Es fiable el motor 1.5 TSI 150cv?

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenos días, estoy planteándome la compra de coche con dicho motor, el problema es que por internet casi todas las reseñas que he visto han sido sobre el mismo motor pero con cambio DSG, que además es el que he podido probar, ya que no tenían el manual para probar. Sin embargo he visto solo dos reseñas sobre el cambio manual para este motor y han sido negativas, decían que para adelantar había que bajar dos o tres marchas, que no tenia el mismo brío que el anterior 1.4 tsi 150cv, que las marchas son demasiado largas y que tampoco se comportaba de la misma manera que en el golf, esto ultimo supongo que será por una cuestión de pesos.
En definitiva, que tenia muy claro que lo quería manual pero al leer esto no se si realmente va a penalizar la conducción por tener que cambiar constantemente o si por el contrario ha sido una exageración de los probadores, me gustaría que los que ya tienen el motor con cambio manual me dieran sus impresiones porque no querría arrepentirme después de haberlo comprado.
En principio el uso que le daría al coche es normal pero en carreteras con desnivel, es cierto que el automático que probé me bajaba algunas marchas al pisarle en autopista o con algún repecho, pero como también tiene 7 marchas en vez de 6 del manual, pensaba que seria mas debido a eso .
Bueno no me enrollo y espero vuestras impresiones. Un saludo
Hola @jonathan , yo tengo un 1.5 tsi manual con el que llevo 1920 kms realizados.
Yo también tenia mis dudas por los comentarios de este motor y versión manual..pero te aseguro que es una autentica gozada. Tiene muchísima potencia que esta ahi para cuando la necesites...pisando a fondo y tienes respuesta seguro!

Eso si, ahora mismo a bajas revoluciones y estando en rodaje, si que a veces parece algo perezoso pero es cuestión de ir despertando a la fiera poco a poco.

En carretera no tiene problemas en adelantamientos, creo que depende más de tu forma de conducir, pendiente, lo cargado que vayas y los reflejos de cada uno en un adelantamiento.

Yo estoy muy contento con este motor!!
 

Javierovich

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
En efecto cuando te pone Eco es que va en modo dos cilindros, a mi me pasa lo mismo porque voy con la ventana de la velocidad en el maxi dot.

Si en lugar de la velocidad, pones consumo medio, consumo actual o autonomia sí que te apareceria lo de desconexión de cilindros.
¡Muchísimas gracias @Sarrios! ¡***er lo que hay que aprender! Ahora lo entiendo todo, el que probé llevaba en el maxidot el consumo instantáneo y por eso salía, pero a mí llevar esa opción me pone nervioso, parece que se te están yendo los euros por el tubo de escape... Y por norma llevo la velocidad, de vez en cuando repaso otras.
Pero ahora ya sabiéndolo me quedo tranquilo.
¡Gracias de nuevo!
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
En efecto cuando te pone Eco es que va en modo dos cilindros, a mi me pasa lo mismo porque voy con la ventana de la velocidad en el maxi dot.

Si en lugar de la velocidad, pones consumo medio, consumo actual o autonomia sí que te apareceria lo de desconexión de cilindros.
Mejor explicado imposible !!!
 

jonathan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @jonathan , yo tengo un 1.5 tsi manual con el que llevo 1920 kms realizados.
Yo también tenia mis dudas por los comentarios de este motor y versión manual..pero te aseguro que es una autentica gozada. Tiene muchísima potencia que esta ahi para cuando la necesites...pisando a fondo y tienes respuesta seguro!

Eso si, ahora mismo a bajas revoluciones y estando en rodaje, si que a veces parece algo perezoso pero es cuestión de ir despertando a la fiera poco a poco.

En carretera no tiene problemas en adelantamientos, creo que depende más de tu forma de conducir, pendiente, lo cargado que vayas y los reflejos de cada uno en un adelantamiento.

Yo estoy muy contento con este motor!!
 

