Luces largas automáticas?

Elgatilla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,

Hoy he recogido el Skoda Karoq Sportline 1.5 TSI 150cv DSG, de setiembre de 2021, comprado con 4500km y con el paquete:

Light Assist ("Coming Home", "Leaving Home", luz de túnel, luz de marcha diurna) + sensor de lluvia

Ademas incluye el paquete:
Paquete de asitencia II ("LANE ASSIST" y "BLIND SPOT DETECT", cámara multifuncional ,"FRONT ASSIST" - incl. City para ACC, ACC hasta 210Km/hora)

y cual ha sido mi sorpresa al ver que no incorpora las luces largas automaticas, cuando en mi anterior Tiguan Advance del 2019 si que estan incorporadas.

Sabeis si puedo añadirlo por OBDEleven?

Muchas gracias
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Buenas tardes,

Hoy he recogido el Skoda Karoq Sportline 1.5 TSI 150cv DSG, de setiembre de 2021, comprado con 4500km y con el paquete:

Light Assist ("Coming Home", "Leaving Home", luz de túnel, luz de marcha diurna) + sensor de lluvia

Ademas incluye el paquete:
Paquete de asitencia II ("LANE ASSIST" y "BLIND SPOT DETECT", cámara multifuncional ,"FRONT ASSIST" - incl. City para ACC, ACC hasta 210Km/hora)

y cual ha sido mi sorpresa al ver que no incorpora las luces largas automaticas, cuando en mi anterior Tiguan Advance del 2019 si que estan incorporadas.

Sabeis si puedo añadirlo por OBDEleven?

Muchas gracias
Mi style facelift con los Matrix led si la tiene automática.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes,

Hoy he recogido el Skoda Karoq Sportline 1.5 TSI 150cv DSG, de setiembre de 2021, comprado con 4500km y con el paquete:

Light Assist ("Coming Home", "Leaving Home", luz de túnel, luz de marcha diurna) + sensor de lluvia

Ademas incluye el paquete:
Paquete de asitencia II ("LANE ASSIST" y "BLIND SPOT DETECT", cámara multifuncional ,"FRONT ASSIST" - incl. City para ACC, ACC hasta 210Km/hora)

y cual ha sido mi sorpresa al ver que no incorpora las luces largas automaticas, cuando en mi anterior Tiguan Advance del 2019 si que estan incorporadas.

Sabeis si puedo añadirlo por OBDEleven?

Muchas gracias
Si,con OBD consiguió @Dave hacer que en mi unidad, que es como la tuya o parecida, se pudiera desbloquear. Sólo con eso y el guiado adaptativo ya me ha merecido la pena en mi caso el OBD

@Conrad ,… te toca responder ;)
Respondido hermoso!
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Mismo caso, pero cada vez que quiera que estén automáticas tengo que darle a la palanquita porque se quita :/
Sí, a mí también me pasa no sé si se puede poner de alguna manera.
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Hola buenas tardes , mi Skoda no trae las luces largas automaticas y me gustaría saber si se pueden poner. El karoq mío trae el pack de seguridad 1.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenas tardes , mi Skoda no trae las luces largas automaticas y me gustaría saber si se pueden poner. El karoq mío trae el pack de seguridad 1.
Como veo que equipas la cámara multifuncional en el parabrisas, si que se puede activar.

Con esto:


ACTIVAR AUTO LIGHT ASSIST
(MY18 a MY22Res)


Necesario Sensor (A5) en el parabrisas (“Cámara Multifuncional “)
Ver el archivo adjunto 8400

1- Modul 09 Centralita Electrónica
Acceso de seguridad: 31347

Vamos a Adaptación: Fernlicht_Assistent

  • Modificar Erweiterte Fernlichtsteuerung a:
    MY18-21: Faros Basis (Halógenos): Basis, FLA
    MY18-21: Faros FullLED AFS: AFS:FLA:Fernlicht ueber AFS
    MY22-Restyling: Faros LED: Basis, FLA
    MY22-Restyling: Faros Matrix*: AFS:FLA:Fernlicht ueber AFS
  • Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent como: Disponible
  • Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung como: Disponible
* Por verificar
**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el L.A.(FLA) aunque apagues el coche hay que marcar: Fernlichtassistent reset: inactivo

Confirmamos
los Cambios.

La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche: Ajustes del Vehiculo / Luces
(nota: No activar hasta finalizar el proceso)

Ver el archivo adjunto 7710


2- Modulo A5 Sensor frontal
Codificación extendida
MY18-20:
(entrar al modo bytes)
En el Byte 21, Activar el Bit 5
(aunque ponga Bit 5-7, realmente solo queda marcado el 5. El byte 21 debe quedar con valor "HEX 20")
Ver el archivo adjunto 2593

MY21-22Restyling:
(Entrar en modo texto)
En "AFS_coding_Light_Assit" poner "High_Beam_Assist"

Confirmamos los Cambios.

3- Reset de las Luces: Por último Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces

Listo

Utilización del Auto Light Assist
El primer toque de la palanca de Luces Largas activa el Auto Light Assist, El Segundo pasa a Luces largas Fijas.

Ver el archivo adjunto 14480
 
Arriba