Cambio retenes y juntas por pérdida aceite en DSG

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes, escribo otra vez sobre el tema del cambio del aceite en el DSG, CAMBIO SI /CAMBIO NO, segun SKODA con mi número de bastidor me indican que es un doble embrague seco y que no es necesario el cambio, he hablado con muchos mecánicos y talleres especializados y todos me dicen que ese aceite se degrada y es necesario el cambio, yo lo voy a cambiar en AUTOMATIC en Alcorcon aqui me indican que es conveniente cada 4 años o 90.000 km y solo cambian el aceite del engranaje ( unos 2 litros W75) no cambian nunca el aceite de la caja donde va la electrónica ya que ese aceite no tiene degradación y el importe es de unos 125€ y tardan mas o menos 1 hora, pregunte tambien en MIDAS y NORAUTO y en ambos es bastante mas caro ya que me indican que me cambian el KIT ( FILTRO, JUNTAS Y ACEITE), yo lo haré en AUTOMATIC ya no solo por el importe me lo ha recomendado el mecánico y amigo dueño del taller donde siempre he llevado mis otros coches y desde ahora llevaré tambien mi Flecha y es el taller al cual lleva los coches automáticos que él no repara, repito es mi opinión.
Saludos.
Algo no me cuadra en eso que te comentan, si admites mi humilde opinión hablaría antes con la gente de GeBox, que están cansados de ver nuestra caja.
 
Última edición:

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, siguiendo las indicaciones de Eidon me puse en contacto con Gebox, me llamo la Srta Esther y me comentó lo siguiente :
Unos 135€ mas iva, cambian el aceite de las 2 cajas, la del cambio y tambien la de la caja Metatronic( donde va toda la informática), total unos 3 litros, el vaciado lo hacen por gravedad quitando el tapón del carter y esperando que se vacíe, no cambian el filtro ya que va incorporado aquí en la Comunidad de Madrid tienen una delegación en Alcalá de Henares.
Espero que este todo claro.
Saludos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes, siguiendo las indicaciones de Eidon me puse en contacto con Gebox, me llamo la Srta Esther y me comentó lo siguiente :
Unos 135€ mas iva, cambian el aceite de las 2 cajas, la del cambio y tambien la de la caja Metatronic( donde va toda la informática), total unos 3 litros, el vaciado lo hacen por gravedad quitando el tapón del carter y esperando que se vacíe, no cambian el filtro ya que va incorporado aquí en la Comunidad de Madrid tienen una delegación en Alcalá de Henares.
Espero que este todo claro.
Saludos.
Todo eso ya me cuadra mas con los datos que yo tenía. El precio es el mismo que me dieron a mi hace unos meses, yo que tú lo llevaría a esta gente Jesús, seguro que sales contento.
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
buenas , acabo de pasar la revisión de los 45.000 de mi Karoq style 2.0 tdi 4x4 , y me han detectado perdida de aceite en caja cambios DSG.
Han tenido que cambiar retenes y juntas.
A alguien le a ocurrido lo mismo???
Bueno pues a nosotros si ( MY20), coche a revisión de 3 años y 30k ( no llega), nos han encontrado mancha de aceite en retén,

Entra en garantía, y día y medio después ya está reparado y nos han dejado un troc 2 dias.

A OP, no eres el único.
 

Neke

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me comentaron en la casa cuando hice la primera revisión de mi Skoda Karoq 1.6 DSG 7velocidades, que mi caja de transmisión era de tipo seca, y que no hacía falta cambiar aceite ni nada, que si era muy meticuloso, que si eso a los 180.000km
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi me comentaron en la casa cuando hice la primera revisión de mi Skoda Karoq 1.6 DSG 7velocidades, que mi caja de transmisión era de tipo seca, y que no hacía falta cambiar aceite ni nada, que si era muy meticuloso, que si eso a los 180.000km
Claro, 180.000 para un lubricante, muy lógico. Tienes un montón de info en el foro hablando del tema.

