Control de velocidad Predictivo (pACC)

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tal cual, mira la imagen que pone a 120 y me cascadas esa curva en medio de la autovía a 45, sin sentido alguno
Yo creo que el ACC como tal, es un gran sistema,... Funciona realmente bien (siempre hay alguna situación excepcional).

Pero tal y como comentas, veo que el pACC aun no se encuentra integrado de una forma que funcione perfectamente, y no requiera estar interviniendo sobre el sistema en multiples situaciones. Parece que han querido dar un pasito más hacia un autopilot (sin serlo), pero requiere de unos mapas perfectos y una interpretación de situaciones de conducción que aun no incorpora.

En fin. Una reflexión sin más,... :barefoot:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, estoy a la espera de mi flecha y aún me pierdo un poco con tantas cosas nuevas. El pACC entiendo que solo funciona con los automáticos no ? Saludos !
Hola @Meritxell
No tenemos mucha info al respecto.
No se si algún compañero con Cambio manual tiene o no pACC y nos puede informar.

Lo que si que está claro es que el ACC funciona tanto con DSG como con Cambio manual. (si lo equipas)

Y por lo que he visto en las empresas que ofrecen un retrofit de vehículos anteriores de ACC a pACC no especifican en ningún caso que deba ser automático. Por eso desconozco si es posible que también funcione en vehículos con cambio manual.

Aunque no se si tiene mucho sentido este sistema en un cambio manual,...

1622488281047.png

Un saludo.

 
Última edición:

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola @Meritxell
No tenemos mucha info al respecto.
No se si algún compañero con Cambio manual tiene o no pACC y nos puede informar.

Lo que si que está claro es que el ACC funciona tanto con DSG como con Cambio manual. (si lo equipas)

Y por lo que he visto en las empresas que ofrecen un retrofit de vehículos anteriores de ACC a pACC no especifican en ningún caso que deba ser automático. Por eso desconozco si es posible que también funcione en vehículos con cambio manual.

Aunque no se si tiene mucho sentido este sistema en un cambio manual,...

Ver el archivo adjunto 27393

Un saludo.
Entiendo que tiene que tener DSG si no no puede pasar de 30 a 120km/h automáticamente
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo sinceramente lo veo peligroso más que seguro.

En mi caso detecto curva peligrosa en una autovía que hacía un tiempo si tenía un giro para cambiar de carril por obras, pero ahora ya no. Imaginaros que tengo a algún imbécil pegado al coche detrás y le freno de golpe....
Con el front assist nos puede pasar a todos. Como detecte un peligro y lleves uno pegado, se te come. Bueno... Recuerdo a alguien que ya le pasó!
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Con el front assist nos puede pasar a todos. Como detecte un peligro y lleves uno pegado, se te come. Bueno... Recuerdo a alguien que ya le pasó!
Es posible, pero ya lo ves venir el objeto delante. En este caso vas tu por una vía de 120 y se inventa una curva a 45km/h sin venir a cuentoIMG_20210531_143956.jpg
Ahora imaginate que me pongo a adelantar a otro a 120 y viene el cagaprisas de turno pegado esperando y me frena a 45... Pues adiós muy buena... No se deberían pulir bastante estas cosas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es posible, pero ya lo ves venir el objeto delante. En este caso vas tu por una vía de 120 y se inventa una curva a 45km/h sin venir a cuentoVer el archivo adjunto 27394
Ahora imaginate que me pongo a adelantar a otro a 120 y viene el cagaprisas de turno pegado esperando y me frena a 45... Pues adiós muy buena... No se deberían pulir bastante estas cosas
No hijo no... Si te salta el Front Assist puedes verlo venir o no... Y si no se lo preguntas a más de uno que le ha frenado el coche sin venir a cuento!
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo creo que el ACC como tal, es un gran sistema,... Funciona realmente bien (siempre hay alguna situación excepcional).

Pero tal y como comentas, veo que el pACC aun no se encuentra integrado de una forma que funcione perfectamente, y no requiera estar interviniendo sobre el sistema en multiples situaciones. Parece que han querido dar un pasito más hacia un autopilot (sin serlo), pero requiere de unos mapas perfectos y una interpretación de situaciones de conducción que aun no incorpora.

