Automatizar luces de Cruce y Carretera (larga y corta)

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
No, no se ponen automáticamente.
Ah, si si. Pensaba que te referías a multar :D:roflmao::roflmao: Te estaba entendiendo mal @PacoFJ

Si, las largas se ponen automáticamente pero tenemos que activarlo manualmente. Si no lo activamos, el coche no decide activar las largas por poca visibilidad si no llevamos activo el auto light assist no?
 
Última edición:

Paricio

Forero Experto
Por hacer algo coñe,... :sneaky:
que si no me parece que voy en el metro :laugh:
Jajaja, eso esta bien, pero yo soy más comodón, entre ponerme el cinturon, desactivar el star stop, poner light assist, quitar el AC o ponerlo, comprobar en el Fis que los peques llevan el cinturón, que todas las puertas están cerradas,...y tal y tal parezco el comandante de la enterprise, así que cuantas más cosas haga él sólito mejor.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como ya han dicho entre @Dave y @PacoFJ, las largas y los antinieblas no se activan automáticamente. Yo creo que, además de por otras cuestiones, también tiene que ver que tanto las unas como las otras (si las activas donde no procede) es motivo de sanción si te pillan :thumbsdown:
Gracias @Piezas
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes, he visto que en procesos verificados sobre el autolight assist pone esto ;**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el L.A.(FLA) aunque apagues el coche hay que marcar: Fernlichtassistent reset: inactivo
A
que hace referencia? Antinieblas?

Gracias
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
A qué siempre esté conectado el auto light assist y no tengas que darle un toque a la palanca cada vez que enciendas el coche.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Vamos, que te olvidarías de la palanca de las largas porque el coche siempre va a poner las largas según la velocidad, el tráfico y la luminosidad de la vía. Es decir, cuando las circunstancias lo requieran pone largas
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Jajaja, eso esta bien, pero yo soy más comodón, entre ponerme el cinturon, desactivar el star stop, poner light assist, quitar el AC o ponerlo, comprobar en el Fis que los peques llevan el cinturón, que todas las puertas están cerradas,...y tal y tal parezco el comandante de la enterprise, así que cuantas más cosas haga él sólito mejor.
:roflmao: :roflmao: :roflmao:

Si pasa algo habrá que decir: "la culpa del coche que yo lo puse todo en automático" :whistling:
se habrá despistado
:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:


Buenas tardes, he visto que en procesos verificados sobre el autolight assist pone esto ;**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el L.A.(FLA) aunque apagues el coche hay que marcar: Fernlichtassistent reset: inactivo
A
que hace referencia? Antinieblas?
Gracias
Como decian @PacoFJ y @Piezas ,...

Al desactivar ese parámetro, el coche guarda el último estado del AutoLightAssist,... es decir, que:
  • Si lo habias puesto en Activo al volver a encender el coche estará Activo,...
  • Si lo dejaste en desActivado,... pues al volver a encender el coche estara desActivado.
De esta forma, NO te hace un “reset” a desactivado siempre que apagas y enciendes el vehículo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
con este sistema activado, te avisa de si llevas puestas las cortas, las largas o si están apagadas? si llevas el light assist a secas, no sabes si las llevas puestas o quitadas. Por lo que yo en días oscuros o túneles iluminados muchas veces no me doy cuenta de si se ponen o no
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
con este sistema activado, te avisa de si llevas puestas las cortas, las largas o si están apagadas? si llevas el light assist a secas, no sabes si las llevas puestas o quitadas. Por lo que yo en días oscuros o túneles iluminados muchas veces no me doy cuenta de si se ponen o no
@xeivy ... yo tenía la misma duda. El otro día alguien me dijo o en algún lado (del foro)leí que cuando se encienden, la radio se pone en modo nocturno. Así puedes saber si se encienden o no!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
con este sistema activado, te avisa de si llevas puestas las cortas, las largas o si están apagadas? si llevas el light assist a secas, no sabes si las llevas puestas o quitadas. Por lo que yo en días oscuros o túneles iluminados muchas veces no me doy cuenta de si se ponen o no
@xeivy ... yo tenía la misma duda. El otro día alguien me dijo o en algún lado (del foro)leí que cuando se encienden, la radio se pone en modo nocturno. Así puedes saber si se encienden o no!!!
Cuando llevas el mando en la posición Auto (light assistant), cuando se encienden las luces cortas se enciende en la ruleta el simbolo de las luces de posición.

371C1C40-37FE-44F9-AA15-B5CFA11EFE52.jpeg

El Light Assistant a secas, no enciende las largas.
Pero si se encienden las luces largas manualmente (de carretera), en el cuadro aparece el piloto azul clásico.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Claro @Toni Creative, pero como yo no tengo navegador... y la ruleta me va a desmano para ir mirando. Pero mi pregunta es con el Auto Light. Solo te avisa cuando estan las largas? o tambien aparece algo en el maxi cuando están las cortas?
 
Arriba