Pero así de forma básica, todo lubricante tiene caducidad, nada es eterno y menos eso. Entre los 60.000/80.000 fuera el de la caja y la mecatronica.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
buenas , acabo de pasar la revisión de los 45.000 de mi Karoq style 2.0 tdi 4x4 , y me han detectado perdida de aceite en caja cambios DSG.
Han tenido que cambiar retenes y juntas.
A alguien le a ocurrido lo mismo???
Hola, caramba yo estaba tan contento con mi maquina y resulta que la revision de los 60000 me detectan fuga de aceite entre el motor y la caja. Me comentan en el taller que tienen que sacar la caja para ver de donde es la fuga, si de la caja o del bloke. Tengo un disgusto del ******..

buenas , acabo de pasar la revisión de los 45.000 de mi Karoq style 2.0 tdi 4x4 , y me han detectado perdida de aceite en caja cambios DSG.
Han tenido que cambiar retenes y juntas.
A alguien le a ocurrido lo mismo???
Que casualidad, tengo tu misma maquina motor y caja y creo que le pasa lo mismo. y eso que supuestamente nuestra caja es la dq 381 que son de lo mejor.. Tambien tengo que decir el coche me iba muy bien caja y todo, pero en vista de esto ya me entra la desconfianza.
 
Última edición:

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Que casualidad, tengo tu misma maquina motor y caja y creo que le pasa lo mismo. y eso que supuestamente nuestra caja es la dq 381 que son de lo mejor.. Tambien tengo que decir el coche me iva muy bien caja y todo, pero en vista de esto ya me entra la desconfianza.
Pero entra en garantia ?
O no ?

O lo mejor hay una campaña que haya salido hace poco, no se....:(
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Es que encima lo más curioso y esto se lo dije medio enfadado, ya no dan papeles ni manuales ni leches, cuando cojemos el coche de la revisión le pido los papeles impresos de dicha revisión, presiones filtros etc, y lo cachondo viene, cuando en las primeras líneas viene revisar bajos, o vano motor para posibles fugas y hay pone OK, se lo comento y nos dice que como no gotea esta OK, jajajaj, y le pille la foto en la pantalla, y salió de el decirnoslo,
Bien en el sentido que nos lo dijo, y entró en garantía, pero mal en el sentido que no dan papeles ni nada, y ah otra cosa, ( esto no se si es legal) que como lo reparan en garantía, no tiene garantía de 2 años esta reparación.
Y claro tu sin papeles, ni resguardos ni nada,
Gracias al chico que tengo una foto con bastidor y fecha de los bajos del coche.
Día y medio lo tuvieron, y no veo mancha en el garaje jeje, ánimo
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Es que encima lo más curioso y esto se lo dije medio enfadado, ya no dan papeles ni manuales ni leches, cuando cojemos el coche de la revisión le pido los papeles impresos de dicha revisión, presiones filtros etc, y lo cachondo viene, cuando en las primeras líneas viene revisar bajos, o vano motor para posibles fugas y hay pone OK, se lo comento y nos dice que como no gotea esta OK, jajajaj, y le pille la foto en la pantalla, y salió de el decirnoslo,
Bien en el sentido que nos lo dijo, y entró en garantía, pero mal en el sentido que no dan papeles ni nada, y ah otra cosa, ( esto no se si es legal) que como lo reparan en garantía, no tiene garantía de 2 años esta reparación.
Y claro tu sin papeles, ni resguardos ni nada,
Gracias al chico que tengo una foto con bastidor y fecha de los bajos del coche.
Día y medio lo tuvieron, y no veo mancha en el garaje jeje, ánimo
A mi la verdad siempre me han dado la factura de lo realizado, la verdad no tengo nada que decir malo del Servicio de taller de la marca. Tengo contrato de mantenimiento que me cubre el aceite de la dsg y todo. Ahora mismo lleva el coche 9 dias en el taller e incluso tengo vehiculo que me han dejado.

Algo no me cuadra en eso que te comentan, si admites mi humilde opinión hablaría antes con la gente de GeBox, que están cansados de ver nuestra caja.
En tu caja se cambio solo el aceita de la mecatronica, desconozco cada cuantos kilometros eso si.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi la verdad siempre me han dado la factura de lo realizado, la verdad no tengo nada que decir malo del Servicio de taller de la marca. Tengo contrato de mantenimiento que me cubre el aceite de la dsg y todo. Ahora mismo lleva el coche 9 dias en el taller e incluso tengo vehiculo que me han dejado.


