(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
La verdad que poner unos Led detrás es un "brico" imprescindible, las cosas como son.
Una de las cosas que hice en mis dos coches hace tiempo, cambiar los huevos fritos, matrícula y marcha atrás.
El cambio es brutal y respetando colores e intensidades, sin problemas en ITV.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una de las cosas que hice en mis dos coches hace tiempo, cambiar los huevos fritos, matrícula y marcha atrás.
El cambio es brutal y respetando colores e intensidades, sin problemas en ITV.
Normal, es que a estas alturas me parece un atraso que dispongamos que faros full Led delante y detrás se siga con luces del 600 que tenía mi padre.
Cuando me llegue tengo que mirar que bombillas Led necesita detrás y cambiarlas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Normal, es que a estas alturas me parece un atraso que dispongamos que faros full Led delante y detrás se siga con luces del 600 que tenía mi padre.
Cuando me llegue tengo que mirar que bombillas Led necesita detrás y cambiarlas.
El problema que tendrás es que tienen que tener un consumo mínimo similar a la bombilla incandescente, que imagino será de 21W.
De no ser así, te detectará fallo de bombilla fundida y no funcionará. Mis coches no son tan avanzados como los VAG y no tienen check de luz fundida, pero en el caso de intermitentes el relé que lleva va tarado para un consumo mínimo, con lo cual produce un parpadeo rápido (hyperflash) si montamos led. Ten en cuenta que un led suele consumir sobre 4/5W a 12/13V.
La solución es montar resistencias en paralelo (unos 8 ohmios para el caso que estoy planteando). Existen bombillas con resistencia incorporada (poca oferta), y no siempre dan buen resultado, además que con el calor que genera lo normal es que acaban averiadas antes de lo deseado.
Yo me monté para el mío unos adaptadores con casquillos originales de la marca que me consiguió el mecánico. La resistencia hay que fijarla a una parte metálica lejos de plásticos y cables, ya que alcanza altas temperaturas. Aquí una foto.
IMG_20191226_195602.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El problema que tendrás es que tienen que tener un consumo mínimo similar a la bombilla incandescente, que imagino será de 21W.
De no ser así, te detectará fallo de bombilla fundida y no funcionará. Mis coches no son tan avanzados como los VAG y no tienen check de luz fundida, pero en el caso de intermitentes el relé que lleva va tarado para un consumo mínimo, con lo cual produce un parpadeo rápido (hyperflash) si montamos led. Ten en cuenta que un led suele consumir sobre 4/5W a 12/13V.
La solución es montar resistencias en paralelo (unos 8 ohmios para el caso que estoy planteando). Existen bombillas con resistencia incorporada (poca oferta), y no siempre dan buen resultado, además que con el calor que genera lo normal es que acaban averiadas antes de lo deseado.
Yo me monté para el mío unos adaptadores con casquillos originales de la marca que me consiguió el mecánico. La resistencia hay que fijarla a una parte metálica lejos de plásticos y cables, ya que alcanza altas temperaturas. Aquí una foto.
Ver el archivo adjunto 19688
Nos desviamos del tema, amigos!, no obstante, hay compañeros que han cambiado las traseras (y la de marcha atrás) por led y no han comentado fallos por ningún lado, mi compañero @Dave ya os ha puesto el enlace:

Trasladaremos estos mensajes allí.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
yo las e cambiado después de tener hace tiempo las bombillas ,quedan de lujo
pero las intermitentes no funcionan e cambiado la polaridad ,y siguen sin funcionar
pasarme alguna forma de que funcionen gracias de antemano
 

Ángel8belen

Forero Experto
Ubicación
Ibiza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Que bombillas as comprado estas son las que yo puse de intermitente

€ 7,39 51%de DESCUENTO | VANSSI 2x921 912 T15 T16 W16W W16W bombillas LED 1000lm CANBUS Error libre de luces de señal inversa de respaldo Blanco/ámbar 1 año de garantía
€ 7,39 51%de DESCUENTO | VANSSI 2x921 912 T15 T16 W16W W16W bombillas LED 1000lm CANBUS Error libre de luces de señal inversa de respaldo Blanco/ámbar 1 año de garantía

Y estas las de marcha atrás
€ 2,64 | 2 uds Super brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 Auto Canbus Luz de marcha atrás iluminación de respaldo
€ 2,64 | 2 uds Super brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 Auto Canbus Luz de marcha atrás iluminación de respaldo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
yo las e cambiado después de tener hace tiempo las bombillas ,quedan de lujo
pero las intermitentes no funcionan e cambiado la polaridad ,y siguen sin funcionar
pasarme alguna forma de que funcionen gracias de antemano
Estás llevo yo de intermitente trasero, @veterano ,...
...y funcionan bien.

€9.36 40% de DESCUENTO|CNSUNNYLIGHT W16W T15 LED Car Reverse Bulb Canbus OBC Error Auto copia de seguridad luz de giro señal de freno rojo ámbar blanco 12V-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on AliExpress
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Prueba a ponerlas y quitas contacto cierras el coche,vuelves a abrir pones contacto y puede que te funcionen ya,en algunos coches suele dar ese fallo la centralita,pero con ese truco se soluciona.
gracias probare a cambiarlas cuando salga el sol y caliente un poco
solo me a faltado ponerlas al revés ,tenia el contacto
 

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
He cambiado las de marcha atrás e intermitente trasero, ahora ya es full led.

En cuanto al cambio en el MY19, el conector lleva una pestaña roja que levantar y ya libera el conector, pudiendo hacerse con el piloto puesto y una vez desenroscar el tornillo-muelle blanco sale el piloto entero.

A la hora de desenroscar el tornillo-muelle y sacar el piloto, he visto que el piloto lleva una especie de arandela de goma blanda blanca, en donde enrosca el tornillo-muelle.

Se me han caído las dos arandelas al sacar ambos pilotos, una de ellas ha debido quedar entre los guarnecidos porque no he sido capaz de encontrarla.

¿Hay repuesto?
¿Importancia?
 
Arriba