Control adaptativo de velocidad

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días amantes de las flechas! Tengo una duda... ¿alguien sabe si puedo usar sólo el control de velocidad y desactivar de alguna manera el adaptativo?. Me resulta un poco engorroso, q se vaya refrenando aunque lo ponga al mínimo de distancia. Es tedioso, cuando te adelantan y se incorporan de nuevo al carril sin dar una separación de seguridad....q parece q les gusta levantar las pegatinas! Un saludo para todos!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Igual desactivando en asistentes el reconocimiento de señales.
Creo que no se refiere a la adaptación a la velocidad de las señales, que solo llevan los my21, sino a adaptarse a la velocidad del coche que tienes justo delante. Y como dice Dave hasta los my20 no se podía desactivar, sin desactivar también el control de crucero. Igual en los 21 quien sabe...
 
Última edición:

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Creo que no se refiere a la adaptación a la velocidad de las señales, que solo kebab los my21, sino a adaptarse a la velocidad del coche que tienes justo delante. Y como dice Dave hasta los my20 no se podía desactivar, sin desactivar también el control de crucero. Igual en los 21 quien sabe...
OK. Es verdad. :thumbsup:
 

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días, no funciona @Toni Creative , ya lo intenté desconectando el Front Assist, también lo pensé. La verdad que lo he intentado de mil formas, y como comenta el compañero @Dave , me parece que es imposible, ¡uuuna pena! En los últimos viajes, he preferido llevar desconectado el ACC por este motivo aún siendo más cómodo conducir con el CC puesto. Se frena muchas veces en curvas, cuando adelantas a un trailer, cuando el que te adelanta se mete de seguido, etc. y el coche anda constantemente frenando (si hay mucho tráfico), aumentando el consumo por no llevar una velocidad más lineal. Es el mayor "pero" que le he encontrado a este fabuloso coche, a parte de que no traiga el reconocimiento de carril (muy útil) y las rádares incluidos en los mapas. Gracias de nuevo por vuestros comentarios.!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenos días, no funciona @Toni Creative , ya lo intenté desconectando el Front Assist, también lo pensé. La verdad que lo he intentado de mil formas, y como comenta el compañero @Dave , me parece que es imposible, ¡uuuna pena! En los últimos viajes, he preferido llevar desconectado el ACC por este motivo aún siendo más cómodo conducir con el CC puesto. Se frena muchas veces en curvas, cuando adelantas a un trailer, cuando el que te adelanta se mete de seguido, etc. y el coche anda constantemente frenando (si hay mucho tráfico), aumentando el consumo por no llevar una velocidad más lineal. Es el mayor "pero" que le he encontrado a este fabuloso coche, a parte de que no traiga el reconocimiento de carril (muy útil) y las rádares incluidos en los mapas. Gracias de nuevo por vuestros comentarios.!
Cuanto tiempo llevas con el coche?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Se frena muchas veces en curvas, cuando adelantas a un trailer,
Una pregunta. Llevas Cámara Multifuncional por otro extra?
Porque influye en el funcionamiento del ACC (aunque no es obligatorio).
Lo digo, porque a mi el ACC me funciona a la perfección, en situaciones de curva con otro vehículo por ejemplo.
Y esto solo lo puede determinar la Cámara.
cuando el que te adelanta se mete de seguido, etc
En esto si que estanos casi todos de acuerdo, que quizás deja bastante distancia con el precedente, incluso en la distancia más cercana (aunque por seguridad es lo suyo, y es coherente), y te suele pasar que se te cuelan algunos vehículos, ya que la gente no suele guardar una distancia correcta, para asegurar un frenado en caso de emergencia.
En estas situaciones a veces tienes que acercarte tu acelerando al de adelante para evitarlo.

En términos generales yo creo que funciona genial.
Pero hay que saber cuando utilizarlo, y cuando no.

Mi opinión claro.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Una pregunta. Llevas Cámara Multifuncional por otro extra?
Porque influye en el funcionamiento del ACC (aunque no es obligatorio).
Lo digo, porque a mi el ACC me funciona a la perfección, en situaciones de curva con otro vehículo por ejemplo.
Y esto solo lo puede determinar la Cámara.

En esto si que estanos casi todos de acuerdo, que quizás deja bastante distancia con el precedente, incluso en la distancia más cercana (aunque por seguridad es lo suyo, y es coherente), y te suele pasar que se te cuelan algunos vehículos, ya que la gente no suele guardar una distancia correcta, para asegurar un frenado en caso de emergencia.
En estas situaciones a veces tienes que acercarte tu acelerando al de adelante para evitarlo.

En términos generales yo creo que funciona genial.
Pero hay que saber cuando utilizarlo, y cuando no.

Mi opinión claro.
Correcto, cuando alguien se te cuela delante a poca distancia, basta con tocar un poco el acelerador y asunto resuelto. Con la practica esos problemas que le ves, desaparecen.
 

