Control de velocidad Predictivo (pACC)

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues no lo entiendo, como bien dices el sensor de luces las activa y las desactiva al entrar y salir, cómo pueden multarte? Mediante una foto justo en la señal?
El tema está en que el encendido automático tiene un pequeño retardo desde que entras al túnel hasta que se encienden, y ahí es donde está el problema, porque si la norma dice que tienes que entrar al túnel ya con las luces encendidas, es cierto que no "entras" con ellas encendidas.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El tema está en que el encendido automático tiene un pequeño retardo desde que entras al túnel hasta que se encienden, y ahí es donde está el problema, porque si la norma dice que tienes que entrar al túnel ya con las luces encendidas, es cierto que no "entras" con ellas encendidas.
Ya, pero es un tiempo mínimo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El tema está en que el encendido automático tiene un pequeño retardo desde que entras al túnel hasta que se encienden, y ahí es donde está el problema, porque si la norma dice que tienes que entrar al túnel ya con las luces encendidas, es cierto que no "entras" con ellas encendidas.
Lo sé, pero es casi instantáneo, cómo te pilla la Guardia Civil? Iban delante? Una foto multa fija para ésto? No conozco el caso concreto, pero tengo la sensación de que no llevaba el sensor de luces activo, quizás puso las luces manualmente y ya bastante dentro (o quizás una cámara fija con foto sanción, colocada en la señal y que captaría todo coche sin luces justo en la señal).

En mi caso, mis luces se encienden prácticamente en la entrada del túnel, tan pronto pisas la sombra y dejas la señal uno o dos metros máximo atrás. Si llevaba el sensor de luces puesto, más me supongo que iba detrás de una patrulla y ésta tenía ganas de multar, que ya les vale.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pregunto... Hay algún menú que modifique la velocidad/sensibilidad en la que se encienden o apagan las luces automáticamente?

En el mío he notado que al salir del garaje tarda bastante en apagar las luces...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el caso que conozco, iba el coche de la Guardia Civil detrás y lo pararon.
Y tenía sensor de luces? Porque tengo la sensación que no las tenía puestas y por eso le multaron, me cuesta creer que le multaron solo por no haberlas puesto a tiempo, es decir, justo antes de la señal y no inmediatamente después :thumbsdown:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sí, lo tiene y estaba activo. Le dijeron que tenían que estar encendidas al entrar al túnel.
Pues ya les vale a los señores de verde, cierto que la norma es clara pero .... creo que hay otras faltas de tráfico que son mucho más sancionables para que multen a una persona solo porque las luces se activaron un par de metros después de la señal :(
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Pues ya les vale a los señores de verde, cierto que la norma es clara pero .... creo que hay otras faltas de tráfico que son mucho más sancionables para que multen a una persona solo porque las luces se activaron un par de metros después de la señal :(
Por eso decía que es una pena que no utilicen el detector de señales para activar las luces, ya que tienen el hardware y software, solo tendrían que implementarlo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues ya les vale a los señores de verde, cierto que la norma es clara pero .... creo que hay otras faltas de tráfico que son mucho más sancionables para que multen a una persona solo porque las luces se activaron un par de metros después de la señal :(
Moraleja, cuando tengas un coche patrulla detrás, lo que hay que hacer es que te adelante y abra espacio como Barcelona a Madrid, o más :whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En la Unidad de Control 09 - Centralita electrónica,...

En el Canal de adaptación "Sensor de Luz", hay un parámetro con la siguiente descripción:
"Tunnel_einschalt_verzoegerung:" que se traduce como "Retraso de encendido del túnel:"

Su valor es "ff". (255 en decimal).
Igual se puede ajustar para que el encendido sea más rápido.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pregunto... Hay algún menú que modifique la velocidad/sensibilidad en la que se encienden o apagan las luces automáticamente?

En el mío he notado que al salir del garaje tarda bastante en apagar las luces...
Para la Sensibilidad, en el Infotaiment hay en el apartado Ajuste / Luces/ un parámetro relacionado con la sensibilidad a la luz exterior, con valores de temprano, medio, tarde. O algo así.

En cuanto a la Velocidad y el retardo es posible que se pueda ajustar mediante OBD11 si se encuentra el parámetro.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Para la Sensibilidad, en el Infotaiment hay en el apartado Ajuste / Luces/ un parámetro relacionado con la sensibilidad a la luz exterior, con valores de temprano, medio, tarde. O algo así.

