Fallo Conexión Skoda Connect

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Voy a insistir con eso en atención al cliente pero ya por telefono. Como bien dices, algo falla en sus servidores.
Muchas gracias
Mejor ve a tu concesionario oficial y diles que el coche tiene ese fallo, que te lo arreglen. Ellos deben saber hacerlo, y si no saben, que llamen a Cáceres, que usas tienen experiencia.
Déjate de mensajes y llamadas. Al Conce directo, que el coche tiene un fallo y está en garantía.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Mejor ve a tu concesionario oficial y diles que el coche tiene ese fallo, que te lo arreglen. Ellos deben saber hacerlo, y si no saben, que llamen a Cáceres, que usas tienen experiencia.
Déjate de mensajes y llamadas. Al Conce directo, que el coche tiene un fallo y está en garantía.
El concesionario no le va a solucionar nada. Yo llevo así desde el viernes. He llevado el coche, han metido la máquina y todo ok.
Después he llamado a atención al cliente y me han dicho que tenían varias llamadas, por el mismo problema. Me han pedido número de chasis y que pasaban el problema para ver que ocurría.
Me llamarán, y si no llaman mañana, llamo otra vez. Ya les he solicitando estos días sin conexión para que amplíen fecha.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
El concesionario no le va a solucionar nada. Yo llevo así desde el viernes. He llevado el coche, han metido la máquina y todo ok.
Después he llamado a atención al cliente y me han dicho que tenían varias llamadas, por el mismo problema. Me han pedido número de chasis y que pasaban el problema para ver que ocurría.
Me llamarán, y si no llaman mañana, llamo otra vez. Ya les he solicitando estos días sin conexión para que amplíen fecha.
Pues va a resultar que todo depende del interés que se tomen en el concesionario. Para mí, en mi concesionario hay un amigo amigo, y el resto como si lo fuesen ya, por lo que mi problema se lo tomaron muy en serio.
Le enchufaron la máquina al coche y vieron que todo estaba OK, que emitía datos y me lo enseñaron en su programa en su ordenador (repito que bastantes más datos de los que nos podemos imaginar). Entonces para ellos, el coche no tiene ningún problema! Pero en mi conce, en vez de dejar en mis manos la patata caliente, tomaron cartas en el asunto y se pusieron en contacto con San Quienfuese de Skoda o del grupo VAG o de donde sea, y me llamaron inmediatamente pidiendo disculpas y citándome para tres días después en mi concesionario para hacer no se qué pruebas y arreglarlo. Yo insistía (sin ser informático) que si el coche emitía datos, el problema estaría en el servidor que trata esos datos, no asociándolos con mi cuenta, porque recibirlos los recibía (me lo enseñaron en su ordenador como he dicho), pero ni actualizaba la app ni se comunicaba con el coche. El resultado fue que al segundo día, el anterior a la cita en el conce, me monté en el coche y ¡voila! allí estaba de nuevo la chincheta sobre el cochecillo. Abrí la app y actualizada al momento. Y todo solucionado.

Edito: yo pedí prórroga por los 11 días sin conexión y ni se han molestado en contestarme.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
NOTA: @Garabito , se está refiriendo con “Suyo el fallo y suya la solución.” a los Srs. de Škoda,... y no al usuario @Dave citado justo antes,...

:whistling:
:( perdón "máster" por no ser más preciso.
Es lo que tiene escribir deprisa y en el móvil, como si aquí jongado en la piscina me fuese la vida en ello. ;)

Hay veces también que escribimos sabiendo todo lo que ya sabemos algunos miembros del grupo y damos por hecho que los recién llegados también lo saben.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
:( perdón "máster" por no ser más preciso.
Es lo que tiene escribir deprisa y en el móvil, como si aquí jongado en la piscina me fuese la vida en ello. ;)

Hay veces también que escribimos sabiendo todo lo que ya sabemos algunos miembros del grupo y damos por hecho que los recién llegados también lo saben.
Era brometa :D :p ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y digo yo:

Para qué puede servir darle wifi al coche si no tenemos Skoda Connect?
Joé, vaya preguntita, po mu fási, le das conexión al coche para que a su vez éste le de conexión wifi a los cercanos al coche que, a su vez, la está tomando de tu 4G, tirao! :D:D

Buenas.
Sí, lo he conectado y aparece la bola blanca y WLAN al lado. De nada sirve ya que ya no tengo el infotainment contratado y para la localización remota no sirve, esta sigue sin funcionar.
Para la localización remota ha de aparecer la bola, roja o blanca da igual, con el símbolo del coche y la chincheta de posición delante.
Gracias.
Bueno, al menos puedes descargar un problema de conexión, el coche puede enviar esos datos al servidor.
 

