Conectividad y SmartLink

César

Forero Experto
Pero, no entiendo... para que queréis mirrorlink si tenéis el Android Auto? Eso solo sirve para despistar más al conductor!!!!
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo en mi caso al hacer espejo lo he utilizado para el GPS de sygic y el de tomton que tengo en el móvil y que van muy bien y que tienen los radares actualizados, y bueno también videos musicales de YouTube :whistling::whistling:
 

César

Forero Experto
Pues yo en mi caso al hacer espejo lo he utilizado para el GPS de sygic y el de tomton que tengo en el móvil y que van muy bien y que tienen los radares actualizados, y bueno también videos musicales de YouTube :whistling::whistling:
Gps... teniendo google maps con un Android, y tienes que poner sygic y tomtom?... y videos musicales!!!! Lo dicho mucha utilidad y coherente... :D

Yo con el navi voy casi sobrado. Si busco algo en concreto lo hago a traves de skoda connect y me lo pasa al navi. Y con Apple Carplay puedo usar si quisiera google maps, mapas de Apple o waze, y disfruto de la musica de apple music. No necesito duplicar el movil para nada...
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gps... teniendo google maps con un Android, y tienes que poner sygic y tomtom?... y videos musicales!!!! Lo dicho mucha utilidad y coherente... :D

Yo con el navi voy casi sobrado. Si busco algo en concreto lo hago a traves de skoda connect y me lo pasa al navi. Y con Apple Carplay puedo usar si quisiera google maps, mapas de Apple o waze, y disfruto de la musica de apple music. No necesito duplicar el movil para nada...
Si @César, pero yo no tengo equipado el navegador que tengo la bolero, y con el Google maps de Android auto no me señala los radares y demás sitios de interés que si me los señala el sygic por ejemplo :) Pero bueno tampoco es un gran uso que le de al GPS que solo lo he usado en dos ocasiones que por eso no cogí la admussen, y lo de YouTube fue una ves puntual para ver si funcionaba en movimiento :whistling::D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, no solo es porque podemos, es que si el coche tiene esa función..... por qué no aprovecharla???, además, @César , tú mismo indicas que ahora mismo usas Skoda Connect para buscar la dirección y pasarla al navegador pero.....lo usarás el año que viene??, no sé tú, pero yo no pagaré por ese servicio.

Por otro lado, con Android Auto, y otras opciones, tienes lo más importante para poder conducir el coche, pero Android Auto no te da acceso a todo el teléfono y no se trata de ir viendo un vídeoclip (joé!, soy más antiguo que las ruedas de carreta :laugh:) mientras conduces, se trata de poder optar por alguna otra aplicación, sea de ahora o de futuro que te faciliten la conducción y que no esté contemplada en Android Auto. Como bien han dicho, Sygic era el navegador que siempre he usado en mis coches anteriores, no necesita de datos para los mapas porque los llevas cargados.

Supongo, que otros usuarios podrían estar interesados en poner una película para el acompañante en un viaje largo, o para los niños si van atrás. Ahora ya no mola, pero hace unos años, tener una radio con pantalla que reprodujera Duvedeses era la releche!, y eso no significaba que el conductor estuviera viendo la película (ojo!, que tampoco tenemos que estar obligados a conducir, a veces puedes estar entretenido mientras esperas por algún motivo). Es verdad que ahora se ponen las tablets en los asientos traseros pero....seré que soy algo nostálgico.

Pero bueno, para mí al menos es por aprovechar todo lo que el coche me permite, aunque luego el uso sea moderado.

KchoPrro
 
Última edición:

Alcotán.-

Forero Experto
Entonces, recomendais sygic? o waze? (antes que android)..

Y otra cosa... para usar algunas aplicaciones en la pantalla, hay que conectar el coche al internete del teléfono? o basta la conexión por mirrorlink?

Gracias!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Entonces, recomendais sygic? o waze? (antes que android)..

Y otra cosa... para usar algunas aplicaciones en la pantalla, hay que conectar el coche al internete del teléfono? o basta la conexión por mirrorlink?

Gracias!
Creo que confundes @Alcotán.- Androïd es el sistema (el windows) para que funcione tu móvil. Al igual que Apple tiene el IOS, los móviles no Apple suelen funcionar con Androïd.

Sygic, waze, tom tom, son apps que funcionan en el móvil gracias a Androïd.

He leído por ahí que el 96% de los usuarios que utilizan Sygic están muy contentos. El Waze es lo mismo, pero utiliza a los propios conductores para que vayan poniendo al momento, todo lo que encuentran en la vía. Es perfecto para localizar radares móviles, accidentes recientes, cortes de carretera instantaneos, etc. Y tom tom que decir. Es un sistema GPS de los pioneros. Tendrá que ir bien!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Creo que confundes @Alcotán.- Androïd es el sistema (el windows) para que funcione tu móvil. Al igual que Apple tiene el IOS, los móviles no Apple suelen funcionar con Androïd.

Sygic, waze, tom tom, son apps que funcionan en el móvil gracias a Androïd.

