Automatizar luces de Cruce y Carretera (larga y corta)

Rafalon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
¿Alguien me indica, por favor, cómo activar/desactivar que de forma automática el Karoq emplee en carretera la luz corta/larga según el caso? (Si es que es posible hacerlo, claro) No lo veo en el manual. Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es un pack de asistente (Light Asist) que podías opcionalmente poner al comprar el coche y que va asociado al sensor que hay en el parabrisas. También creo que puede activarse con el ODLeleven, pero siempre que tengas el sensor. Si tienes el sensor, pregunta en ese hilo y te ayudaran!
 

Rafalon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Imagino que dentro del apartado Light Asist aparecerá la posibilidad de activarse en caso de tenerlo instalado (digo yo...)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Alguien me indica, por favor, cómo activar/desactivar que de forma automática el Karoq emplee en carretera la luz corta/larga según el caso? (Si es que es posible hacerlo, claro) No lo veo en el manual. Gracias
Hola @Rafalon ,... el sistema de encendido/apagado de la luz de carretera, es un extra que en el karoq llaman “Auto Light Assist” con un coste de 190€. En el configurador es este:

C4198DCF-2CDA-4A41-930C-09B11CD1E918.jpeg

No se si lo cogiste.
Si es así, su funcionamiento es el siguiente:

D3CF6DF4-8C9E-41F7-8364-FFAB35073FB1.jpeg

Cuando lo activas con un toque de la palanca a la posición A, se enciende el siguiente testigo en el cuadro:

upload_2018-10-27_11-29-57.jpeg


¿Y uno como se sabe que lleva el vehículo ese sensor?
Como os comentaban, existe la posibilidad de activar el Light Assist mediante el obd,... en caso de no haber cogido este extra,... y teniendo el sensor A5.

Yo creo que para que el sistema funcione hay 2 posibilidades de sensores:

902C1CE6-BF72-43C9-8588-F9AC7F89E734.jpeg

1.- En caso de Solo haber cogido el extra del Light Assist, tendremos el sensor necesario en la posición S1 de la imagen.

2.- Si no hemos cogido el Extra existe la posibilidad, en caso de tener el sensor en Posición S2, de activarlo mediante obd.

Este sensor, es del que se habla en el proceso de OBD (Sensor A5), y es lo que se llama usualmente la ”Cámara Multifuncional”,... y que llevarás si has cogido uno de estos dos extras:​
  • Lane Assist con Cámara Multifuncional
  • Travel Assist con Cámara Multifuncional.
Saludo.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Rafalon ,... el sistema de encendido/apagado de la luz de carretera, es un extra que en el karoq llaman “Light Assist” con un coste de 190€. En el configurador es este:

Ver el archivo adjunto 8293

No se si lo cogiste.
Si es así, su funcionamiento es el siguiente:

Ver el archivo adjunto 8294

Cuando lo activas con un toque de la palanca a la posición A, se enciende el siguiente testigo en el cuadro:

Ver el archivo adjunto 8295




Como os comentaban, existe la posibilidad de activar el Light Assist mediante el obd,... en caso de no haber cogido este extra,... y teniendo el sensor A5.

Yo creo que para que el sistema funcione hay 2 posibilidades de sensores:

Ver el archivo adjunto 8296

1.- En caso de Solo haber cogido el extra del Light Assist, tendremos el sensor necesario en la posición B de la imagen.

2.- Si no hemos cogido el Extra, existe la posibilidad, en caso de tener el sensor en Posición A, de activarlo mediante obd.

