Control de velocidad Predictivo (pACC)

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A ver os comento.

Llevo instalado el control de velocidad adaptativo y el detector de señales.

Me pongo, por ejemplo, a 120km/h en una autovía y al reconocer una señal de 80km/h baja la velocidad hasta ponerse a la velocidad indicada (hasta aquí aceptable), el problema es que hoy iba por la autovía a 120km/h y de repente sin señal ni nada pone que ha reconocido una señal de 30km/h y ha frenado como un animal.

A alguno le ha sucedido? Sabéis si se puede hacer que mantenga la velocidad independientemente de las señales? Yo quiero el detector, pero para saber que señales aparecen no para que me frene.

Os leo a todos a ver si me ayudais
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Debe de coger datos del navegador, la autovía es reciente y marca señales y cruces de cuando la carretera estaba en obras de transformación creo que es por eso, pero aún con todo, compras un sistema de seguridad y puede provocar un accidente, ir a 120 y una deceleración a 30...menos mal que no había nadie detrás pegado al culo.

Creo que enviaré un email a Skoda España, por lo menos que conste

Yo en estos 4 días que llevo con la flecha no me he atrevido a poner el control de velocidad, por comentarios parecidos sobre el adaptativo en otros coches.
Así que me uno a tu petición de ayuda:thumbsup:
Yo nada más hacer el primer viaje de Huesca a Zaragoza tras entregarme el coche lo notaba y pensaba pero que ******* hace? Pero lo de hoy ha sido de Tracia, ni medio normal
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Debe de coger datos del navegador, la autovía es reciente y marca señales y cruces de cuando la carretera estaba en obras de transformación creo que es por eso, pero aún con todo, compras un sistema de seguridad y puede provocar un accidente, ir a 120 y una deceleración a 30...menos mal que no había nadie detrás pegado al culo.

Creo que enviaré un email a Skoda España, por lo menos que conste



Yo nada más hacer el primer viaje de Huesca a Zaragoza tras entregarme el coche lo notaba y pensaba pero que ******* hace? Pero lo de hoy ha sido de Tracia, ni medio normal
Mi ACC no hace caso a ninguna señal. Mi ACC hace caso a la velocidad preconcebida que le ponga, independientemente de la señal que ponga en la vía pública.
Es decir, que este es el ACC que conozco.
Lo que también conozco es que el Front Assist o el Side Assist, frenan de manera brusca como detecten un peligro en la vía, vayas a 40 o a 150.

Pero que te frene el ACC por una señal o por una señal de menor velocidad, es la primera que lo leo en este foro.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver os comento.

Llevo instalado el control de velocidad adaptativo y el detector de señales.

Me pongo, por ejemplo, a 120km/h en una autovía y al reconocer una señal de 80km/h baja la velocidad hasta ponerse a la velocidad indicada (hasta aquí aceptable), el problema es que hoy iba por la autovía a 120km/h y de repente sin señal ni nada pone que ha reconocido una señal de 30km/h y ha frenado como un animal.

A alguno le ha sucedido? Sabéis si se puede hacer que mantenga la velocidad independientemente de las señales? Yo quiero el detector, pero para saber que señales aparecen no para que me frene.

Os leo a todos a ver si me ayudais
Pero esto que comentas es el PCC (Control de Crucero Predictivo),... no Adaptativo.
El Adaptativo no modifica su estado según las señales de Tráfico.

Ya están montando el CC Predictivo en España?
(otros países si,.. pero aquí no tenía noticias)

Ps: El Sportline pude equiparse con Motor 1.0 TSI. ?
 
Última edición:

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues mi coche si activas el control de crucero a 120, por ejemplo, y ve señal de 90 se pone a 90, si cambia a 120 acelera solo, al entrar a una poblacion reduce a 50km/h y así con todas

Pero esto que comentas es el PCC (Control de Crucero Predictivo),... no Adaptativo.
El Adaptativo no modifica su estado según las señales de Tráfico.

Ya están montando el CC Predictivo en España?
(otros países si,.. pero aquí no tenía noticias)

Ps: El Sportline pude equiparse con Motor 1.0 TSI. ?
Estos son mis extras
IMG_20210530_232949.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues mi coche si activas el control de crucero a 120, por ejemplo, y ve señal de 90 se pone a 90, si cambia a 120 acelera solo, al entrar a una poblacion reduce a 50km/h y así con todas



Estos son mis extras
Ver el archivo adjunto 27378
Pues tal como dice Dave, te han montado el DCC y no el ACC que has pagado... Porque son dos cosas distintas.
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A ver os comento.