En fin. Una reflexión sin más,... :barefoot:
Coincido totalmente contigo, pero experimentar así... No se me parece un poco jugársela, yo personalmente no aconsejo a nadie que lo lleve activado, pero esto ya como todo, alguno estará encantado jaja

No hijo no... Si te salta el Front Assist puedes verlo venir o no... Y si no se lo preguntas a más de uno que le ha frenado el coche sin venir a cuento!
También sin venir a cuento? Madre mia.... Pues vamos amañados... Pagas por ir más seguro y es como estar en una ruleta rusa....

Igual si esta sucio en sensor se vuelve loco o que?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Coincido totalmente contigo, pero experimentar así... No se me parece un poco jugársela, yo personalmente no aconsejo a nadie que lo lleve activado, pero esto ya como todo, alguno estará encantado jaja


También sin venir a cuento? Madre mia.... Pues vamos amañados... Pagas por ir más seguro y es como estar en una ruleta rusa....

Igual si esta sucio en sensor se vuelve loco o que?
Yo llevo para 3 años y medio con el front assist siempre activado y sin ningún problema, el coche solo te frena en seco si verdaderamente tienes un obstáculo delante al que te acercas a excesiva velocidad, otras veces sí detecta algo sin haber, pero no te frena, solo te sale.en el cuadro. Cuando el front assist está sucio o puede funcionar mal, directamente te sale el aviso de que no tiene visibilidad y se desactiva (normalmente cuando circulas por caminos bacheados). Yo le perdería el miedo.

El acc lo uso eventualmente, éste sí es una función que activo o no a demanda.

Lo que te pasa con el Control predictivo está claro que es bastante arriesgado. Cómo te dicen, diría que aún le falta un hervor para que funcione como se espere. Imagino que pasar de 120 a 30 no sería de golpe, me extraña que el coche te pegue un frenazo cómo para que uno que lleves detrás te dé un besito, imagino que será algo secuencial, tal y como hace el ACC cuando se te mete uno delante. En cualquier caso, estoy seguro que habrá una opción para desactivarlo, no me creo que tengas que llevarlo activo siempre sí o sí (a menos que la ley obligue a ello, pero ahora no es el caso, no sé si lo será)
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo llevo para 3 años y medio con el front assist siempre activado y sin ningún problema, el coche solo te frena en seco si verdaderamente tienes un obstáculo delante al que te acercas a excesiva velocidad, otras veces sí detecta algo sin haber, pero no te frena, solo te sale.en el cuadro. Cuando el front assist está sucio o puede funcionar mal, directamente te sale el aviso de que no tiene visibilidad y se desactiva (normalmente cuando circulas por caminos bacheados). Yo le perdería el miedo.

El acc lo uso eventualmente, éste sí es una función que activo o no a demanda.

Lo que te pasa con el Control predictivo está claro que es bastante arriesgado. Cómo te dicen, diría que aún le falta un hervor para que funcione como se espere. Imagino que pasar de 120 a 30 no sería de golpe, me extraña que el coche te pegue un frenazo cómo para que uno que lleves detrás te dé un besito, imagino que será algo secuencial, tal y como hace el ACC cuando se te mete uno delante. En cualquier caso, estoy seguro que habrá una opción para desactivarlo, no me creo que tengas que llevarlo activo siempre sí o sí (a menos que la ley obligue a ello, pero ahora no es el caso, no sé si lo será)
Si si, se puede desactivar, para ello hay que ir a la pantalla de ASISTENTES , seleccionar el icono del control de velocidad adaptativo y quita lo de considerar el trazado de la via y la otra opción que hay, luego subo foto.

