Automatizar luces de Cruce y Carretera (larga y corta)

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Claro @Toni Creative, pero como yo no tengo navegador... y la ruleta me va a desmano para ir mirando. Pero mi pregunta es con el Auto Light. Solo te avisa cuando estan las largas? o tambien aparece algo en el maxi cuando están las cortas?
El Auto Light Assistant solo enciende y apaga las largas según condiciones.
Las cortas nunca aparecen en el cuadro.

Ya me quejé yo hace tiempo en cosas que no te gustan del karoq.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Claro @Toni Creative, pero como yo no tengo navegador... y la ruleta me va a desmano para ir mirando. Pero mi pregunta es con el Auto Light. Solo te avisa cuando estan las largas? o tambien aparece algo en el maxi cuando están las cortas?
A eso no te puedo responder, pero creo que Dave dice que solo aparece en el Maxi con el Auto Light Assist (el de las largas). Algún lado tiene que dar alguna señal de que se han encendido las luces. Quizás algún día alguien se de cuenta, pero creo, que de momento, solo lo que dice el manual y lo del navegador!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A eso no te puedo responder, pero creo que Dave dice que solo aparece en el Maxi con el Auto Light Assist (el de las largas). Algún lado tiene que dar alguna señal de que se han encendido las luces. Quizás algún día alguien se de cuenta, pero creo, que de momento, solo lo que dice el manual y lo del navegador!
Las cortas solo las marca en la ruleta de luces. (Un detalle muy malo bajo mi punto de vista).
Las largas si que aparecen en el cuadro de instrumentos con él clásico piloto azul (sea manualmente o mediante el AutoLightAssist).
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Las cortas solo las marca en la ruleta de luces. (Un detalle muy malo bajo mi punto de vista).
Las largas si que aparecen en el cuadro de instrumentos con él clásico piloto azul (sea manualmente o mediante el AutoLightAssist).
Lo mismo que en el Ateca, no hay testigo de luces cortas en el cuadro, solo te enteras si te fijas en la ruleta o en los botones del salpicadero que se iluminan, pero es casi inapreciable si no es de noche.
Y los que no tienen techo, también se iluminan unos puntitos rojos en los mandos de las luces del techo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Las cortas solo las marca en la ruleta de luces. (Un detalle muy malo bajo mi punto de vista).
Las largas si que aparecen en el cuadro de instrumentos con él clásico piloto azul (sea manualmente o mediante el AutoLightAssist).
Pues vaya. La verdad es que esto ya ocurría en otros coches que he tenido, la diferencia es que eran coches en los que eras tu quien ponía las luces manualmente, por lo que el testigo de cortas no es tan necesario. Pero en un coche que automatiza el proceso, no se entiende que no pongan el testigo más visible. Hoy me he ido fijando un poco más en la ruleta, para ver como de sensible es el Light Assist. Al menos la veo desde mi posición de conducción, en el vectra te tienes que asomar mucho para verla (en conducción sería impensable hacerlo)
 

Jotaeme

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Pues vaya. La verdad es que esto ya ocurría en otros coches que he tenido, la diferencia es que eran coches en los que eras tu quien ponía las luces manualmente, por lo que el testigo de cortas no es tan necesario. Pero en un coche que automatiza el proceso, no se entiende que no pongan el testigo más visible. Hoy me he ido fijando un poco más en la ruleta, para ver como de sensible es el Light Assist. Al menos la veo desde mi posición de conducción, en el vectra te tienes que asomar mucho para verla (en conducción sería impensable hacerlo)
Precisamente el hecho de que las luces cortas funcionen automáticamente hace innecesario el uso de un testigo la funció del cual es recordarte si llevas o no las luces encendidas... en mi opinión...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Precisamente el hecho de que las luces cortas funcionen automáticamente hace innecesario el uso de un testigo la funció del cual es recordarte si llevas o no las luces encendidas... en mi opinión...
No hombre, imagina que la iluminación existente es suficiente para que el sensor detecte que no hace falta luz, pero haya una señal que haga obligatorio su uso, como en un tunel, o simplemente, que el sensor funcione mal. tu tendrás que saber si tienes la luz dada o no...
 

Jotaeme

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
No hombre, imagina que la iluminación existente es suficiente para que el sensor detecte que no hace falta luz, pero haya una señal que haga obligatorio su uso, como en un tunel, o simplemente, que el sensor funcione mal. tu tendrás que saber si tienes la luz dada o no...
Bueno, pero para eso está el testigo del selector de luces no? Por si no estás seguro de que se han encendido...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, pero para eso está el testigo del selector de luces no? Por si no estás seguro de que se han encendido...
Sí, si en el fondo lo que comentamos Dave y yo está resuelto, pero nos "quejamos" de que estaría mucho mejor si lo hubiesen hecho con un testigo en el maxi. Mucho más visible, como en otros coches. Y mi duda era si cambiaba algo teniendo el Auto light Assist, que tengo intención de activar con OBD. Pero como no, mi gozo en pozo.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Mi golf tampoco lo llevaba pero al cambiar el color de la radio y todas las botoneras se encendian de color rojo se veía perfectamente. Yo lo echo de menos saber cuando llevo las luces encendidas o no (curiosidad); hablamos de día claro jeje. En fin, no existe el coche perfecto para nuestro gustos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi golf tampoco lo llevaba pero al cambiar el color de la radio y todas las botoneras se encendian de color rojo se veía perfectamente. Yo lo echo de menos saber cuando llevo las luces encendidas o no (curiosidad); hablamos de día claro jeje. En fin, no existe el coche perfecto para nuestro gustos.
El Karoq quizá no es el perfecto...pero es el que más se le acerca!!! ;););):sneaky:
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues debo ser el raro porque yo no extraño el indicador, de hecho no recuerdo de los coches que he tenido lo llevaba....

