Cambio retenes y juntas por pérdida aceite en DSG

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A ver es en seco el embrague, la caja sigue llevando aceite igual que una manual de toda la vida, sino los piñones no duraban una semana, a parte del ruido.
La terminologia seco, no es correcta, lleva aceite como dice DaniR21, de lo contrario se romperia muy pronto. Pero la duda, por lo menos la mia que ese aceite se debe de cambiar. A no ser que este mal informado.En fin espero que tenga razon y no se cambie.
Saludos
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Caja cambios con embrague seco y caja cambios embrague humedo son terminos que se usan correctamente y se entienden.
Que llevan aceite ,por supuesto,pero el primero solo engrasa el piñonaje de la caja y el segundo el piñonaje mas el propio disco de embrague que va bañado.
En el caso de la Dsg7,el embrague seco lleva aparte liquido hidraulico en la mecatronica,que no es necesario cambiar salvo perdida y la Dsg7 en los 4x4 de embrague humedo el aceite es el mismo para embrague y mecatronica.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Caja cambios con embrague seco y caja cambios embrague humedo son terminos que se usan correctamente y se entienden.
Que llevan aceite ,por supuesto,pero el primero solo engrasa el piñonaje de la caja y el segundo el piñonaje mas el propio disco de embrague que va bañado.
Cuando se cambia el aceite cada dos años, se cambia el aceite que engrasa los piñones de la caja del cambio?
- Creo, desde mi ignorancia ,que son aceites distintos.El del cambio de aceite y el del los piñones de la caja.Gracias
Saludos

Ese aceite de los piñones de la caja de cambio, creo es a lo que se refiere la empresa que no se cambia?
-Estoy equivocado??? Gracias
Saludos
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El cambio de aceite cada 2 años,solo es aceite motor.
Los cambios del aceite de caja son mas extendidos en el tiempo ,pueden ser a los 60.000Km o 80.000Km segun especifique la marca.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El cambio de aceite cada 2 años,solo es aceite motor.
Los cambios del aceite de caja son mas extendidos en el tiempo ,pueden ser a los 60.000Km o 80.000Km segun especifique la marca.
Entonces el aceite de caja se cambia, me das una alegria.
-En mi poco saber,creia que no se cambiaban, ahora lo veo con màs logica. Gracias
Saludos
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Esto es acerca del aceite del cambio DSG os adjunto el correo respuesta de Att al cliente de SKODA pero antes pregunte en el concesionario donde lo adquirí y el mecánico me indicó que cada 60.000 km, le di el número de bastidor y en la base de datos le indica que no es necesario el cambio de aceite pero el mismo mecánico me indica que lo cambie cada más o menos unos 100.000 km, vamos que no se que creer.Screenshot_20210630_134206_com.android.email.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Esto es acerca del aceite del cambio DSG os adjunto el correo respuesta de Att al cliente de SKODA pero antes pregunte en el concesionario donde lo adquirí y el mecánico me indicó que cada 60.000 km, le di el número de bastidor y en la base de datos le indica que no es necesario el cambio de aceite pero el mismo mecánico me indica que lo cambie cada más o menos unos 100.000 km, vamos que no se que creer.
Hace unos meses copie en el foro la respuesta que da la gente de GeBox que son especialistas en cajas de cambio automáticas y en resumen es que ningún aceite es eterno.

Y creo recordar que alguien colgo un video hablando del tema de la DSG, por 300€ que te va a costar el cambio del aceite de la mecatronica yo no me complicaba la vida, luego la caja falla fuera de garantía y te lo comes con patatas. De todas formas en el hilo que hablamos de la DSG ya lo dejamos claro...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esto es acerca del aceite del cambio DSG os adjunto el correo respuesta de Att al cliente de SKODA pero antes pregunte en el concesionario donde lo adquirí y el mecánico me indicó que cada 60.000 km, le di el número de bastidor y en la base de datos le indica que no es necesario el cambio de aceite pero el mismo mecánico me indica que lo cambie cada más o menos unos 100.000 km, vamos que no se que creer.Ver el archivo adjunto 27643
Si han sacado tu numero de bastidor, no cuenta mucho... Que te recuerdo que te tienen fichado y cruzado!
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Y creo recordar que alguien colgo un video hablando del tema de la DSG, por 300€ que te va a costar el cambio del aceite de la mecatronica yo no me complicaba la vida, luego la caja falla fuera de garantía y te lo comes con patatas. De todas formas en el hilo que hablamos de la DSG ya lo dejamos claro...
Fui yo en el mensaje #46
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
La mecatronica lleva liquido hidraulico,que es el que hace mover los pistones que mueven las horquillas de las respectivas marchas.Si no hay perdida,que no tiene por que tener,yo no la voy a cambiar .En caso de que se degrade con el tiempo,podria ser que la presion que debe dar la bomba de la mecatronica,unos 42 Bares,no se alcance y de fallo la mecatronica y ahi si habria que cambiarla.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La mecatronica lleva liquido hidraulico,que es el que hace mover los pistones que mueven las horquillas de las respectivas marchas.Si no hay perdida,que no tiene por que tener,yo no la voy a cambiar .En caso de que se degrade con el tiempo,podria ser que la presion que debe dar la bomba de la mecatronica,unos 42 Bares,no se alcance y de fallo la mecatronica y ahi si habria que cambiarla.
Muy buena opinión tan respetable como los que hacemos caso a la lógica y a los profesionales y si pensamos cambiarla.

Decir que un hidráulico o un aceite no se degrada con el uso y el tiempo es de traca.

Cada uno que haga lo que le de la gana, me encanta este foro cada día se afirman las cosas con más rotundidad.

Luego el borde y el "diplomático" como dice @Trillero soy yo.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, yo haré lo mismo que hago con el aceite del motor desde hace muchos años y me va muy bien, yo lo cambiaré a los 90.000km serán unos 300 € y si no la avería que se pueda producir será mucho más cara, os tengo que agradecer a TOD@S vuestras opiniones con eso y con las de los mecánicos y que son amigos de toda la vida ya se lo que haré
Buen día
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, escribo otra vez sobre el tema del cambio del aceite en el DSG, CAMBIO SI /CAMBIO NO, segun SKODA con mi número de bastidor me indican que es un doble embrague seco y que no es necesario el cambio, he hablado con muchos mecánicos y talleres especializados y todos me dicen que ese aceite se degrada y es necesario el cambio, yo lo voy a cambiar en AUTOMATIC en Alcorcon aqui me indican que es conveniente cada 4 años o 90.000 km y solo cambian el aceite del engranaje ( unos 2 litros W75) no cambian nunca el aceite de la caja donde va la electrónica ya que ese aceite no tiene degradación y el importe es de unos 125€ y tardan mas o menos 1 hora, pregunte tambien en MIDAS y NORAUTO y en ambos es bastante mas caro ya que me indican que me cambian el KIT ( FILTRO, JUNTAS Y ACEITE), yo lo haré en AUTOMATIC ya no solo por el importe me lo ha recomendado el mecánico y amigo dueño del taller donde siempre he llevado mis otros coches y desde ahora llevaré tambien mi Flecha y es el taller al cual lleva los coches automáticos que él no repara, repito es mi opinión.
Saludos.
 
Arriba