Control adaptativo de velocidad

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
------------

Así es. Viajo mucho, y el ACC me parece que está bien, con poco tráfico y en autovías. En cuanto hay mucho tráfico, imprevistos, etc. el ACC es más un estorbo. Mi anterior coche, sólo tenía el control de velocidad, y me resultaba más cómodo de usar a diario, sin esos frenazos inesperados que te da cuando menos lo esperas. La mayoría de las veces, el ACC no lo llevo. Pasa lo mismo cuando adelantas a camiones, muchas veces también lo detecta como un obstáculo, y se frena. O si te adelantan por la derecha, etc. etc.
Me alegra saber que no soy el único. Tal y como lo defines, eso mismo me pasa a mi.

La verdad es que no va a ser habitual que viaje con el Karoq pero lo que si probaré, en determinados momentos en los que el trafico sea mayor, es a quitar el ACC y dejar solo el CC.

;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo reconozco que ahora funciona "bien" vamos quiero decir que necesitas adaptarte a su funcionamiento.

Siendo previsor con el coche que llevas delante y los que se aproximan me parece un complemento muy recomendable.

Cierto es que se vuelve loco cuando otro coche sale por la derecha y vas muy pegado y que si ajustas mucho tu cambio de carril para adelantar puede llegar a frenar.

Pero en general a mi me gusta.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo reconozco que ahora funciona "bien" vamos quiero decir que necesitas adaptarte a su funcionamiento.

Siendo previsor con el coche que llevas delante y los que se aproximan me parece un complemento muy recomendable.

Cierto es que se vuelve loco cuando otro coche sale por la derecha y vas muy pegado y que si ajustas mucho tu cambio de carril para adelantar puede llegar a frenar.

Pero en general a mi me gusta.
+Gugolplex :thumbsup:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
en determinados momentos en los que el trafico sea mayor, es a quitar el ACC y dejar solo el CC.
Creo que esto se comentó, y no se puede hacer no? Al menos así me suena de los primeros my. Es decir, no sé puede hacer que el acc no sea adaptativo. O los llevas como Acc o no lo llevas. No lo aseguro porque yo llevo el cc normal
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Creo que esto se comentó, y no se puede hacer no? Al menos así me suena de los primeros my. Es decir, no sé puede hacer que el acc no sea adaptativo. O los llevas como Acc o no lo llevas. No lo aseguro porque yo llevo el cc normal
Si llevas ACC llevas un limitador de velocidad, pero no llevas el CC.
(Según el manual 2018)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que esto se comentó, y no se puede hacer no? Al menos así me suena de los primeros my. Es decir, no sé puede hacer que el acc no sea adaptativo. O los llevas como Acc o no lo llevas. No lo aseguro porque yo llevo el cc normal
A ver... En mi MY19 tengo el ACC y el Limitador de velocidad (que no lo pongo nunca).
El primero a mi me va fantástico. Lo utilizo a todas horas, haya poco, mucho, muchisimo tráfico... O que vaya solo yo... Hasta el punto que acelero y desacelero usando la palanquita...

El limitador alguna vez lo he usado, pero o yo soy muy bestia (vease estilo kchoprro) o inadaptable al limitador, que me pongo nerviosio y lo acabo quitando.

Con el ACC NO es posible quitarle el "A" de adaptativo. O tienes ACC o tienes CC (creo que esto sigue igual en el MY22, no?)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
....... Lo utilizo a todas horas, haya poco, mucho, muchisimo tráfico... O que vaya solo yo... Hasta el punto que acelero y desacelero usando la palanquita...
.
.
Jopetas, ni que estuvieras conduciendo un trailer con el "retarder" :roflmao:
(el freno eléctrico digamos para profanos)
.
.
Tu la época aquella del anuncio de la mano por la ventanilla y el "te gusta conducir?" cómo que te la saltaste, no? :(
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
.
.
Jopetas, ni que estuvieras conduciendo un trailer con el "retarder" :roflmao:
(el freno eléctrico digamos para profanos)
.
.
Tu la época aquella del anuncio de la mano por la ventanilla y el "te gusta conducir?" cómo que te la saltaste, no? :(
Me volví vago con la SilverWind... Era un gustazo ponerte a 180 km/h solo con puño! (en un circuito cerrado, eh!)
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me vais a perdonar pero no os entiendo :thumbsdown:.

Si en el cuadro, ya sea digital o analógico con FIS, no marcas la opción de Front Assist, el sistema funciona como control de crucero o limitador de velocidad, según lo elijas; es decir, te mantiene o limita la velocidad prefijada pero no guarda la distancia con otros coches.

Mirad esta imagen:

IMG_20220609_234146.jpg

Fijaos cómo va marcada dicha opción, si no quiero que funcione lo desactivo con los mandos del volante.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me vais a perdonar pero no os entiendo :thumbsdown:.

Si en el cuadro, ya sea digital o analógico con FIS, no marcas la opción de Front Assist, el sistema funciona como control de crucero o limitador de velocidad, según lo elijas; es decir, te mantiene o limita la velocidad prefijada pero no guarda la distancia con otros coches.

