Es fiable el motor 1.5 TSI 150cv?

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Parece ser que muchos venimos de motores diesel y notamos la falta de patada que daba el motor turbo diesel. Este motor se tiene que llevar más alto de vueltas para que saque su potencial.
Totalmente de acuerdo
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi segundo viaje con el 1.5 evo manual el primer viaje de 2600km perfecto sin problemas y el segundo 1513km igual sin problemas , siempre con 4 personas y a velocidades de 120 a 160 en autopistas portuguesas y 120 - 130 España y magnífico sin problemas de nada , o.5 l de aceite añadido a los 7000km y 0.20ml de refrigerante , chapó mañana en frío miraré el nivel de aceite por si a consumido en los 1513 km que he realizado , ya os cuento , refrigerante ya os digo que esta igual que cuando salí
 
Última edición:

Diegogallego

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Buenas a todos, pues quisiera saber que tal sale el karoq versión sportline 1.5 gasolina manual. Pues fui a verlo y me encantó estéticamente por fuera y por dentro y quería saber que tal salen sobre todo de motor porque para ser 150cv nose si un 1.5 va a ir muy forzado el coche. Gracias a todos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a todos, pues quisiera saber que tal sale el karoq versión sportline 1.5 gasolina manual. Pues fui a verlo y me encantó estéticamente por fuera y por dentro y quería saber que tal salen sobre todo de motor porque para ser 150cv nose si un 1.5 va a ir muy forzado el coche. Gracias a todos
Hola @Diegogallego
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a todos, pues quisiera saber que tal sale el karoq versión sportline 1.5 gasolina manual. Pues fui a verlo y me encantó estéticamente por fuera y por dentro y quería saber que tal salen sobre todo de motor porque para ser 150cv nose si un 1.5 va a ir muy forzado el coche. Gracias a todos
Pues dependerá mucho de lo que le aprietes, si quieres un deportivo y arrearle no te compres un karoq, porque no lo es, si quieres un coche cómodo, versatil y a precii razonable, este es tu coche, pero sport no es, si en estética, pero no en el interior, es mas sport el ateca, que tampoco lo es, pero este coche tiene otras virtudes, y respecto al motor, pues si, el 1.5 para un sport se queda corto, teniendo en cuenta el volumen y peso, le veo que le falta chicha, aunque es mi opinion, hay quien piensa que es un cohete.
Muy buen coche, pero sport.........
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues dependerá mucho de lo que le aprietes, si quieres un deportivo y arrearle no te compres un karoq, porque no lo es, si quieres un coche cómodo, versatil y a precii razonable, este es tu coche, pero sport no es, si en estética, pero no en el interior, es mas sport el ateca, que tampoco lo es, pero este coche tiene otras virtudes, y respecto al motor, pues si, el 1.5 para un sport se queda corto, teniendo en cuenta el volumen y peso, le veo que le falta chicha, aunque es mi opinion, hay quien piensa que es un cohete.
Muy buen coche, pero sport.........
Yo no sé de donde sacas que quiere un coche sport o deportivo me da que se refiere más si el motor 1.5 es suficiente para los 150cv que da, que si esta muy forzado ese cubicaje para los CV.

Y ya sabemos que el Karoq no es un tiro, anda muchísimo más un 136cv diésel.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no sé de donde sacas que quiere un coche sport o deportivo me da que se refiere más si el motor 1.5 es suficiente para los 150cv que da, que si esta muy forzado ese cubicaje para los CV.

Y ya sabemos que el Karoq no es un tiro, anda muchísimo más un 136cv diésel.
Pues a eso me refiero, no digo que lo que quiere es un deportivo, sino a que si lo tratas como un deportivo, pues la fiabilidad probablemente sea menor que si lo tratas como un familiar, ya que no es un motor para ir a saco, simplemente eso, ya se que siempre que digo que no anda tanto como en principio parece, o hay gente que lo piensa, os molesta, pero como es mi opinión pues la digo, igual que otros dicen que es un cohete, todo depende de las impresiones.
Resumiendo que si se trata sin excesivos esfuerzos, pienso que es un motor que debe durar hasta que te aburras del coche, pero si lo tratas como un sport, pues probablemente ese motorcito no dure lo que debe, no es muy grande para 150cv y ese peso.
Y sí, a mi parecer anda mucho más un 2.0TDI 136cv que el 1.5TSI, pero no os enfadéis, es sólo mi opinión, no todos deben de pensar como vosotros, sino sería muy aburrido.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo, basándome exclusivamente en lo que veo en las pruebas de YouTube, donde últimamente este motor lo han probado mucho en el Formentor por ejemplo y y antes en muchos otros, también comparto que según dichos medios el motor no puede considerarse como deportivo o "picante".
Que anda muy bien, que sea muy recomendable, y muchas más cualidades si, pero que tenga "tacto deportivo" dicen que no.
De hecho como tacto deportivo (prestaciones al margen) se lo atribuyen un poco más al 1.0 por ser un poco más "molinillo".
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues a eso me refiero, no digo que lo que quiere es un deportivo, sino a que si lo tratas como un deportivo, pues la fiabilidad probablemente sea menor que si lo tratas como un familiar, ya que no es un motor para ir a saco, simplemente eso, ya se que siempre que digo que no anda tanto como en principio parece, o hay gente que lo piensa, os molesta, pero como es mi opinión pues la digo, igual que otros dicen que es un cohete, todo depende de las impresiones.
Resumiendo que si se trata sin excesivos esfuerzos, pienso que es un motor que debe durar hasta que te aburras del coche, pero si lo tratas como un sport, pues probablemente ese motorcito no dure lo que debe, no es muy grande para 150cv y ese peso.
Y sí, a mi parecer anda mucho más un 2.0TDI 136cv que el 1.5TSI, pero no os enfadéis, es sólo mi opinión, no todos deben de pensar como vosotros, sino sería muy aburrido.
Si yo te entiendo, pero ya te dije que lo que mandan son las cifras y no las sensaciones que le den a uno.

Y en ese caso con el ejemplo que tú ponías pues sales perdiendo, en aceleración, y en algunas cosas más.

No te gusta como funciona un gasolina y lo dejaste claro, la entrega de potencia es completamente distinta y no vale para tus gustos o forma de conducir.

Y de todas formas sigo pensando que se refiere más a la fiabilidad de un 1.5 para 150cv que a una conducción deportiva. Ni por suspensiones ni por otras cosas este coche es deportivo, si quieres un SUV deportivo no te compras un cepo de 150cv si no algo con 300.
 
Arriba