(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

jbustdel

Azul Race Met.
Alguien sabe sí con el paquete Led Ambiente la luz de la guantera y el maletero es de Led en un kodiaq?. No sé si es diferente en un karoq.

pando

Torrelavega-Cantabria
Gris Acero
Supongo que sean también led.
La del maletero en el mio es led y menuda ****** porque no ilumina nada, me han dicho por aquí que bombilla es para sustituirla (t10) pero hoy la he desmontado y ese tipo de bombilla no sirve porque es plana como si fuese un circuito interno con un Led en el medio.

jbustdel

Azul Race Met.
Supongo que sean también led.
Por si acaso he pedido los plafones de Aliexpress que cuestan baratos.

Javier R

Todo lo contrario! Las led son tan eficientes porque consiguen transformar mas eficientemente la energía en luz, y no perder tanto en forma de calor como pasa con las halógenas. Así para la misma intensidad de luz, tienen menos potencia que las halógenas.
Buenos días, compañer@s:
Al hilo de esta respuesta de Xeivy, ¿Alguien me podría decir por qué no ponen todas las bombillas led y siguen poniendo halógenas?

rumariu10

He estado leyendo hilo para saber qué tipo de bombilla va para cada sitio. Tanto las T10 como las C5W, han de ser de 36mm no ? Algun enlace de Amazon o tienda física , me puede el ansia y no quiero esperar tanto por AliExpress jeje

Lavativa

Azul Race Met.
Por si acaso he pedido los plafones de Aliexpress que cuestan baratos.
Estás las he instalado esta mañana y van fenomenal te mandan dos y se ponen en 2 minutos, en la guantera aún no lo he intentado, me da que la de la guantera es de incandescencia si es así pondría una T10 o T 15 (la que entre) iguales que las de los intermitentes traseros y luz de reversa

Screenshot_2021-09-10-19-02-56-222_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Última edición por un moderador:

finessetaste

Alguno podría darme una indicación de como desmontar el plafon del maletero para poder cambiar la luz? Compre los leds que recomendáis pero por mas vueltas que le doy, no soy capaz de desmontarlo.

He soltado el cable de corriente que va al plafon pero no puedo sacar el plafon para sustituir la bombilla... ¿Tiene alguna pestaña (aunque yo no la he visto) o va a presión?

chenchu007

Asturias
No tengo uno a mano para probarlo pero, creo recordar que hay que apalancar con cuidado para quitar la cubierta negra de plástico. Con cuidado de no romper la pestaña de plástico transparente que es la que sujeta la cubierta negra.

Puedes buscar en bricos pues hay más de uno que lo explica... Por ejemplo en este:

Ver el archivo adjunto 29456Recibidas!!!
Cuando llegue el coche si es que llega o las llevo al conce o las pongo en casa…
Yo no aparecería con ellas en el conce... Si no son oficiales, y se huelen que vas a meter mano, podrías incluso tener problemas con la garantía. Yo no llamaría al lobo ni por asomo!