Mirad esta imagen:

Ver el archivo adjunto 31086

Fijaos cómo va marcada dicha opción, si no quiero que funcione lo desactivo con los mandos del volante.
Cuidado que el front assist no es el que controla el adaptativo! Es el que evita que colisiones en caso de accidente (el que te pita y te frena brusco si hace falta). Si quitas el front assist, quizás se desactiva también en frenado adaptativo del ACC, lo desconozco porque no lo llevo, pero lo que desde luego estás haciendo es perder en seguridad en caso de posible accidente!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuidado que el front assist no es el que controla el adaptativo! Es el que evita que colisiones en caso de accidente (el que te pita y te frena brusco si hace falta). Si quitas el front assist, quizás se desactiva también en frenado adaptativo del ACC, lo desconozco porque no lo llevo, pero lo que desde luego estás haciendo es perder en seguridad en caso de posible accidente!
Es exactamente como dices. Hoy he hecho la prueba, con el ACC puesto he quitado el Front Assist. Al márgen de la alarma que se queda por no llevarlo puesto, que ya solo por eso no merece la pena quitarlo, el ACC funciona con normalidad, te mantiene a distancia del coche que te precede, frenando al acercarte. El problema vendría ante una eventual situación de emergencia donde el Front Assist detecta riesgo inminente de colisión y te frena (ya sabéis, frenazo de golpe y la alarma en el maxidot). En ese caso, sin el Front Assist puesto te la pegas.
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Es como decís, no tiene sentido quitar una medida de seguridad, nadie tiene pensado en usar los sistemas pre / post colisión pero si los tienes es tontería desconectarlos.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero es que estamos mezclando cosas.

Asunto 1: Funciona como CC sin ACC.
Asunto 2: En caso de que se pueda hacer, ¿esto es bueno, malo, regular o una locura indecente que merezca la pena capital?
Asunto 3: Los TOCS de @KchoPrro cuando ve un mensaje en el cuadro :rolleyes:

:p
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero es que estamos mezclando cosas.

Asunto 1: Funciona como CC sin ACC.
Asunto 2: En caso de que se pueda hacer, ¿esto es bueno, malo, regular o una locura indecente que merezca la pena capital?
Asunto 3: Los TOCS de @KchoPrro cuando ve un mensaje en el cuadro :rolleyes:

:p
No, no se mezclan cosas, el Front Assist no tiene ninguna relación con el ACC ni con el CC. Y el ACC no puede funcionar solo como CC, en el mejor de los casos puedes regular la distancia con el vehículo que te precede pero nada más (que es algo que no se puede hacer con CC por motivos lógicos).

Y mis tocs los llevo bastante bien, ningún cuadro torcido, y el botón de encedido del infotaiment, siempre en vertical. El resto lo voy llevando decentemente, como cuando me sale que el Front Assist no tiene visibilidad cuando carrileo y se quedá ahí, para siempre, avisando el muy xzxbczxbczddfsdfs**** de los co....zxsxzxxzxcxzc :mad::mad::mad:
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si se quiere tener solo el cc, una idea sería poner el limitador de velocidad a "x km/h" y mantener pisado hasta antes del botón del final el acelerador (que al pulsarlo se desactivaría ya que le dices al coche de que quieres adelantar), así mantienes la velocidad sin preocuparte de pasarte el limite de velocidad y mantienes la distancias que consideres con el coche va delante tuyo. Es una cutrez pero al menos no desactivamos ningún sistema de seguridad.
Puede que sea una tontería pero ahí queda.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si se quiere tener solo el cc, una idea sería poner el limitador de velocidad a "x km/h" y mantener pisado hasta antes del botón del final el acelerador (que al pulsarlo se desactivaría ya que le dices al coche de que quieres adelantar), así mantienes la velocidad sin preocuparte de pasarte el limite de velocidad y mantienes la distancias que consideres con el coche va delante tuyo. Es una cutrez pero al menos no desactivamos ningún sistema de seguridad.
Puede que sea una tontería pero ahí queda.
Me lo expliqué más mejó?? :confused::confused:
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pongo un ejemplo:
Vas por secundaria a 90 km/h, activas el limitador de velocidad en vez de el ACC. Con esto, a excepción de que se pulse el botón al final del acelerador, el coche no pasará de esta velocidad. Entonces para mantener esa velocidad, solo tienes que mantener pisado el acelerador hasta el fondo. Si ves que te acercas mucho a uno levantas el pedal y ya baja la velocidad; si empieza una cuesta abajo levantas el pie y haces que el coche use el freno motor... en definitiva, se podría conducir el coche en modo "un pedal" como en los eléctricos, salvando distancias.
En caso de que, por el motivo que sea, necesitas aumentar la velocidad, accionas el pedal del acelerador hasta el fondo, pulsando el botón que se encuentra al final del recorrido y ya el coche puede aumentar la velocidad.
Espero que me haya explicado mejor.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pongo un ejemplo:
Vas por secundaria a 90 km/h, activas el limitador de velocidad en vez de el ACC. Con esto, a excepción de que se pulse el botón al final del acelerador, el coche no pasará de esta velocidad. Entonces para mantener esa velocidad, solo tienes que mantener pisado el acelerador hasta el fondo. Si ves que te acercas mucho a uno levantas el pedal y ya baja la velocidad; si empieza una cuesta abajo levantas el pie y haces que el coche use el freno motor... en definitiva, se podría conducir el coche en modo "un pedal" como en los eléctricos, salvando distancias.
En caso de que, por el motivo que sea, necesitas aumentar la velocidad, accionas el pedal del acelerador hasta el fondo, pulsando el botón que se encuentra al final del recorrido y ya el coche puede aumentar la velocidad.
Espero que me haya explicado mejor.
Pero es que la gracia del CC es no tener pedal alguno pisado, si tenemos que estar manteniendo la velocidad a base de tener el pedal en contacto....para qué queremos el CC o ACC?, Para eso lo ponemos en manual y listos, como se ha hecho toda la vida atajo de Gandules! Que lo queréis to hesho por er coshe!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
Última edición:
Arriba