Plata Akoya
Forero Experto
- Motor
- 1.0 TSI 115 CV DSG
- Versión
- Ambition
- Color
- Blanco Luna Met.
Madre mía!!! A quien queréis eyectar ??![]()
![]()
¿Quieres dar un paseo en mi coche, que tengo que probar una cosita que he activado con el OBD?

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Madre mía!!! A quien queréis eyectar ??![]()
![]()
Nooo noooo noooooo¿Quieres dar un paseo en mi coche, que tengo que probar una cosita que he activado con el OBD?
![]()
Poniendo uno de los ejemplos que ya dije, cuando adelantas a un vehículo y te incorporas al carril izquierdo pero acaba de adelantarte otro vehículo. En este caso, el coche entiende que ese vehículo se está alejando y te deja hacer la maniobra sin interrupciones, cosa que en el Karoq no me deja porque lo detecta aunque se este alejando y me frena.
Sí la velocidad que lleva tu coche es superior a la que lleva el coche que está delante, siempre te frenará. A mí nunca me ha pasado ese comportamiento que explicas, a no ser que trate de adquirir velocidad muy rápido.
A mi tal y como comenta @chenchu007 si el vehículo que va por la izquierda va mas deprisa que yo cuando salgo a adelantar no me frena detecta que se esta alejando y el coche sigue circulando/acelerando con normalidad...Si un vehículo te adelanta es porque va mas rápido que tu, además mi molinillo tricilíndrico no tiene el 100-180 en tres segundos
En mi caso no, me frena y es muy incomodo que haga esto en pleno adelantamiento, detecta que hay un vehículo dentro de la distancia que has marcado en el radar y si esta dentro te frena (o no acelera) hasta que sale.
En el Corolla no hacia esto.
Depende de lo cerca del coche que te acaba de adelantar, inicies tu, tu adelantamiento.Si un vehículo te adelanta es porque va mas rápido que tu, además mi molinillo tricilíndrico no tiene el 100-180 en tres segundos
En mi caso no, me frena y es muy incomodo que haga esto en pleno adelantamiento, detecta que hay un vehículo dentro de la distancia que has marcado en el radar y si esta dentro te frena (o no acelera) hasta que sale.
En el Corolla no hacia esto.
A mi tal y como comenta @chenchu007 si el vehículo que va por la izquierda va mas deprisa que yo cuando salgo a adelantar no me frena detecta que se esta alejando y el coche sigue circulando/acelerando con normalidad...
Depende de lo cerca del coche que te acaba de adelantar, inicies tu, tu adelantamiento.
Si dejas margen no te pega frenazo.
Eres “huelepedos” ???Os prometo que no, a mi me lo detecta el radar, aunque se esté alejando, y me frena.
Podía asumir que mi conducción es "agresiva" y que debo adaptarme, pero también lo seria para el Corolla y no me lo hacia![]()
Igual tal y como dice @Dave sales muy enganchado al otro y por eso te frena, y es posible que el Corolla no lo haga en ese caso pero ahí creo que si te frena es porque debe calcular que estas demasiado cerca y ya no tiene en cuenta si se aleja o noOs prometo que no, a mi me lo detecta el radar, aunque se esté alejando, y me frena.
Podía asumir que mi conducción es "agresiva" y que debo adaptarme, pero también lo seria para el Corolla y no me lo hacia![]()
Eres “huelepedos” ???
pregunto,…
Igual tal y como dice @Dave sales muy enganchado al otro y por eso te frena, y es posible que el Corolla no lo haga en ese caso pero ahí creo que si te frena es porque debe calcular que estas demasiado cerca y ya no tiene en cuenta si se aleja o no
A mí el ACC trata de restablecer la velocidad que tiene configurada. Frena si el vehículo del que me situo detrás, al hacer la maniobra de adelantamiento, va a una velocidad inferior a la que tengo prefijada. El sistema procura que no arroye al vehículo de delante y ahí es importante la configuración que tenemos de la distancia a mantener con el vehículo precedente. Si la tenemos muy alta, el coche frenará hasta que haya alcanzado la distancia prefijada. Puede que ese sea tu caso, prueba a modificar la distancia que tiene que mantener con el vehículo anterior y mira si así te soluciona tu problema.
He probado diferentes configuraciones pero lo normal es que la lleve al mínimo; es decir con la menor distancia medida por el radar con el otro vehículo, para evitar precisamente este tema...y ni con esas![]()
Pues desde mi punto de vista creo que es un tema de distancias, quizás sales muy pegado.
Pero saldría igual de pegado con el Corolla y me debería hacer lo mismo, ¿no?
Esto es lo único que quiero decir, que en mi opinión (no tiene porque ser compartida por nadie más), es un sistema mejorable porque en otro coche, de otra marca, con el mismo sistema no me pasa.
Solo eso.
Lo mismo no tiene porqué, son coches de marcas diferentes y tendrán puntos de vista diferentes a la hora de afrontar los problemas. Incluso puede ser, no lo sé, que el Corolla no tenga en cuenta la distancia prefijada, eso lo sabrán los usuarios de Corolla.
lo que yo digo es que para mí, el problema que planteas no se produce.