Me he fijado, y cuando se encienden las luces también se encienden las botoneras del techo, mandos, etc.. y si llevas los mapas del teléfono con Android auto o carplay también se pone en modo nocturno
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si esta claro que esto son pijaditas a las que nos hemos acostumbrado, por llevarlas en otros coches. Quien no lo ha llevado nunca, no lo echará de menos. En mi caso, casi nunca llevo el mapa, y sin él no he notado que cambie nada. Me fijaré en las botoneras del techo, pero estamos en las mismas que con la ruleta, no queda en el campo de visión del conductor.

Por cierto, ya que estamos hablando de automatizar. Conozco a una persona (es el padre de un amigo, para que no parezca que esto es un "me han contado que...") le multaron en un túnel, porque entró sin las luces. Llevaba puesto el sistema automático, pero como hay un ligero retardo hasta detectar la oscuridad... Le explicó esto al guardia, pero le dio igual y le multó. Le dijo que él era el responsable de asegurarse de que se entra con las luces en un túnel.Imagino que le tocaría el guardia más quisquilloso de la zona, porque solo tarda un instante en ponerse, pero bueno... que sepáis que puede no ser escusa llevarlo en auto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si esta claro que esto son pijaditas a las que nos hemos acostumbrado, por llevarlas en otros coches. Quien no lo ha llevado nunca, no lo echará de menos. En mi caso, casi nunca llevo el mapa, y sin él no he notado que cambie nada. Me fijaré en las botoneras del techo, pero estamos en las mismas que con la ruleta, no queda en el campo de visión del conductor.

Por cierto, ya que estamos hablando de automatizar. Conozco a una persona (es el padre de un amigo, para que no parezca que esto es un "me han contado que...") le multaron en un túnel, porque entró sin las luces. Llevaba puesto el sistema automático, pero como hay un ligero retardo hasta detectar la oscuridad... Le explicó esto al guardia, pero le dio igual y le multó. Le dijo que él era el responsable de asegurarse de que se entra con las luces en un túnel.Imagino que le tocaría el guardia más quisquilloso de la zona, porque solo tarda un instante en ponerse, pero bueno... que sepáis que puede no ser escusa llevarlo en auto.
Es un "conozco a uno que..."!!!
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Mira que estos sistemas encienden las luces a la mínima, incluso antes de notar que falta luz, y si no te fias siempre las puedes encender de forma manual, porque la forma automática es para que te olvides de encenderlas por lo tanto el indicador no tiene mucha lógica, y en cuanto a lo del policía fácilmente le podría a ver parecido, o inventado que su palabra prevalece por encima de la suya.

Yo creo que en un tiempo te acostumbras y dejaras de mirar si están encendidas o no, al final son antiguas manías de coches "más antiguos" que se arrastran, yo por ejemplo tengo la manía de apagar el climatizador al apagar el coche para que cuando lo encienda este apagado....
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
:roflmao: :roflmao: :roflmao:


:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:



Como decian @PacoFJ y @Piezas ,...

Al desactivar ese parámetro, el coche guarda el último estado del AutoLightAssist,... es decir, que:
  • Si lo habias puesto en Activo al volver a encender el coche estará Activo,...
  • Si lo dejaste en desActivado,... pues al volver a encender el coche estara desActivado.
De esta forma, NO te hace un “reset” a desactivado siempre que apagas y enciendes el vehículo.
Buenas tardes @Dave. Tu has probado en activar el parametro si al hacer el reset sólo se queda en automático o en manual (reset)? Saludos
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes, he visto que en procesos verificados sobre el autolight assist pone esto ;**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el L.A.(FLA) aunque apagues el coche hay que marcar: Fernlichtassistent reset: inactivo
A
que hace referencia? Antinieblas?

Gracias
@Dave, en su momento pregunté a que hacía referencia fernlichtassistent reset. Si poníamos inactivo no hacía reset y se quedaba cómo lo habíamos puesto antes de apagarlo, pero sí hace reset como se quedaría al apagar y arrancar; luces largas automáticas o manual?
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave, en su momento pregunté a que hacía referencia fernlichtassistent reset. Si poníamos inactivo no hacía reset y se quedaba cómo habíamos puesto antes de apagarlo, pero sí hace reset como se quedaría al apagar y arrancar; luces largas automáticas o manual?
Ahora.
En Manual. Al apagar y arrancar estarian las largas desactivadas. Y el AutoLightAssist desactivado tambien.
Estubiese como estubiese antes de apagar.
 
Arriba