control de velocidad

Pater

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Buenos días, soy nuevo en este foro. Me he comprado un Karoq 1.5 150cv y tengo una duda sobre el control de velocidad. Lo he probado varias veces y resulta que en cuestas no mantiene la velocidad constante grabada, puedo empezar una cuesta a 125Km/h y cuando llego al final la velocidad se ha reducido a 118Km/h o incluso menos.
Las preguntas son:
¿Es normal? ¿ Le ha pasado a alguien más?
Gracias y un saludo.
 

Ruizy

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días. Bienvenido al club, yo no lo he probado en pendientes, pero si la pendiente es pronunciada es completamente normal ya que si vas en sexta el coche va a bajas revoluciones y le cuesta mas responder. De todos modos haber si algun compañero que lleve mas tiempo con su karoq te lo confirma. Pero por los km de diferencia que hay te digo que lo veo completamente normal.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos días. Bienvenido al club, yo no lo he probado en pendientes, pero si la pendiente es pronunciada es completamente normal ya que si vas en sexta el coche va a bajas revoluciones y le cuesta mas responder. De todos modos haber si algun compañero que lleve mas tiempo con su karoq te lo confirma. Pero por los km de diferencia que hay te digo que lo veo completamente normal.
Discrepo, que con el 1.0 eso pueda pasar vale, al final son menos caballos. Pero con el 1.5, creo que la pendiente tendría que ser muy pronunciada. Desde luego no en pendientes de autovías y autopistas, donde no se supera el 8 % de desnivel (y esas rara vez). Si está hablando de carretera de montaña, pues todo depende de la pendiente, pero en una pendiente típica a mi no me ocurre ni manteniendo la sexta.
 

Pater

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Discrepo, que con el 1.0 eso pueda pasar vale, al final son menos caballos. Pero con el 1.5, creo que la pendiente tendría que ser muy pronunciada. Desde luego no en pendientes de autovías y autopistas, donde no se supera el 8 % de desnivel (y esas rara vez). Si está hablando de carretera de montaña, pues todo depende de la pendiente, pero en una pendiente típica a mi no me ocurre ni manteniendo la sexta.
Gracias por la respuesta. Pues era la autovía A3 dirección Valencia, y sin ningún coche.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La verdad es que solo lo he probado con el control conectado, lo probaré en la misma cuesta con el control desconectado llevándolo yo. Gracias.
En principio con ese motor, tendrías incluso que poder subir a más de 120 si le pisas en cuesta. Ya te digo que tengo el mismo motor que tú (año 2018 eso sí)
 

Moe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Mira a ver si es por el reconocimiento de señales de tráfico. Si tienes activada la opción de adecuar la velocidad del ACC a la velocidad máxima de la via, es posible que te haya reconocido una señal de 120.
Saludos
 

Pater

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Mira a ver si es por el reconocimiento de señales de tráfico. Si tienes activada la opción de adecuar la velocidad del ACC a la velocidad máxima de la via, es posible que te haya reconocido una señal de 120.
Saludos
Que va, las tengo todas desconectadas. Cuando llegue al final de la cuesta y empezó a llanear volvió poco a poco a recuperar los 125Km/h. Gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Discrepo, que con el 1.0 eso pueda pasar vale, al final son menos caballos. Pero con el 1.5, creo que la pendiente tendría que ser muy pronunciada. Desde luego no en pendientes de autovías y autopistas, donde no se supera el 8 % de desnivel (y esas rara vez). Si está hablando de carretera de montaña, pues todo depende de la pendiente, pero en una pendiente típica a mi no me ocurre ni manteniendo la sexta.
Con mi 1.0, en las carreteras y autovías del estado, no suele descender la velocidad cuando voy lanzado... y si desciende algo en un repecho, baja a sexta o quinta y recupera rápidamente.
Eso sí. En carreteras de puerto de alta montaña , con fuerte desnivel y grandes curvas cerradas, no sube tan alegre como los 1.5...
Pero es por el peso de las estriberas !!!
 

Pater

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Con mi 1.0, en las carreteras y autovías del estado, no suele descender la velocidad cuando voy lanzado... y si desciende algo en un repecho, baja a sexta o quinta y recupera rápidamente.
Eso sí. En carreteras de puerto de alta montaña , con fuerte desnivel y grandes curvas cerradas, no sube tan alegre como los 1.5...
Pero es por el peso de las estriberas !!!
Ok. Gracias... al ser un DSG también puede que varíe...
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo tengo el mismo motor y cambio que tú.
En bajada es normal que se acelere y no mantenga la velocidad marcada ya que el control de velocidad no actúa sobre el freno.
En subida, tienes que ir pendiente de las revoluciones del motor. Si intentas subir una pendiente a 2000 revoluciones el coche no tiene fuerza y perderá velocidad si la pendiente es ligeramente pronunciada.
Solución: reduce una marcha.
No hace falta desactivar el control de velocidad. El coche detectará que estás embragando y dejará de acelerar. El mismo volverá a acelerar cuando detecte que sueltas el embrage.

Te recomiendo que mantengas las revoluciones en subida entre 3000 y 3500. El coche tendrá fuerza y sufrirá menos.
 