enrcur

Forero Activo
Buenas a todos.
Finalmente, insistí con atención al cliente y, de repente el sábado, se activó todo de nuevo. La cita la tenía hoy en el conce y la he cancelado.
Se confirma que era un problema de servidores. La app MySkoda sí daba la localización pero Skoda Connect, no.
Les dije eso y que algo tenían que hacer de su lado, no del coche.
Parece ser que así era.
Yo les pediré los 26 días sin conexión pero, como dices, soy pesimista.
Gracias por vuestro retorno y seguimos disfrutando.
Un saludo.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo he renovado hace un mes. (debería ir a renovadores anónimos :oops:). El año inicial me ha funcionado todo de maravilla y a la primera, con conexiones a Google, Waza, etc, Desde la renovación nada. Llevo un mes haciendo pruebas y la esfera siempre en rojo, ni con datos ni con Wlink. El teléfono se conecta por blutuz y funciona pero no encuentra una fuente de datos. Voy a borrarlo todo y empezar de cero. Ha sido renovar y a cagar...La app funciona bien y en el PC tambien, pero claro no puedo bajar en el coche los waypoints y rutas que subo en casa. :poop::poop::poop:
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Pues se ha reconectado el solito. :mad:. Misterios de los servicios Skoda. Borrar, reiniciar reconectar y funciona. Es lo que hay,
Me temo lo que lo de borrar, reiniciar y reconectar no haya sido mas que una casualidad. Yo tuve ya la experiencia en junio (11 días din servicio) y se solucionó sin intervención alguna en el coche o en la cuenta, al menos por mi parte. Ahora me temo que voy por el mismo camino...


EDITO, para no cargar el chat. Ayer 8/11/19 volví a tener conexión, desde el 30/10/19 que la perdí. En este caso han sido tan solo 9 días. Van mejorando!
 
Última edición:

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Me temo lo que lo de borrar, reiniciar y reconectar no haya sido mas que una casualidad. Yo tuve ya la experiencia en junio (11 días din servicio) y se solucionó sin intervención alguna en el coche o en la cuenta, al menos por mi parte. Ahora me temo que voy por el mismo camino...
Yo también. De hecho no se conectó a la primera, fue mucho más tarde. Los servicios fallan más que una escopeta de feria.
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola, llevo con el coche una semana y tengo dudas con el Skoda Connect. Me bajé la app, me registré, metí el bastidor en la app, y el código que genera la app lo metí en el coche. Hasta ahí creo que todo correcto. Abro la app en el móvil, o la página web en la tablet, y veo los datos del coche, velocidad media, ubicación, etc. Ahora bien, en el menú de la radio del coche le doy a Skoda Connect y no entra, sale un error en plan no hay conexión de datos o algo así. Lo he probado con el móvil enchufado y sin enchufar. En la parte de arriba de la radio sale la bola del mundo en rojo. No sé si se me escapa algo, si me he saltado un paso o algo así.

Saludos.
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo no tengo que aceptar nada, se conecta automáticamente.
Ok, mañana haré otra prueba. Gracias!!

Vale, pues ya he estado probando. Le he dado al coche el punto de acceso WiFi desde el móvil, no se ha conectado solo porque la conexión tiene contraseña, y yendo a ajustes del WLAN la he introducido y se ha conectado. Ahora ya podía entrar desde el coche al menú de Skoda Connect, aunque seguía saliendo la bola roja. Una vez he trasteado un poco los menús, he quitado el punto de acceso y he arrancado el coche para ponerme en marcha. A los pocos metros la bola roja se ha puesto blanca. Entonces ya no entiendo de qué es exactamente indicador esa bola. En el manual, que a ratos me lo voy leyendo, pone que indica que los servicios en línea de Skoda Connect están disponibles. Entiendo entonces que los servicios son cosa de los servidores de Skoda y que no tiene que ver con que yo ponga o no el punto de acceso y le de datos? Ha sido casualidad, que después de una semana con la bola roja, hoy se ponga blanca? En qué cambia que esté roja o blanca?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vale, pues ya he estado probando. Le he dado al coche el punto de acceso WiFi desde el móvil, no se ha conectado solo porque la conexión tiene contraseña, y yendo a ajustes del WLAN la he introducido y se ha conectado. Ahora ya podía entrar desde el coche al menú de Skoda Connect, aunque seguía saliendo la bola roja. Una vez he trasteado un poco los menús, he quitado el punto de acceso y he arrancado el coche para ponerme en marcha. A los pocos metros la bola roja se ha puesto blanca. Entonces ya no entiendo de qué es exactamente indicador esa bola. En el manual, que a ratos me lo voy leyendo, pone que indica que los servicios en línea de Skoda Connect están disponibles. Entiendo entonces que los servicios son cosa de los servidores de Skoda y que no tiene que ver con que yo ponga o no el punto de acceso y le de datos? Ha sido casualidad, que después de una semana con la bola roja, hoy se ponga blanca? En qué cambia que esté roja o blanca?
upload_2019-11-9_9-53-16.png
 
Arriba