Llevo instalado el control de velocidad adaptativo y el detector de señales.

Me pongo, por ejemplo, a 120km/h en una autovía y al reconocer una señal de 80km/h baja la velocidad hasta ponerse a la velocidad indicada (hasta aquí aceptable), el problema es que hoy iba por la autovía a 120km/h y de repente sin señal ni nada pone que ha reconocido una señal de 30km/h y ha frenado como un animal.

A alguno le ha sucedido? Sabéis si se puede hacer que mantenga la velocidad independientemente de las señales? Yo quiero el detector, pero para saber que señales aparecen no para que me frene.

Os leo a todos a ver si me ayudais
Mi ACC tampoco hace eso. Mantiene la velocidad asignada, sin afectarle las señales de velocidad
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues tal como dice Dave, te han montado el DCC y no el ACC que has pagado... Porque son dos cosas distintas.
El ACC también está, porque mantiene distancia con el de delante, digamos que el DCC es como un plus no?

Mi ACC tampoco hace eso. Mantiene la velocidad asignada, sin afectarle las señales de velocidad
Ya ya, eso leo jaja

Lo que en la web en el karoq no aparece el PCC por ningún lado, en cambio en el Kodiaq si o_OIMG_20210531_084157.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En la Versión Española tanto del Manual, como de la Web,.. el pACC, aun no aparece por ningún lado, aunque anunciaron que en los MY21 era una de las novedades. Luego apareció algún anuncio de que estaría disponible en la segunda mitad de año.
Pero no habíamos tenido más noticias.

Pero en Manuales del Karoq de otros Paises, si que aparece información:

1622454005460.png
1622454033482.png
1622454084424.png
1622454129276.png

Por lo visto se están haciendo ya Retrofits de ACC a pACC en vehículos más antiguos.
Parece que para ello es necesario se necesita una cámara frontal 3Q0 y un radar ACC 5Q0 con índice G / H o un radar 3QF .

En este empiezan a aparecer en el cuadro las casuísticas de adaptación:

1622456039471.png

En este vídeo pueden verse en funcionamiento:


Y debe hacer en los ajustes de ACC opciones de Conficguración:

1622456099853.png


Habrá que investigar que se puede hacer mediante OBd.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo sinceramente lo veo peligroso más que seguro.

En mi caso detecto curva peligrosa en una autovía que hacía un tiempo si tenía un giro para cambiar de carril por obras, pero ahora ya no. Imaginaros que tengo a algún imbécil pegado al coche detrás y le freno de golpe....
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A ver os comento.

Llevo instalado el control de velocidad adaptativo y el detector de señales.

Me pongo, por ejemplo, a 120km/h en una autovía y al reconocer una señal de 80km/h baja la velocidad hasta ponerse a la velocidad indicada (hasta aquí aceptable), el problema es que hoy iba por la autovía a 120km/h y de repente sin señal ni nada pone que ha reconocido una señal de 30km/h y ha frenado como un animal.

A alguno le ha sucedido? Sabéis si se puede hacer que mantenga la velocidad independientemente de las señales? Yo quiero el detector, pero para saber que señales aparecen no para que me frene.

Os leo a todos a ver si me ayudais
Afortunadamente nunca me ha pasado, lo utilizo siempre que salgo a la carretera,lo mas negativo es que cuando un coche sale por el carril de servicio, el coche frena.Lo unico que no me gusta del sistema
Saludos
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Afortunadamente nunca me ha pasado, lo utilizo siempre que salgo a la carretera,lo mas negativo es que cuando un coche sale por el carril de servicio, el coche frena.Lo unico que no me gusta del sistema
Saludos
No me refiero a los coches, me refiero a problemas con señales de velocidad
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No me refiero a los coches, me refiero a problemas con señales de velocidad
Perdon no me he explicado bien, nunca me ha pasado, ni con el coche ni con las señaes, va bajando si la señal que detecta es de velocidad inferior.Por supuesto si el coche delantero va lento tbien reduce.
Estoy muy contento con el coche, el consumo es bueno para lo que es, solo no me gusta la sensacion a lata de poca calidad que tiene el coche, y no haberle puesto un par de basculante al porton del motor,cutre ,cutre para el precio que tiene el coche. Tampoco me gusta la posicion del liquido de freno es dificil de ver.Aqui creo que se equivocaron.
Saludos
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Mi Superb de 2020, que tiene un paquete igual o similar al Tavel Assiste Low que comenta el compañero, sí puede tener en cuenta las señales para el control de crucero. La verdad es que nunca lo he utilizado pero sale la opción de activar/desactivar en el infotaiment.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Arriba