si os da una información erronea como a mi hacer una captura y enviarla por correo electrónico a Att al cliente y si somos muchos mas haremos mas fuerza.
Gracias y saludos
A mi me funciona correctamente...
Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes, mirar donde me indica SKODA CONNECT que tengo aparcado el KAROQ a unos 5.000 km, yo he enviado ya a Att al cliente de SKODA toda la información y les puse de vuelta y media os pido que hagais lo mismo y ver donde os ubica el coche y si os da una información erronea como a mi hacer una captura y enviarla por correo electrónico a Att al cliente y si somos muchos mas haremos mas fuerza.
Gracias y saludos

Ver el archivo adjunto 28270Ver el archivo adjunto 28271
Y donde esta? En Nordkapp?
El mio esta debajo mio. No me hace falta una aplicación para saberlo.
Y el tiempo empleado para abrir la aplicación (de mier de Skoda) y ver que funciona mal, lo empleo en ir a buscar sendos helados. Quieres uno, Jesús?
 
Arriba