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Estoy de acuerdo con vosotros, lógico que por seguridad está bien, y que hay que andar con mucha vista. Desconozco si es cámara multifuncional, llevo todos los extras que hay (salvo el control de carril). @PacoFJ lo tengo 2 meses, y en torno a 6mil km ya. No sucede en todas las curvas, depende de lo cerrada que sea y el tráfico que haya. Pero en general, estoy encantado con el coche, es por ser algo más meticuloso. Que haya grupos así, es un placer. ;-)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Estoy de acuerdo con vosotros, lógico que por seguridad está bien, y que hay que andar con mucha vista. Desconozco si es cámara multifuncional, llevo todos los extras que hay (salvo el control de carril). @PacoFJ lo tengo 2 meses, y en torno a 6mil km ya. No sucede en todas las curvas, depende de lo cerrada que sea y el tráfico que haya. Pero en general, estoy encantado con el coche, es por ser algo más meticuloso. Que haya grupos así, es un placer. ;-)
Respecto a curvas y coches que se meten, cierto lo que dices. Respecto a trailers o vehículos lentos, es todo cuestión de acostumbrarse. Yo llevo un suzuki en el trabajo que por lo que he visto respecto a lo que comentan los compañeros del karoq, es aún más conservador y frena más pronto que los nuestros, y al principio me desesperaba un poco pero iba vez te acostumbras, ya sabes la distancia a la que tienes que cambiar de carril para evitarlo, y ese problema deja de producirse. Date unos meses con el puesto y lo verás.

P.d. hablo de mi experiencia con el suzuki ya que desgraciadamente no llevo acc en el karoq.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estoy de acuerdo con los compañeros, yo era de los que, inicialmente, usaba el ACC hasta en ciudad, a todas horas. Llegó un momentos que caí del burro y me di cuenta que el ACC no puede usarse siempre, por estas cosas que comentas. Yo particularmente lo uso prácticamente solo en autovía y con tráfico normal y, si me apuras, si el viaje es largo para descansar el pie. Cómo te digo, al principio la novedad me hacía ponerlo siempre pero luego terminas poniéndolo cuando realmente es efectivo. Ya lo verás ;)
 
Última edición:

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es todo acostumbrarse a lo que tienes, en el MY21 tampoco se puede desconectar.

A mi al principio me daba por saco, pero poco a poco ya me hago a el y voy reaccionando a las necesidades
 

Hugo mB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Justo el tema que estaba buscando. Una pena que en algunas circunstancias no deje desconectar el ACC y hacerlo funcionar solo son el CC clásico :confused:.
La gente en autovia te adelanta, se incorpora sin intermitente y a 5 m tuya, te hace frena porque el ACC lo detecta y aún encima van a menos de la velocidad que llevabas inicialmente por lo que cuando te das cuenta llevas 10 km a 100k/h y no a 120 como ibas, por no decir cuando detecta alguna otra señal de salida de la autovia a 80km.h...

En general el sistema funciona bien, pero en zonas con mucho tráfico no tiene mucho sentido y hay que ir con el desconectado.
Cierto es que en el menú del coche solo deja cambiar de ACC a Limitador de velocidad en MY21 y los "ingenieros" de la marca deberían seguir dejando elegir entre el ACC y el CC.

Por lo demás como vosotros, muy contento con el coche.

Saludos
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Personalmente la verdad no entiendo la utilidad de convertir el ACC en CC, si tú vas a 120 con el CC y se te incorpora alguien a 5m la única diferencia es que tendrás que frenar tu para no comértelo y luego conectar el CC nuevamente, sí que es verdad que por lo general como deja la distancia de seguridad correcta invitas más a que se te meta alguien, pero para eso si ves que te va a pasar das un poco más de gas y te acercas, con el CC tendrías que ir poniéndolo o quitándolo en función de lo que haga el de delante. De la misma manera que si vas 10 minutos más lento por el de delante es porque no vas atento a la carretera no por culpa del ACC, con el CC tendrías el coche delante igual.

Por otro lado según comentas que te lee alguna señal de 80 es que vas con el PCC y no el ACC, ahí estas mezclando cosas y eso por lo que se ha hablado en el foro sí que es desactivable en los MY21 que lo lleven implementado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Personalmente la verdad no entiendo la utilidad de convertir el ACC en CC, si tú vas a 120 con el CC y se te incorpora alguien a 5m la única diferencia es que tendrás que frenar tu para no comértelo y luego conectar el CC nuevamente, sí que es verdad que por lo general como deja la distancia de seguridad correcta invitas más a que se te meta alguien, pero para eso si ves que te va a pasar das un poco más de gas y te acercas, con el CC tendrías que ir poniéndolo o quitándolo en función de lo que haga el de delante. De la misma manera que si vas 10 minutos más lento por el de delante es porque no vas atento a la carretera no por culpa del ACC, con el CC tendrías el coche delante igual.

Por otro lado según comentas que te lee alguna señal de 80 es que vas con el PCC y no el ACC, ahí estas mezclando cosas y eso por lo que se ha hablado en el foro sí que es desactivable en los MY21 que lo lleven implementado.
Completamente de acuerdo.

No veo la necesidad de convertir un ACC en CC,...
 
Arriba