En cuanto a la Velocidad y el retardo es posible que se pueda ajustar mediante OBD11 si se encuentra el parámetro.
Eso iba a comentar, que en el infotaiment se puede ajustar. Yo tengo puesto el más sensible y cambia luces apenas detecta una farola o pequeña luz y paso a diario por túneles y la luz se enciende antes de entrar.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Eso iba a comentar, que en el infotaiment se puede ajustar. Yo tengo puesto el más sensible y cambia luces apenas detecta una farola o pequeña luz y paso a diario por túneles y la luz se enciende antes de entrar.
Sí pero, aún ajunstándolo lo más rápido posible, no enciende antes de estar dentro del túnel unos 5~10m. Claro que con el reconocimiento de señales, es posible que tampoco le diese tiempo, yo sé de señales que están muy pegadas al túnel. Supongo que habrá una normativa de distancia y que el túnel que comento no la cumpla.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sí pero, aún ajunstándolo lo más rápido posible, no enciende antes de estar dentro del túnel unos 5~10m. Claro que con el reconocimiento de señales, es posible que tampoco le diese tiempo, yo sé de señales que están muy pegadas al túnel. Supongo que habrá una normativa de distancia y que el túnel que comento no la cumpla.
El encendido en Tunel no lo hace por reconocimiento de Señal de tráfico, si no por el sensor de luz ambiental.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
El encendido en Tunel no lo hace por reconocimiento de Señal de tráfico, si no por el sensor de luz ambiental.
Eso es lo que llevo diciendo desde el principio, que es una pema que no lo realice con el reconocimiento de señales.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Pregunto... Hay algún menú que modifique la velocidad/sensibilidad en la que se encienden o apagan las luces automáticamente?

En el mío he notado que al salir del garaje tarda bastante en apagar las luces...
Hola @Travesero, creo que te refieres a esto: IMG_20220304_190124.jpg

Para llegar a esa pantalla: Car/Ajustes/Luces
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias @yowi imagino que sensibilidad alta es la que enciende/apaga más rápido.
No es así exactamente. La sensibilidad lo que hace es activar/desactivar las luces en función de la claridad/oscuridad del día, y no necesariamente repercute en la rapidez con la que se activan. Un ejemplo claro lo tendrías al atardecer, con la sensibilidad alta las luces se activarán a una tu hora más temprana que si tienes la sensibilidad baja. En el caso de la entrada de un túnel, dado que pasas de la luz a la oscuridad absoluta, pienso que las luces se activarán en el mismo momento en cualquiera de los modos de sensibilidad.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Hola, volviendo al tema del hilo, no sé cómo lo haréis la nueva hornada de coches que ya lo incorpore de serie, pero es bastante molesto que constantemente se adapte a la velocidad que marca.
Hay que tener en cuenta que si todos los coches lo incorporasen sería fantástico, pero de momento no es así ni se espera..

He encontrado una solución que es la siguiente:
-cuando sale aviso en el virtual cockpit de “señal de 100 detectada”(o algo asi*) pulsar la palanca del travel assist hacia ti una vez. De esa manera se cancela la adaptación y se queda la velocidad que tenías prefijada, que por cierto, puede ser más alta o más baja de la señal, si previamente la has subido o bajado de esa misma palanca. Así que puedes ir con el travel assist que ha detectado 120 o 100 pero ir a 127

El problema es que no puedes estar mirando constantemente el virtual cockpit porque sería una gran distracción. Si ves la señal en la carretera ya te puedes imaginar que va a llegar el aviso, pero a veces puede adelantarse por culpa del navegador y no es predecible al 100%.
También he notado mayores consumos con el travel assist conectado, y eso lleva al problema de que no funciona el guiado en el carril más que con el travel assist conectado…

Eso si, con el travel assist operativo la sensación de conducción semi-autónoma está muy muy lograda, la fatiga por conducción en general es muy baja.

Resumiendo: si se pudiese evitar por OBD de alguna manera que se adaptase estaría muy bien, o visto de otra manera incluso mejor, que se pudiese activar el guiado adaptativo en modo acc y no obligase a llevar el travel assist.
 
Arriba