Es fiable el motor 1.5 TSI 150cv?

ErMasLoko

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas,

Expongo aquí mi caso personal a ver si me podéis dar vuestra opinion.

Actualmente tengo un Mazda 323F BJ 1.8 Sportive del año 2000.
La verdad es que es un gran coche, nunca ha pisado taller excepto para los típicos elementos de desgaste. Motor sin un solo fallo, etc.

Pero claro, me he enamorado del "Karoq Style 1.5 TSI 150cv Manual" y su gran variedad de extras y tecnología a buen precio. Ahora que tengo unos ahorrillos quería dar el paso para renovar mi coche y pasarme a un SUV. Realmente es un cambio por capricho, ya que mi coche actual va bien, pero claro, me encanta la tecnología, y esos detalles simply clever del Karoq me gustan mucho.

Pero cada vez oigo más comentarios "de barra de bar" diciendome... tu coche está muy bien, es muy fiable, no lo cambies, los coches de hoy en día no te van a durar tanto como este, vas a pasarte media vida en el taller porque los motores de VAG de hoy en día dan muchos problemas, todo es electrónica y te vas a amargar....

¿Qué hay de cierto en estos comentarios? ¿Este motor del Karoq es fiable?

Gracias
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Es un motor nuevo nuevo el tiempo dirá si es fiable.. habrá que confiar en el grupo VAG! A lo mejor más gente del foro sabe más de motores y te pueden ayudar! Bienvenido!!
 

Octavio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenas,

Expongo aquí mi caso personal a ver si me podéis dar vuestra opinion.

Actualmente tengo un Mazda 323F BJ 1.8 Sportive del año 2000.
La verdad es que es un gran coche, nunca ha pisado taller excepto para los típicos elementos de desgaste. Motor sin un solo fallo, etc.

Pero claro, me he enamorado del "Karoq Style 1.5 TSI 150cv Manual" y su gran variedad de extras y tecnología a buen precio. Ahora que tengo unos ahorrillos quería dar el paso para renovar mi coche y pasarme a un SUV. Realmente es un cambio por capricho, ya que mi coche actual va bien, pero claro, me encanta la tecnología, y esos detalles simply clever del Karoq me gustan mucho.

Pero cada vez oigo más comentarios "de barra de bar" diciendome... tu coche está muy bien, es muy fiable, no lo cambies, los coches de hoy en día no te van a durar tanto como este, vas a pasarte media vida en el taller porque los motores de VAG de hoy en día dan muchos problemas, todo es electrónica y te vas a amargar....

¿Qué hay de cierto en estos comentarios? ¿Este motor del Karoq es fiable?

Gracias
..dices que te has enamorado del "Karoq Style 1.5 TSI 150cv Manual" y mas cosas. Bien..yo sólo voy a decirte que, hay amores que matan. Y espero que eso no ocurra ya que, si ese amor acaba contigo, también lo hará conmigo. Y no estaría bien la cosa.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mí me llamaba mucho la atención este motor, es precisamente el que pedí para la prueba del coche.

Lo creo fiable entre otros detalles porque es una evolución tecnológica del 1.4 (al que reemplaza, tanto ha gustado y tanto se ha vendido). Esta evolución implica la integración de la desactivación de cilindros, por ejemplo...
 

Serlobo11

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Exacto @moli, yo le he dado mi confianza y creo que no me defraudará. En relación al peso del Karoq creo que irá de lujo en todas las circunstancias.
 

mikejnp

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo precisamente he elegido este modelo por ser motor Volkswagen, entre otras cosas. El mío actual va de escándalo, me confirmaría con que me diese el mismo resultado.
Ahora viendo consumos en el foro veo que hay muuuucha diferencia con lo que la marca dice.
Por el resto espero que sea fuerte como un león y consuma como un gorrión. :p
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo pienso que los motores volwaguen son de los más fiables del mercado ya que lo montan en el Golf, T,Roc, Seat León, Ibiza y próximamente en el Tiguan y Seat Ateca, pienso que lo tienen que tener muy pero que muy claro los de volwaguen para hacer esta actualización del ya reconocido 1.4 TSI, es mi opinión y más con la competencia que existe actualmente, un motor que se monta en tantos vehículos, si sale malo tendrían un serio problema por eso tienen que estar muy seguros de estos motores!!
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mi el otro día en el concesionario me dijeron que creían que este motor aún no montaba FAP... a ver si alguien nos ilumina, yo lo que leo en internet del este motor es que si lo lleva
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
..dices que te has enamorado del "Karoq Style 1.5 TSI 150cv Manual" y mas cosas. Bien..yo sólo voy a decirte que, hay amores que matan. Y espero que eso no ocurra ya que, si ese amor acaba contigo, también lo hará conmigo. Y no estaría bien la cosa.
+1 :laugh::laugh::laugh:
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues a mí me parece que el 1.4 y el 1.5 son bastante diferentes, lo que según donde leas dicen unas cosas y otras, las principales novedades por lo que he leído son:
- ciclo Miller (atkinson)
- turbo de geometria variable
- inyección directa hasta 350bares
- watercooler en vez de intercooler.