He leído por ahí que el 96% de los usuarios que utilizan Sygic están muy contentos. El Waze es lo mismo, pero utiliza a los propios conductores para que vayan poniendo al momento, todo lo que encuentran en la vía. Es perfecto para localizar radares móviles, accidentes recientes, cortes de carretera instantaneos, etc. Y tom tom que decir. Es un sistema GPS de los pioneros. Tendrá que ir bien!
Gracias Toni..

Quizás abrevié demasiado. Me refería al navegador de google (android auto), no al sistema operativo...

Se me acumula el trabajo: Intentar hacer espejo, probar sygic, actualizar la tarjeta del nav,...
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Como veo que me dais mil vueltas en esto, os voy a hacer una consulta. Al comprar el coche le puse como extra el smartlink wifi. Mi comercial me dijo que era para conectar el móvil a CarPlay (mi caso) sin cable. Alguien sabe cómo funciona? Por lo que he leído, no es posible hacer mirrorlink con iPhone, verdad?
 

Alcotán.-

Forero Experto
Como veo que me dais mil vueltas en esto, os voy a hacer una consulta. Al comprar el coche le puse como extra el smartlink wifi. Mi comercial me dijo que era para conectar el móvil a CarPlay (mi caso) sin cable. Alguien sabe cómo funciona? Por lo que he leído, no es posible hacer mirrorlink con iPhone, verdad?
Yo creo que sí puedes hacer espejo..Seguramente haya información en el foro..

Saludos!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Como veo que me dais mil vueltas en esto, os voy a hacer una consulta. Al comprar el coche le puse como extra el smartlink wifi. Mi comercial me dijo que era para conectar el móvil a CarPlay (mi caso) sin cable. Alguien sabe cómo funciona? Por lo que he leído, no es posible hacer mirrorlink con iPhone, verdad?
Hola @Andy ,...
Otro comercial que no sabe que es ese extra,...

Función "Smart Link+" inalámbrico 75€: es el Skôda Media Command. La app de móvil que va a conjunto con la del coche para poder controlar diversas cosas del infotainment del coche desde un dispositivo portátil.

Ese extra no tiene nada que ver con el CarPlay inallambrico. De momento no es posible el uso de Carplay sin cable.

Ese extra te habilita la opción de utilizar la app Skoda Media Command,... una app de Móvil o Tablet que te permite controlar ciertas funcione del coche por Wifi (interna del vehículo), como la emisora de radio o la gestión del navegador.

mirate esto:

Este extra "Función "Smart Link+" inalámbrico, creemos que se refiere a otra utilidad diferente del Smart Link como tal... el Skoda Media Command, pero que en la web está muy mal explicado (equivocado en realidad) y muchos comerciales lo desconocen.


*Explicación en la Web Checa



"La función Media Command posibilita la reproducción de los archivos de audio
o vídeos hasta en dos tabletas, las cuales están conectadas con el Infotainment
por medio WLAN, para manejar en el Infotainment.
"

Mírate este hilo: Duda al configurar Radio, teléfono y navegación
Lo de MirrorLink es otra cosa muy diferente.

La tecnología que lleva el coche llamada SmartLink, es un sistema que permite conectar 3 sistemas de conexión de dispositivos Móviles:



AndroidAuto: Para conectar mediante la app del mismo nombre y que puedes cargar en un terminal Android.
CarPlay: Para conectar mediante el sistema del mismo nombre y que llevan los telefonos de Apple.
Mirrorlink: Es un sistema propio de conexión con el que son compatibles solo algunos terminales Android (Y diferente de usar la App AndroidAuto), y que te permite utilizar más aplicaciones del teléfono en el Infotainment.

Los terminales de Apple no son compatibles con el sistema Mirrorlink.
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Andy ,...
Otro comercial que no sabe que es ese extra,...

Función "Smart Link+" inalámbrico 75€: es el Skôda Media Command. La app de móvil que va a conjunto con la del coche para poder controlar diversas cosas del infotainment del coche desde un dispositivo portátil.

Ese extra no tiene nada que ver con el CarPlay inallambrico. De momento no es posible el uso de Carplay sin cable.

Ese extra te habilita la opción de utilizar la app Skoda Media Command,... una app de Móvil o Tablet que te permite controlar ciertas funcione del coche por Wifi (interna del vehículo), como la emisora de radio o la gestión del navegador.

mirate esto:



Lo de MirrorLink es otra cosa muy diferente.

La tecnología que lleva el coche llamada SmartLink, es un sistema que permite conectar 3 sistemas de conexión de dispositivos Móviles:



AndroidAuto: Para conectar mediante la app del mismo nombre y que puedes cargar en un terminal Android.
CarPlay: Para conectar mediante el sistema del mismo nombre y que llevan los telefonos de Apple.
Mirrorlink: Es un sistema propio de conexión con el que son compatibles solo algunos terminales Android (Y diferente de usar la App AndroidAuto), y que te permite utilizar más aplicaciones del teléfono en el Infotainment.

Los terminales de Apple no son compatibles con el sistema Mirrorlink.
Muchas gracias por la explicación, ahora tengo claro que he pagado 75€ por un extra que me vendieron con otra funcionalidad, desde luego es una pena.
 
Arriba