Respecto la deceleración de 120 a 30, es bastante intensa, efectivamente no frena de golpe ya que bloquearía ruedas, pero es bastante fuerte y ya te digo que si estas adelantando y llevas uno bastante pegado te puede llegar a dar
 

davidcdl10

Forero Experto
Ubicación
Cornellà de Ll.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Yo en estos 4 días que llevo con la flecha no me he atrevido a poner el control de velocidad, por comentarios parecidos sobre el adaptativo en otros coches.
Así que me uno a tu petición de ayuda:thumbsup:
Pues mi coche si activas el control de crucero a 120, por ejemplo, y ve señal de 90 se pone a 90, si cambia a 120 acelera solo, al entrar a una poblacion reduce a 50km/h y así con todas



Estos son mis extras
Ver el archivo adjunto 27378
Buenas tardes, estoy a la espera de mi flecha y aún me pierdo un poco con tantas cosas nuevas. El pACC entiendo que solo funciona con los automáticos no ? Saludos !
Buenas tardes.
El otro día comenté que yo no me había atrevido aún a probarlo, y efectivamente, hoy he probado y el mío hace lo mismo que el de @Beeckman89.
Como dato nuevo al hilo, en respuesta a la pregunta de @Meritxell, el mío es manual.
Lo que aún no he probado es como reduce de 120 a 30, si lo experimento algún día os comento, pero leyendo que se puede desactivar, dudo que lo pruebe.
Un saludo!
 

Mike7

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mí me a pasado lo mismo tenía el control de crucero a 120 por la autovía y me a reconocido una señal de la vía de servicio de 80 y de repente me a frenado hasta ponerse a 80 alguien sabe si se puede anular que te frene con las señales,pero que si te las lea para saber a la velocidad que hay que circular?

Acabo de leer lo de desactivar esas 2 opciones las probaré y espero que se solucione con eso ya que de lo contrario es peligrosisimo
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Si si, se puede desactivar, para ello hay que ir a la pantalla de ASISTENTES , seleccionar el icono del control de velocidad adaptativo y quita lo de considerar el trazado de la via y la otra opción que hay, luego subo foto.

Respecto la deceleración de 120 a 30, es bastante intensa, efectivamente no frena de golpe ya que bloquearía ruedas, pero es bastante fuerte y ya te digo que si estas adelantando y llevas uno bastante pegado te puede llegar a dar
Buenas tardes. ¿Podrías subir esa foto para comprobar si yo tengo esas mismas opciones para desactivar?. Un saludo.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Esos frenazos en curva creo que los toma del navegador porque lee la cartografía y si la cartografía tiene errores pues mal vamos. Otro tema son los frenazos por falsas lecturas del radar.

Así todo creo que tener radar y no depender sólo de las cámaras como Tesla que eliminó el radar por coste de producción y actualmente está siendo investigada por accidentes originados por malas lecturas del autopilot por las cámaras es más seguro aunque alguna vez de frenadas fantasma. A mi de momento no me ha dado ninguna en 4 meses.
 

pjvr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hoy haciendo un viaje largo he probado a fondo el pACC y estoy de acuerdo con el resto de compañeros, he desactivado para que el coche no reaccione a las señales de tráfico (me parecía ya demasiada intrusión que frenarse de 120 a 100). Me gusta en general cómo funciona el ACC y la detección de las señales de tráfico, pero prefiero que me avise y ser yo el que frene. No me quiero imaginar el susto del compañero que le freno al detectar un 30km/h cuando iba a 120 por la autovía!
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
La pena de la deteción de las señales de tráfico, es que no reconoce las de "luz de cruce obligatoria". Esa señal que suele/debe estar al inicio de los túneles al ser reconocida, podría encender las luces antes de entrar en el túnel. Sí, ya sé que las enciende pero, lo hace dentro del túnel y ya sé de un caso en el que los "duendes verdes" le multaron por no entrar en el túnel con las luces encendidas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La pena de la deteción de las señales de tráfico, es que no reconoce las de "luz de cruce obligatoria". Esa señal que suele/debe estar al inicio de los túneles al ser reconocida, podría encender las luces antes de entrar en el túnel. Sí, ya sé que las enciende pero, lo hace dentro del túnel y ya sé de un caso en el que los "duendes verdes" le multaron por no entrar en el túnel con las luces encendidas.
Pues no lo entiendo, como bien dices el sensor de luces las activa y las desactiva al entrar y salir, cómo pueden multarte? Mediante una foto justo en la señal?
 
Arriba