Buenas amigos, he aquí que tengo yo una dudilla, a ver qué opinais.
Hasta los 90.000 kms he ido pasando las revisiones en el concesionario oficial, allí me hacían la revisión, me cambiaban el aceite y, hasta los 30.000 kms siguientes me decían que no volviera por allí. Y así lo hacía, porque el coche, cuando se aproximaba a esos kms recorridos me avisaba de la próxima inspección. Pero cuando tocó los 90.000 kms, ya con el coche fuera de garantía, pedí precios en otros talleres, de confianza y, el elegido me cobraba la mitad por hacer lo mismo (o eso he supuesto). Bien, les pedí que el aceite me lo pusieran del bueno, en este caso Castrol, aunque el propio gerente del taller me recomendó no estirar tanto las revisiones, que en lugar de 30.000 kms las haga cada 20.000 kms, por mucho que el aceite sea Long Life.
Pues resulta que el coche, por primera vez, me avisa de la inspección del aceite cuando aún no ha pasado ni 15.000 kms. Me paso para hablar con el taller y me indican que ellos no han tocado eso en el coche, es decir, el coche sigue avisando tal y como estaba configurado de casa (parece que ellos no pueden cambiar eso, al menos con respecto al aceite). Entran en el menú del coche, en "Servicio" y me aparecen los dos avisos disponibles, "inspección técnica" que, efectivamente es cada 30.000 kms (o 365 días), y el servicio del aceite (para 15.000 kms o 365 días). Me argumenta que lo habitual en estos casos es una revisión completa cada 30.000 kms (filtros, niveles, etc), efectivamente, pero el aceite cada 15.000. Respondo que, hasta la fecha, yo no hacía revisiones intermedias, el aceite lo cambiaba cada 30.000 kms.

De niveles estaba bien. El color del aceite era negro viscoso (pero no negro azabache, más bien negro amarronao!), pero me indican en el taller que, en los coches de gasoil, el aceite se ennegrece muy pronto.
Me han resetado el aviso y he tirado millas, pero no me quedo tranquilo, aunque yo ya tenía claro que no esperaría a los 30.00 kms sino a los 20.000, pero es que no ha llegado ni a eso. No creo que el coche sea capaz de detectar la viscosidad del aceite o el grado de degradación del mismo para que salte antes de tiempo.
¿Alguna sugerencia?
Hasta los 90.000 kms he ido pasando las revisiones en el concesionario oficial, allí me hacían la revisión, me cambiaban el aceite y, hasta los 30.000 kms siguientes me decían que no volviera por allí. Y así lo hacía, porque el coche, cuando se aproximaba a esos kms recorridos me avisaba de la próxima inspección. Pero cuando tocó los 90.000 kms, ya con el coche fuera de garantía, pedí precios en otros talleres, de confianza y, el elegido me cobraba la mitad por hacer lo mismo (o eso he supuesto). Bien, les pedí que el aceite me lo pusieran del bueno, en este caso Castrol, aunque el propio gerente del taller me recomendó no estirar tanto las revisiones, que en lugar de 30.000 kms las haga cada 20.000 kms, por mucho que el aceite sea Long Life.
Pues resulta que el coche, por primera vez, me avisa de la inspección del aceite cuando aún no ha pasado ni 15.000 kms. Me paso para hablar con el taller y me indican que ellos no han tocado eso en el coche, es decir, el coche sigue avisando tal y como estaba configurado de casa (parece que ellos no pueden cambiar eso, al menos con respecto al aceite). Entran en el menú del coche, en "Servicio" y me aparecen los dos avisos disponibles, "inspección técnica" que, efectivamente es cada 30.000 kms (o 365 días), y el servicio del aceite (para 15.000 kms o 365 días). Me argumenta que lo habitual en estos casos es una revisión completa cada 30.000 kms (filtros, niveles, etc), efectivamente, pero el aceite cada 15.000. Respondo que, hasta la fecha, yo no hacía revisiones intermedias, el aceite lo cambiaba cada 30.000 kms.

De niveles estaba bien. El color del aceite era negro viscoso (pero no negro azabache, más bien negro amarronao!), pero me indican en el taller que, en los coches de gasoil, el aceite se ennegrece muy pronto.
Me han resetado el aviso y he tirado millas, pero no me quedo tranquilo, aunque yo ya tenía claro que no esperaría a los 30.00 kms sino a los 20.000, pero es que no ha llegado ni a eso. No creo que el coche sea capaz de detectar la viscosidad del aceite o el grado de degradación del mismo para que salte antes de tiempo.
¿Alguna sugerencia?
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