Este sensor, es del que se habla en el proceso de OBD (Sensor A5), y es lo que se llama usualmente la ”Cámara Multifuncional”,... y que llevarás si has cogido uno de estos dos extras:​
  • Lane Assist con Cámara Multifuncional
  • Travel Assist con Cámara Multifuncional.
Saludo.
No eres un crack, no... Eres un maestro @Dave !
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
El acabado AMBITION, de serie lleva el "Light Assistant" ( Coming Home, Leaving Home y Tunnel Light).
Entonces yo si he pedido el Lane Assisn, entiendo que está opción del auto light Assistant, lo puedo poner con el OBDELEVEN.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No eres un crack, no... Eres un maestro @Dave !
Se hace lo que se puede :)

El acabado AMBITION, de serie lleva el "Light Assistant" ( Coming Home, Leaving Home y Tunnel Light).
Entonces yo si he pedido el Lane Assisn, entiendo que está opción del auto light Assistant, lo puedo poner con el OBDELEVEN.
El “Light Assitant” es lo que comentas @Tuliti y el “Auto Light Assistant” le añade el encendido automático de luz de carretera (no se si alguna cosa más).
Si has pedido Lane Assist, lo puedes activar con obd, si.
Yo estoy en esa situación.
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Se hace lo que se puede :)



El “Light Assitant” es lo que comentas @Tuliti y el “Auto Light Assistant” le añade el encendido automático de luz de carretera (no se si alguna cosa más).
Si has pedido Lane Assist, lo puedes activar con obd, si.
Yo estoy en esa situación.
Muchas gracias @Dave , que haríamos sin ti:laugh::laugh:
 

Paricio

Forero Experto
No sé si en el Karoq al encenderlo se queda la función activada. En el León se desactiva cada vez que apagas el encendido y es un coñazo. Hay un mod para obd11 que la deja activa para siempre.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No sé si en el Karoq al encenderlo se queda la función activada. En el León se desactiva cada vez que apagas el encendido y es un coñazo. Hay un mod para obd11 que la deja activa para siempre.
En el Karoq tampoco aguanta la memoria,... aunque para mi es un simple toque del mando,...
Tampoco lo veo un coñazo,... que nos estamos volviendo como los humanos de Wall-e :laugh:

En el proceso colgado aquí, también esta el paso para que mantenga por ello:
**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el L.A.(FLA) aunque apagues el coche hay que marcar: Fernlichtassistent reset: inactivo
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
En el Karoq tampoco aguanta la memoria,... aunque para mi es un simple toque del mando,...
Tampoco lo veo un coñazo,... que nos estamos volviendo como los humanos de Wall-e :laugh:

En el proceso colgado aquí, también esta el paso para que mantenga por ello:
Y por qué no lo llevas activado siempre?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pregunta del millón que me ha venido a la cabeza.
Tengo entendido que con el "Light asist" sin el auto, cuando circulas con tu flecha, los sensores o el sensor que lleves, dependiendo la cantidad de luz que capte, te enciende las cortas e incluso los antinieblas en caso de poca visibilidad. Es así?
Lo digo, porque no hace muchos días estuve en la situación de niebla espesa (de dia) y no pude apreciar si se encendió el antiniebla ni delantero, ni trasero, y los testigos no se iluminaron. Alguien lo sabe con certeza?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Para apreciar cuando se encienden, solo tienes que llevar el navegador en el infotaiment y ves que cambia la pantalla de modo día a modo noche.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pregunta del millón que me ha venido a la cabeza.
Tengo entendido que con el "Light asist" sin el auto, cuando circulas con tu flecha, los sensores o el sensor que lleves, dependiendo la cantidad de luz que capte, te enciende las cortas e incluso los antinieblas en caso de poca visibilidad. Es así?
Lo digo, porque no hace muchos días estuve en la situación de niebla espesa (de dia) y no pude apreciar si se encendió el antiniebla ni delantero, ni trasero, y los testigos no se iluminaron. Alguien lo sabe con certeza?
Como ya han dicho entre @Dave y @PacoFJ, las largas y los antinieblas no se activan automáticamente. Yo creo que, además de por otras cuestiones, también tiene que ver que tanto las unas como las otras (si las activas donde no procede) es motivo de sanción si te pillan :thumbsdown:
 
Arriba