Asistentes de Skoda para el Karoq

Garabito

Cáceres
Marrón Magnético Met.
No me ***as que eso es posible!!!!!???? Será un prototipo?, una opción? o realmente es que podemos elegir entre las 4 opciones según la situación? Sería alucinante si fuese posible. Habrá que asegurarse, y en cualquier caso, queda la esperanza del OBDeleven para los que llevamos sensores delanteros y traseros con cámaras trasera y frontal.
@Dave por favor... investiga, investiga y danos un alegrón, porque como tú dices, sería cosa de ciencia ficción!!!

jac5

Bilbao
La verdad que es alucinante. Donde dan los cursillos para este coche jajaja.

La verdad que es alucinante. Donde dan los cursillos para este coche jajaja.
Malas Noticias.
Las lineas de Marcha atrás son estáticas y no dinámicas como en el Kodiaq o Ateca.
Quizás solo esté definido en el software y más adelante con alguna actualización o mediante ODBEleven,... veremos.

Minuto: 3:54

Gdios

Una pregunta sobre el Asistente de Atascos en el configurador de Skoda. Solo consigo que aparezca listado eligiendo el paquete de asistencia II, el que incluye el control adaptativo hasta 210 Km/h. Alguien sabe si también va incluido en el Paquete de Asistencia I con el control hasta 165 Km/h?.

Tengo configurado un TSI 150 cv con DSG.

Gracias!.

Sarrios

Zaragoza
Deberia ir ligado solo al DSG...en manual no tenemos esa opción

Luis Lopez

Málaga
Azul Energy

Tengo configurado un TSI 150 cv con DSG.

Gracias!.
Paquete de asitencia I ("LANE ASSIST" y "BLIND SPOT DETECT", cámara multifuncional , "FRONT ASSIST" - incl. City para ACC, ACC hasta 160Km/hora, Traffic Jam Assist y Emergency Assist)
Compatible con motorizaciones DSG. Incompatible con PPI/PPJ/PPK/PPL/PPM/PPQ

Paquete de asitencia II ("LANE ASSIST" y "BLIND SPOT DETECT", cámara multifuncional , "FRONT ASSIST" - incl. City para ACC, ACC hasta 210Km/hora, Traffic Jam Assist y Emergency Assist)

Son iguales, la única diferencia uno hasta 160 y el otro 210 Km/h.

Victor

1.6 TDI 115 CV DSG
Plata Brillante Met.
Yo he cogido el paquete de asistencia 1 , viene con todo los sistemas de seguridad

Gdios

Perfecto!!, Son 350 € de ahorro, pues no creo que usase el control de velocidad a más de 160 km/h.

Muchas gracias.

Garabito

Cáceres
Marrón Magnético Met.
Una vez que empezamos a probar personalmente estos sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, creo que es muy importante recordar que estos son solo eso, sistemas de ayuda y asistencia, y no modos de conducción, y que podemos utilizarlos o no, en función de las circunstancias, ya que se pueden conectar y desconectar a voluntad, y que incluso habrá circunstancias en las que no deberíamos utilizarlos.

Lo digo porque podría haber usuarios que esperarán de ellos que funcionen siempre, y que funcionan a la perfección, y esto no es así (mi mujer llegó a preguntar que si el coche se salía de la carretera, de quién sería la responsabilidad!!!).

Agradeced entonces la utilidad de estos modernos sistemas, que podrían incluso salvarnos la vida, a nosotros mismos o a otros, pero no os confiéis nunca al 100 %. Y lo digo porque en la experiencia o sensaciones a los mandos de nuestros Karoqs hay quien le pone reparos a alguno de estos sistemas o le causa cierta preocupación su posible mal funcionamiento.

jac5

Bilbao
Aquí un video con el Asistente de Atasco del Kodiak para hacernos una idea:
Buen vídeo pero tiene cámara 360º aunque parezca que no se usaría viene muy bien en ciertas circunstancias y mas que casi todos tienen

Amén ;)

Clipmaster

Seat Ateca 1.0 style plus
Sobre el Blind Spot Detect... esto es de un Ateca.

Mirad lo bien que detecta la caja, y el golpe que salvas, saliendo de algún aparcamiento sin querer.

Ya podría activar esto desde el obdeleven, que los sensores ya los llevamos de serie :)

Sarrios

Zaragoza
El blind spot detect frena el coche?? Yo creia que solo hacía destellos luminosos en el retrovisor..y eso me vendieron