Para @Felix600
Es el sistema operativo que usan los móviles Android (la mayoría). Es como las versiones de Windows en los ordenadores.
El sistema operativo puede conllevar que funcionen o no ciertos programas en ciertos teléfonos. Por eso Mirror no funciona en todos.
Pues bien, hasta ahora el sistema operativo más usual puede ser el 6 o el 7, precedido de sus nombres de dulces o galletas, y desde principios de año el 8 (Oreo) en aquellos móviles que lo soporten, como nuestro A1. Pues bien, hace unos días ha pasado del 8.0 al 8.1, y esa actualización es la que no se si nos conferira la posibilidad de aportar Mirror.
Ya lo probaré cuando tenga un momento.
Creo que no es así exactamente, el sistema Mirrorlink creo que no depende de un Software (o al menos no solo del software) si no más bien de la tecnología. Por ello, si un terminal no soporta Mirrorlink, no creo que actualizar a una versión del sistema operativo superior lo permita, tal es así que existe una página oficial de Mirror Link que listan los teléfonos certificados con esa tecnología. Por lo que he visto, hasta el momento, ninguno de los Xiaomi la trae, supongo que en algo se tiene que notar el coste del teléfono, pero tampoco hay tantos terminales y marcas que la lleven, Samsung, por ejemplo, la incorpora en algunos modelos pero no en todos. La serie Galaxy J no la trae (ni el J3, ni el J5 ni supongo el J7), en cambio, la Serie A y S parece que sí. Por ello, te puedes encontrar dos teléfonos, por ejemplo el Samsung J5 y el A5, con el mismo sistema operativo y, sin embargo, uno tiene Mirror Link y el otro no.
El MI A1 no tiene mirrorlink ni con Oreo 8.1, lo acabo de mirar en el de mi mujer que lo tiene Actualizado al 8.1
Creo que se podría aplicar la contestación anterior, me da a mí que le pongas el GalletaMaría 10.0 tampoco funcionaría porque no tiene Mirror Link.
Entonces, ¿para escuchar Spotify en un sistema Amundsen desde el móvil que tendría que usar Android Auto con cable USB forzosamente?.
Correcto, si quieres escuchar Spotify en el coche, deberás conetar el teléfono por al mismo por cualquiera de las 3 posibilidades que te da el coche, Mirror Link (que ya lo puedes descartar para tu teléfono), Apple Car Link (si no tienes un apple....
¿No hay forma de hacerlo entonces vinculando el móvil exclusivamente por bluetooth?
Por BT podrás conectarte para escuchar música, directamente, y realizar llamadas.
Lo siento, no entiendo bien qué quieres decir
Pues que no te compliques, si quieres Spotify, Cable USB (ojo, de los buenos) y Android Auto, de todo lo demás, de momento olvídate.
Un saludo
KchoPrro