Asistencia en carretera SKODA

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Buenos días,

Alguien me puede aclarar cuantos años de asistencia en carretera están incluidos en SKODA?. Entiendo que son 2 años. Pero si se amplia la Garantía?. Está incluida la asistencia en carretera en el periodo ampliado?.

Y otra pregunta... el botón de llamada de emergencia de Skoda.... para que sirve?. Porque veo que tiene incluido 10 años de conexión pero si sólo tiene 2 años de asistencia me imagino que si llamas te facturaran una grúa o lo que sea que te asista.

Lo digo todo esto porque no quiero duplicar las asistencias incluidas en el seguro del coche y las de SKODA. Lo he hecho siempre así y oye te ahorras unos eurillos.

Saludos y gracias.

Me contesto a mi mismo si alguien tiene dudas. Tiene 6 años de asistencia si se pasan las revisiones en la casa. Del resto y el botoncillo del coche no me saben decir. Tampoco me saben decir que pasa si no haces las revisiones en el concesionario.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Muchas gracias por compartir esta información.
Me quedo con la duda sobre el botón de llamada de emergencia: sería interesante aclarar para qué sirve y durante cuánto tiempo se da cobertura (gratuita o de pago) a dicha funcionalidad.

A todo esto... si en vuestros respectivos seguros tenéis cobertura de asistencia en carretera, ¿a quién llamaríais antes, a vuestro seguro o a Skoda?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
A todo esto... si en vuestros respectivos seguros tenéis cobertura de asistencia en carretera, ¿a quién llamaríais antes, a vuestro seguro o a Skoda?
Yo siempre he llamado a la marca y sin problemas. Muy rápido y bien. Y en el seguro me he ahorrado hasta 30 euros anuales. Con eso puedes pagar los servicios connect. Luego cuando acabe la asistencia incluida llamas al seguro, te lo incluyen en la cobertura y andando. No sé si en todos los seguros permiten quitar que coberturas.

Muchas gracias, pero el coste de la asistencia lo omiten, espero que sin mala intención... Está claro que el servicio lo activan 10 años pero nada dice del coste de la asistencia. Entiendo que mientras hagas los 6 años de mantenimiento lo incluyan en la asistencia, pero y si no? . Ojo con esto, porque una grúa si te la facturan es una pasta dependiendo de los km.

Actualizo porque he llamado a atención al cliente para el tema de las asistencias, y el botón del techo y nadie sabe absolutamente nada. Que lo pasará al sanedrín de expertos que tienen para que me den una respuesta.

La verdad es que después de comprar el año pasado el coche de mi mujer y ahora este, la conclusión que saco es que si vendieran melones en lugar de coches daría lo mismo... :confused:
 
Última edición:

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Actualizo porque he llamado a atención al cliente para el tema de las asistencias, y el botón del techo y nadie sabe absolutamente nada. Que lo pasará al sanedrín de expertos que tienen para que me den una respuesta.

La verdad es que después de comprar el año pasado el coche de mi mujer y ahora este, la conclusión que saco es que si vendieran melones en lugar de coches daría lo mismo... :confused:
Pues si.... toda la razón. Si al final te dan respuesta, agradeceré la compartas por aquí. Gracias!!
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Actualizo porque he llamado a atención al cliente para el tema de las asistencias, y el botón del techo y nadie sabe absolutamente nada. Que lo pasará al sanedrín de expertos que tienen para que me den una respuesta.

La verdad es que después de comprar el año pasado el coche de mi mujer y ahora este, la conclusión que saco es que si vendieran melones en lugar de coches daría lo mismo... :confused:
creo recordar que el vendedor me dijo que la aplicación del móvil era gratuita 1 año, y el servicio de asistencia del coche ( botón del techo ) gratuito 10 años
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
creo recordar que el vendedor me dijo que la aplicación del móvil era gratuita 1 año, y el servicio de asistencia del coche ( botón del techo ) gratuito 10 años
SI eso es correcto. Las llamadas.son gratuitas y el servicio de llamar....... Pero si vienen asistir es gratuita la asistencia en los 10 años?. Es decir el coste de una grúa?.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
SI eso es correcto. Las llamadas.son gratuitas y el servicio de llamar....... Pero si vienen asistir es gratuita la asistencia en los 10 años?. Es decir el coste de una grúa?.
Hombre no, la grua la pagas tu , mas bien tu seguro, eso es como si dices que la palmas e indemnizan a la mujer, es para llamadas de emergencia, lo dice claro en el manual
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Hombre no, la grua la pagas tu , mas bien tu seguro, eso es como si dices que la palmas e indemnizan a la mujer, es para llamadas de emergencia, lo dice claro en el manual
Que tenga aviso de emergencia en accidente genial porque llama por ti cuando no puedes hacerlo pero poner un botón de asistencia para que tu voluntariamente llames a una grúa y te van a cobrar no tiene ningún sentido. Porque te enviaran una grúa de ellos, no de tu seguro. Para eso llamas a tu seguro y ya está. El único sentido que veo es que no tengas un móvil o batería.