jonathan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias por tu respuesta, yo también pienso que será un gran motor con el automatico no tuve ningún problema de potencia, pero al quererlo manual me asaltaron las dudas. Espero que lo sigas disfrutando!
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Muy buenas, ayer me dejaron probar el 1.5 tsi manual, y no se.. es el mismo que he escogido para mi.. pero no me pareció apreciar los 150 cv... No se talvez mi forma de llevarlo ( acostumbrado a un A3 2.0 tdi 150cv) no es la correcta para aprovechar el máximo el motor
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo te puedo decir Marcus que en función de como lleves la respuesta del motor, eco normal o sport se nota y muchísimo, en eco y normal poco pero en Sport tira bastante bien y yo tenía un Volvo de 163 CV y en las primeras marchas el volvo parecía que no podía y este en cambio es más lineal en su respuesta, eso sí como he comentado en otro lugar, el Sport solo en carretera y el eco o normal en población, para los que escojimos automático y modos de conduccion es una delicia!!
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Si eso había oído que en modo sport mejoraba la sensación, pero en el manual también? El que probé ayer era el manual, que es el que he pedido yo, pero es lo que te cuento me pareció tener menos brio del que me esperaba
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
En manual no te puedo decir porque el que probé con el coche de prueba era automático y el comercial me decia písale sin miedo y no veas lo poco que tardo en ponerse a 170 km en la autovia de Albacete y por eso me decidí por el 150 CV y en automático y no obstante hay un detalle que hace el automático y es que tu vas por carretera en normal y pasas a modo Sport y le pisas y el te reduce una marcha y coje fuerza para subir de marcha con más brio!!
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Verás como te acostumbraras pronto, no es igual dar una vueltecilla con un coche desconocido que cuando lo tengas todos los dias y te acostumbres a él, no Le des más vueltas, as hecho buena compra y si te lo puedes permitir y te apetece creo que el DSG es la mejor opción por comodidad, pero claro 1.200€ te vale el capricho jjjj.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Ojala sea asi y con el tiempo me habitue al gasolina y lo disfrute como el de gasoil. De verdad que para lo que yo lo utilizo, prefiero manual, probé un clase a automatico y no me acabo de convencer pasar las rotondas en 4 o 5
 

DALONGON

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ojala sea asi y con el tiempo me habitue al gasolina y lo disfrute como el de gasoil. De verdad que para lo que yo lo utilizo, prefiero manual, probé un clase a automatico y no me acabo de convencer pasar las rotondas en 4 o 5
Eso de las rotondas en 4 o 5 lo arreglas con unas levas y las coges en 2ª o 3ª, luego un toquecito de palanca hacia atrás y ya entras otra vez en modo D o S, a mí me encanta y no habia tenido nunca un coche automático, siempre manuales.
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
probé un clase a automatico y no me acabo de convencer pasar las rotondas en 4 o 5
Llevo 3 coches con DSG con el actual y nunca, salvo que quisiera, me ha pasado eso. Cuando frenas antes de entrar en la rotonda el coche va reduciendo sólo.

Eso de las rotondas en 4 o 5 lo arreglas con unas levas y las coges en 2ª o 3ª, luego un toquecito de palanca hacia atrás y ya entras otra vez en modo D o S, a mí me encanta y no habia tenido nunca un coche automático, siempre manuales.
También por supuesto, pero con sólo darle un toque al freno ya reduce.
 

DALONGON

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Llevo 3 coches con DSG con el actual y nunca, salvo que quisiera, me ha pasado eso. Cuando frenas antes de entrar en la rotonda el coche va reduciendo sólo.


También por supuesto, pero con sólo darle un toque al freno ya reduce.
A veces no es suficiente con un toquecito de freno, depende de cómo entres en la rotonda, del tipo de rotonda, de la pendiente que haya antes de la rotonda...yo soy más de freno motor que de pisar freno, cada uno tiene sus manías. Pero lo que está claro es que el DSG es una pasada y el 1.5 TSI va de lujo
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo reduzco con la palanca en ACC y aprovecho la inercia para ir en modo dos cilindros y le doy un toque a la palanca de cambio al igual que DALONGON y modo normal y salgo de la rotonda y modo Sport, es rápido y sencillo y si quieres algo más directo pues levas y palante!!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muy buenas, ayer me dejaron probar el 1.5 tsi manual, y no se.. es el mismo que he escogido para mi.. pero no me pareció apreciar los 150 cv... No se talvez mi forma de llevarlo ( acostumbrado a un A3 2.0 tdi 150cv) no es la correcta para aprovechar el máximo el motor
Supongo que esto dependerá mucho de que motor vengas, pero a mi si me da la sensación de buena potencia. Si que noto que tarda unos instantes en reaccionar desde que pisas el acelerador, hasta que saca el brío (imagino que la entrada del turbo tendrá que ver), pero una vez le das, sale bien. De todas formas, creo que la potencia máxima la saca a revoluciones bastante altas.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Parece ser que muchos venimos de motores diesel y notamos la falta de patada que daba el motor turbo diesel. Este motor se tiene que llevar más alto de vueltas para que saque su potencial.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Si eso había oído que en modo sport mejoraba la sensación, pero en el manual también? El que probé ayer era el manual, que es el que he pedido yo, pero es lo que te cuento me pareció tener menos brio del que me esperaba
Parte la conducción, nos falta la patada como dice @PacoFJ, parte que al principio el motor está nuevo, parte que en la prueba estamos mirando y probando... yo probé el 1.5 TSI con DSG y también en la prueba me pareció que le faltaba un poco más de alegría. Llevo 2 meses con mi 1.0 y lo llevo, a día de hoy, con muchísima más alegría que la que llevé ese 1.5, quiero decir, ahora me dejas un 1.5 y si quieres me sigues con el A3... Si yo estoy contentísimo con el mío, ya verás ese pedazo coche cuando lo lleves como tu coche!

Estate tranquilo es un cochazo. Nunca va a ser como un turismo, es un sub, pero va de cajones ;)
 
Arriba