En cuanto al FAP, en los despieces que he visto el karoq de momento no lo monta en los gasolina, aunque para confirmarlo tendría que mirar uno a ver si lleva catalizador o FAP, aunque en el manual del coche, página 40 y 47 específica que solo es en el diésel, habra que ver a partir de cuándo empiezan a montarlo si es así.
No me preguntes en que se basan en montarlo o no, porque uno del curro se ha comprado un Tiguan 1.4 tsi y lleva FAP, mí no entender.

En cuanto a la fiabilidad, opino que hoy en día no tienen que dar problemas, ya llevan tiempo de experiencia con los motores TSI
 

jonathan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenos días, estoy planteándome la compra de coche con dicho motor, el problema es que por internet casi todas las reseñas que he visto han sido sobre el mismo motor pero con cambio DSG, que además es el que he podido probar, ya que no tenían el manual para probar. Sin embargo he visto solo dos reseñas sobre el cambio manual para este motor y han sido negativas, decían que para adelantar había que bajar dos o tres marchas, que no tenia el mismo brío que el anterior 1.4 tsi 150cv, que las marchas son demasiado largas y que tampoco se comportaba de la misma manera que en el golf, esto ultimo supongo que será por una cuestión de pesos.
En definitiva, que tenia muy claro que lo quería manual pero al leer esto no se si realmente va a penalizar la conducción por tener que cambiar constantemente o si por el contrario ha sido una exageración de los probadores, me gustaría que los que ya tienen el motor con cambio manual me dieran sus impresiones porque no querría arrepentirme después de haberlo comprado.
En principio el uso que le daría al coche es normal pero en carreteras con desnivel, es cierto que el automático que probé me bajaba algunas marchas al pisarle en autopista o con algún repecho, pero como también tiene 7 marchas en vez de 6 del manual, pensaba que seria mas debido a eso .
Bueno no me enrollo y espero vuestras impresiones. Un saludo
 

César

Forero Experto
Yo sin duda cogería un DSG, que es el que he elegido. Es por tema de comodidad y te permite una utilización más completa de algunos sistemas de seguridad, como el drive alert por si te pasa algo conduciendo te para del todo el coche.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Yo lo conté en la prueba del mio, manual, 5* y 6* son para ir por los llanos de La Mancha, eso sí, a lo que quieras ir.
Yo no veo ningún problema en bajar de 6* a 4* si te encuentras algún repecho duro.
Este fin de semana lo he probado subiendo una cuesta, de más de 3km. y fuerte pendiente, en 6* a 140 (autovía 3 carriles).
Resumiendo, si quieres brío, hasta 3* lo tienes, despues, tranquilidad y suavidad.
 

Javierovich

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
No se si estoy en el hilo adecuado pero no he encontrado otro que se ajuste a mi pregunta.
Cunado probe el 1.5 en un Style, en los mimemome adecuados te indicaba en la pantalla que iba en 2 cilindros, bien eso me habían dicho y el coche lo comunicaba.
El mío es un Ambition y después de 250 km, lo único que he observado es que en las condiciones adecuadas se enciende un indicador que pone "eco" pero no dice expresamente que se han desactivado los cilindros.
Mi pregunta es ¿Cuando indica "eco" va en dos cilindros?
Gracias de antemano para el que lo sepa y me lo diga.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No se si estoy en el hilo adecuado pero no he encontrado otro que se ajuste a mi pregunta.
Cunado probe el 1.5 en un Style, en los mimemome adecuados te indicaba en la pantalla que iba en 2 cilindros, bien eso me habían dicho y el coche lo comunicaba.
El mío es un Ambition y después de 250 km, lo único que he observado es que en las condiciones adecuadas se enciende un indicador que pone "eco" pero no dice expresamente que se han desactivado los cilindros.
Mi pregunta es ¿Cuando indica "eco" va en dos cilindros?
Gracias de antemano para el que lo sepa y me lo diga.
En efecto cuando te pone Eco es que va en modo dos cilindros, a mi me pasa lo mismo porque voy con la ventana de la velocidad en el maxi dot.

Si en lugar de la velocidad, pones consumo medio, consumo actual o autonomia sí que te apareceria lo de desconexión de cilindros.
 
Arriba