Última edición:

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Añado.
En sexta no intentes subir cuestas. Es para llanear o ir por encima de 130km/h en recta sin apenas desnivel.
Yo le he puesto en contadas ocasiones con ligera pendiente favorable en autopista y no voy comodo con el coche tan forzado. A la mínima se va para atrás.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo tengo el mismo motor y cambio que tú.
El bajada es normal que se acelere y no mantenga la velocidad marcada ya que el vontrol de velocidad no actúa sobre el freno.
En subida, tienes que ir pendiente de las revoluciones del motor. Si intentas subir una pendiente a 2000 revoluciones el coche no tiene fuerza y perderá velocidad si la pendiente es ligeramente pronunciada.
Solución: reduce una marcha.
No hace falta desactivar el control de velocidad. El coche detectará que estás embragando y dejará de acelerar. El mismo volverá a acelerar cuando detecte que sueltas el embrage.

Te recomiendo que mantengas las revoluciones en subida entre 3000 y 3500. El coche tendrá fuerza y sufrirá menos.
Esto lo compro si vas a 100 en sexta, que igual si que se queda muerto y baja velocidad. Pero es que el habla de que va a 125, y, al menos en mi caso, a 120 en sexta supera las 2000 revoluciones seguro. No recuerdo bien, pero diría que va sobre las 2500 - 2600. A mi me parece raro que le suceda en una pendiente de autovia. Yo probaría a ver si el coche sin CC puede mantener e incluso acelerar. Yo he tenido coches de poca potencia que se morían en quinta al subir cuestas de autovias, y con este desde luego nunca me ha pasado.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo tengo el mismo motor y cambio que tú.
El bajada es normal que se acelere y no mantenga la velocidad marcada ya que el vontrol de velocidad no actúa sobre el freno.
En subida, tienes que ir pendiente de las revoluciones del motor. Si intentas subir una pendiente a 2000 revoluciones el coche no tiene fuerza y perderá velocidad si la pendiente es ligeramente pronunciada.
Solución: reduce una marcha.
No hace falta desactivar el control de velocidad. El coche detectará que estás embragando y dejará de acelerar. El mismo volverá a acelerar cuando detecte que sueltas el embrage.

Te recomiendo que mantengas las revoluciones en subida entre 3000 y 3500. El coche tendrá fuerza y sufrirá menos.
¿Me puedes explicar eso que en bajaba si llevas el acc activo a X velocidad no la mantiene?

En subidas, bajadas, llano tiene que mantener la velocidad seleccionada. Que me digas que en una subida pronunciada al ser manual se termine quedando por ir en una marcha larga vale, pero lo otro como que es imposible, más que nada por todo esto.

  • Módulo ACC: incluye el radar frontal, procesa la información de otros automóviles ubicados delante y envía dicha información a otros componentes.

  • Módulo de control de motor: recibe los datos del módulo ACC y controla la velocidad mediante el acelerador.

  • Módulo de control de frenos: determina la velocidad con sensores instalados en las ruedas, accionándolos si lo pide el módulo ACC.

  • Panel de instrumentos: procesa la información de velocidad de crucero y la envía al módulo ACC y al módulo de control de motor.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
¿Me puedes explicar eso que en bajaba si llevas el acc activo a X velocidad no la mantiene?

En subidas, bajadas, llano tiene que mantener la velocidad seleccionada. Que me digas que en una subida pronunciada al ser manual se termine quedando por ir en una marcha larga vale, pero lo otro como que es imposible, más que nada por todo esto.

  • Módulo ACC: incluye el radar frontal, procesa la información de otros automóviles ubicados delante y envía dicha información a otros componentes.

  • Módulo de control de motor: recibe los datos del módulo ACC y controla la velocidad mediante el acelerador.

  • Módulo de control de frenos: determina la velocidad con sensores instalados en las ruedas, accionándolos si lo pide el módulo ACC.

  • Panel de instrumentos: procesa la información de velocidad de crucero y la envía al módulo ACC y al módulo de control de motor.
No, lo de las bajadas también lo confirmo. En los karoq, a diferencia de los Ateca (y creo que de cualquier coche con CC que yo haya llevado) no activa los frenos. El coche se embala. Hay cuestas poco pronunciadas en las que a mí me gusta ese funcionamiento, porque coge un poquito de velocidad aprovechando la inercia. Pero en la mayoría al final tienes que acabar frenando tu y es incómodo la verdad...

Nota: hablo de CC convencional, no se si el ACC si activa frenos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No, lo de las bajadas también lo confirmo. En los karoq, a diferencia de los Ateca (y creo que de cualquier coche con CC que yo haya llevado) no activa los frenos. El coche se embala. Hay cuestas poco pronunciadas en las que a mí me gusta ese funcionamiento, porque coge un poquito de velocidad aprovechando la inercia. Pero en la mayoría al final tienes que acabar frenando tu y es incómodo la verdad...

Nota: hablo de CC convencional, no se si el ACC si activa frenos.
Con ACC frena, si no es imposible que frene cuando detecta un coche delante.

Mira las características que puse. Entendía que era usando el ACC vamos, que yo estaba que ningún Karoq venía sin el.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Con ACC frena, si no es imposible que frene cuando detecta un coche delante.

Mira las características que puse. Entendía que era usando el ACC vamos, que yo estaba que ningún Karoq venía sin el.
Si vienen sin, si... Yo lo quería, y por malentendido con el comercial no lo tengo. Pensé que el front assist era el adaptativo, y este sí que lo llevan todos. Así que no lo incluí como extra pensando que lo llevaría. De todas formas, con el front assist, los coches sin ACC ya podrían actuar sobre los frenos. Así que no se como el CC normal no lo han configurado para que no mantenga la velocidad...
 
Arriba