Y me han aclarado que:
La asistencia es gratuita si tienes el Long Drive Plata Oro durante 10 años.
La asistencia es gratuita durante 6 años si haces el mantenimiento en concesionario oficial.
El resto de casos, no saben... Me llamarán. No me han dicho que no ni que si.
 
Última edición:

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues parecen 6 años... Se lo vuelvo a preguntar cuando me vuelvan a llamar. Igual no entendí bien.
Lo consultare con el S.O. cuando vaya a pasar la revisión. No me queda claro qué servicios cubren el botón de emergencia (respuesta y asistencia/grua o sólo respuesta) y por cuánto tiempo en el caso de no tener contratado "Long Drive" pero pasando siempre la revisión en el S.O.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Pues me han llamado de Skoda y lo único que me han aclarado es que en garantía o ampliación de la misma la asistencia en carretera es gratuita. De lo de la llamada de emergencia, ni flores, ni el comité de expertos ni nada... Que pregunte al concesionario????... Pero sí he llamado porque allí nadie sabe nada????... Y encima me llama el comercial que le echan bronca si los cientes llaman a Skoda... Pero que broma es esta...
 
Última edición:

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Lo consultare con el S.O. cuando vaya a pasar la revisión. No me queda claro qué servicios cubren el botón de emergencia (respuesta y asistencia/grua o sólo respuesta) y por cuánto tiempo en el caso de no tener contratado "Long Drive" pero pasando siempre la revisión en el S.O.
A mi no me han sabido dar respuesta (creo que no lo sabían), pero imagino que los tiros deben ir por donde dice #jbustdel en el post anterior.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días,

Alguien me puede aclarar cuantos años de asistencia en carretera están incluidos en SKODA?. Entiendo que son 2 años. Pero si se amplia la Garantía?. Está incluida la asistencia en carretera en el periodo ampliado?.

Y otra pregunta... el botón de llamada de emergencia de Skoda.... para que sirve?. Porque veo que tiene incluido 10 años de conexión pero si sólo tiene 2 años de asistencia me imagino que si llamas te facturaran una grúa o lo que sea que te asista.

Lo digo todo esto porque no quiero duplicar las asistencias incluidas en el seguro del coche y las de SKODA. Lo he hecho siempre así y oye te ahorras unos eurillos.

Saludos y gracias.

Me contesto a mi mismo si alguien tiene dudas. Tiene 6 años de asistencia si se pasan las revisiones en la casa. Del resto y el botoncillo del coche no me saben decir. Tampoco me saben decir que pasa si no haces las revisiones en el concesionario.
A ver si te ayudo.

Lo que me dijeron a mi, que tienes DOS años de asistencia en carretera, posterior a cada revisión de mantenimiento que hagas en un servicio oficial Skoda.
Cuando compras un Skoda, como te regalan con la financiación el mantenimiento de 4 años (bueno, eso que te regalan es mucho decir), tienes tus dos primeros años de asistencia gratis. Y posterior a cada mantenimiento dos años más. Si los pasas justo a los dos años, tendrás seis años. Si pasas el mantenimiento cada 30.000 km, finalizará tu asistencia a los dos años del mantenimiento de los 60.000 km.

Si posterior al mantenimiento "regalado" continuas con el Long Drive, en cada revisión por mantenimiento se amplia DOS años el sistema de asistencia.


En cuanto a la asistencia del botón rojo, tenía entendido que eran doce o trece años de atención (que es independiente del Skoda Conect). La asistencia a la carretera la tendrás gratuita si tienes el long drive y pasas el mantenimiento, pero el botón del SOS es principalmente para enviarte los servicios de emergencia y no los servicios de asistencia.
 
Arriba