En tu caja se cambio solo el aceita de la mecatronica, desconozco cada cuantos kilometros eso si.
Me perdí ¿como que solo la mecatronica? ¿Y el otro que pasa que es de por vida? El mantenimiento es completo y sobre los entre los 60/80k dependiendo de como andes más que nada.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Me perdí ¿como que solo la mecatronica? ¿Y el otro que pasa que es de por vida? El mantenimiento es completo y sobre los entre los 60/80k dependiendo de como andes más que nada.
tu caja es la dq 200 lleva los embragues en seco, solo lleva aceite la mecatronica. Mirate este Canal https://www.youtube.com/@GeBoxCajasdecambio Esta genial y te informa de todo.

tu caja es la dq 200 lleva los embragues en seco, solo lleva aceite la mecatronica. Solo los motores 2.0 tsi y tdi llevan los discos bañados en aceite.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
tu caja es la dq 200 lleva los embragues en seco, solo lleva aceite la mecatronica. Mirate este Canal https://www.youtube.com/@GeBoxCajasdecambio Esta genial y te informa de todo.

tu caja es la dq 200 lleva los embragues en seco, solo lleva aceite la mecatronica. Solo los motores 2.0 tsi y tdi llevan los discos bañados en aceite.
La caja húmeda si mal no recuerdo, solo lo llevan los modelos 4x4
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
tu caja es la dq 200 lleva los embragues en seco, solo lleva aceite la mecatronica. Mirate este Canal https://www.youtube.com/@GeBoxCajasdecambio Esta genial y te informa de todo.

tu caja es la dq 200 lleva los embragues en seco, solo lleva aceite la mecatronica. Solo los motores 2.0 tsi y tdi llevan los discos bañados en aceite.
¿Así que me dices que los engranajes de la caja van metal contra metal sin ningún tipo de lubricante?

La caja húmeda si mal no recuerdo, solo lo llevan los modelos 4x4
No los 2.0 TDI y TSI ya montan bañada en aceite por el aumento de par. No es necesario que sean 4x4 el tema es el par que tenga que soportar.

Básicamente a partir de 350 de par ya van bañadas en aceite.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
¿Así que me dices que los engranajes de la caja van metal contra metal sin ningún tipo de lubricante?
Tengo entendido que es la misma parte de la mecatronica, no me atrevo asegurartelo, pero si tengo claro que tus disco de embrague son secos.

1.2 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.8 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)

1.6 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
2.0 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tengo entendido que es la misma parte de la mecatronica, no me atrevo asegurartelo, pero si tengo claro que tus disco de embrague son secos.

1.2 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.8 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)

1.6 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
2.0 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)

Vamos a ver ¿viste como es el conjunto de una mecatrónica?

1676981945024.png

Eso es la mecatrónica de una dq200

Y la caja en si, donde van los engranajes del cambio.

1676982086505.png

Que los embragues no estén bañados en el mismo aceite que la caja es otro tema, por eso resisten menos par y los listos de VAG dicen que no tiene mantenimiento al no "contaminarse" de ferodo como los que van bañados.

Pero es que decir que no lleva ningún aceite, lubricante, ATF o como lo quieras llamar, tiene coña.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ya os lo he dicho otras veces... Se aprende mogollon con vosotros. Me siento afortunado de aprender con vuestras explicaciones.

Eso si. Algún día abriré un hilo para que me expliquéis como hacer volar una cometa de dos hilos en la playa... Que lo veo más difícil que las cajas de cambio!
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Vamos a ver ¿viste como es el conjunto de una mecatrónica?

Ver el archivo adjunto 33225

Eso es la mecatrónica de una dq200

Y la caja en si, donde van los engranajes del cambio.

Ver el archivo adjunto 33226

Que los embragues no estén bañados en el mismo aceite que la caja es otro tema, por eso resisten menos par y los listos de VAG dicen que no tiene mantenimiento al no "contaminarse" de ferodo como los que van bañados.

Pero es que decir que no lleva ningún aceite, lubricante, ATF o como lo quieras llamar, tiene coña.
Si la verdad que es todo muy raro, pero yo despues de esta averia con 60000 kilometros estoy un poco defraudado..y dejo claro que me flipa el coche como modelo y comportamiento en carrtera, pero claro yo hago una media de 25 30000 kms entonces .....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si la verdad que es todo muy raro, pero yo despues de esta averia con 60000 kilometros estoy un poco defraudado..y dejo claro que me flipa el coche como modelo y comportamiento en carrtera, pero claro yo hago una media de 25 30000 kms entonces .....
No es nada raro, solo te explique que es imposible que una caja de cambios lleve un lubricante de por vida, que dos metales sin lubricacion griparian y que la mecatrónica es una cosa y la caja en sí otra muy distinta.

Creo que en la fotos se ve claro, pero si quieres intento ponerlo de otra forma para que se comprenda mejor.
 
Arriba