Asistentes de Skoda para el Karoq

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Tienes que ver el aviso luminoso del espejo, como comenta @Sarrios porque el coche no frena sólo como sí se puede configurar, por ejemplo, el crucero adaptativo. En los vídeos que he visto el conductor mira esa señal para cambiar de carril, el coche no "actúa" en la trayectoria si uno decide moverse.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pues yo tenía entendido que se resiste a permitirte el cambio de carril, pero hablo de oídas.
Es evidente que si giras fuerte te va a dejar.
Igual es la combinación con el Line, que como si no pones el intermitente no te deja, al final las explicaciones de los asistentes se entremezclan.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues yo tenía entendido que se resiste a permitirte el cambio de carril, pero hablo de oídas.
Es evidente que si giras fuerte te va a dejar.
Igual es la combinación con el Line, que como si no pones el intermitente no te deja, al final las explicaciones de los asistentes se entremezclan.
Si te deja hacer la maniobra de cambio de carril, pero la dirección se endurece. Si no te lo esperas, te sorprende la primera vez que te pasa.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
El blind spot lleva dos sensores más que dan más ángulo a la cámara y te para el vehículo si estás saliendo marcha atrás y no ves algún obstáculo/coche que se acerca
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
No vibra.. suena típico pitido largo y continuo del parquímetro y si ve el coche que no vas a parar te frena automáticamente
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Esta mamaña he llamado a skoda, a la página oficial que te llaman ellos y me an dado muchas alegrías, como por ejemplo que si llevas el front assist con acc 160 km te incluye el asistente de tráfico el cual si hsy un atasco el frena, acelera y controla la dirección el solo, eso si solo tienes que llevar las manos en el volante, para hacer esto tienes que llevar el DSG, y el asistente de aparcamiento que es capaz de aparcar a la derecha o izquierda también llevando el DSG el acelera sólo, sólo tienes que cambiar de marcha cuando te lo pide, es una pasada
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Al igual que el detector de angulos muertos, también se incluye el asistente de salida de garaje o de aparcamiento, siendo capaz de avisar o de frenar en caso de colisión o atropello a un peatón que esté detrás del coche , hace poco estuve apunto de atropellar a una mujer que se paró detrás de mi furgoneta y no la vi.
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Creo que con los sistemas de prevencion y protección que puede llevar el Karoq, no tiene que envidiar a ninguna marca, incluso Premium, hablando de sistemas de seguridad, claro está.. y todo por mucho menos dinero y con la garantía y tecnología de Volwaguen.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Luis343 me prodrias facilitar el tlf. Al que has llamado para llamarles yo tambien. Yo llevo el front assist acc 160 también
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Vete a la página oficial de skoda, y te aparecen unos asistente abajo que te preguntan si te pueden ayudara le dices que si y tienes la opción de llamar tu o que te llamen, a mi me an llamado ellos y me había preparado una serie de dudas entre ellas lo del control de crucero adaptativo front assist y el acc, además lo del asistente de aparcamiento que si llevas el DSG lo hace sólo excepto cambiar de marcha y te responden a todas tus dudas. Y os podéis descargar el nuevo folleto por pdf
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Cuando hablo de novedades son dudas que tenía que en el concesionario que al menos a mi no me supieron responder con exactitud
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Como por ejemplo en el mantenimiento de carril y llevando el DSG si después de avisarte que cojas el volante y no hacerlo en repetidas ocasiones el coche pone los intermitentes reduce la velocidad y para el vehículo.
 
Última edición:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
el asistente de aparcamiento que es capaz de aparcar a la derecha o izquierda también llevando el DSG el frena y acelera sólo, sólo tienes que cambiar de marca cuando te lo pide
Yo probé en la karavanaq el asistente de aparcamiento y te digo que sí que tienes que apretar el acelerador..más que nada porque dí unos arreones que flipas con el DSG...no le tenía pillado el punto al DSG.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
@Luis343 leete las experiencias de conducción de los pocos afortunados que ya nos movemos en un Karoq. Seguro que te aclaras mas de una duda. Y si aún así te queda alguna, puedes preguntarnos con toda la confianza, en público o en privado, que con mucho gusto te contestaremos.

si hsy un atasco el frena, acelera y controla la dirección el solo, eso si solo tienes que llevar las manos en el volante, para hacer esto tienes que llevar el DSG, y el asistente de aparcamiento que es capaz de aparcar a la derecha o izquierda también llevando el DSG el frena y acelera sólo, sólo tienes que cambiar de marca cuando te lo pide
Tendrás una palanquita a la izquierda, por debajo de la de intermitentes y tendrás que estudiar para hacer uso de las 8 funciones que controlas con ella, por lo menos. Pero debes saber que el DSG es el cambio automático de doble embrague, y nunca te pedirá que cambies de marcha, pues ya lo hace el solito, a no ser que te refieras a cambiar de D a R.

el asistente de salida de garaje o de aparcamiento, siendo capaz de avisar o de frenar en caso de colocación o atropello a un peatón que esté detrás del coche
Este asistente te avisa y frena si es necesario cuando sales de un aparcamiento en batería, marcha atrás, y no ves al que viene por la calle. En la marcha atrás a los objetos parados no los hace caso, coches o personas, aunque tienes una hermosa cámara que te permitirá ver lo que tienes detrás y los sensores te avisarán. En la marcha hacia adelante solo para si llevas activado el ACC (control de crucero adaptativo). Si no lo llevas activado, te tragarás al de delante si tu no frenas y este está parado, porque al igual que en la marcha atrás, por delante frena si el objeto que detecta se está moviendo (coche o peatón), si no, no frena, te lo comes.

lo del asistente de aparcamiento que si llevas el DSG lo hace sólo excepto cambiar de marcha
Te aclaro esto también. Creo que te refieres con lo del asistente de aparcamiento a lo del ParkAssit, que aparca solo, pero tú debes acelerar y frenar, y el cambio de marcha en sí lo hace solo, porque es automático, asi que me imagino que como antes, te refieres a lo de cambiar de las D a la R, para que vaya hacia adelante o hacia atrás.

Lo dicho, pregúntanos a los "expertos" (yo incluído ;)) y con mucho gusto intentaremos resolverte todas tus dudas
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muchas gracias por aclararme el tema, lo cual me lleva a pensar que el que a atendido de Skoda, un tal Iván, no tiene ni idea de algunos temas porque ademas le he insistido con lo del park assist o asistente de aparcamiento!! Y me lo a dejado claro. Jjj
 
Última edición:

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
un tal Iván, no tiene ni idea de algunos temas
Hombre, algo de idea tendrá, pero incluso sería posible que nunca se haya subido a un Karoq...

Y a fuerza de repetirme, creo que no está de más recordar que todos los sistemas de ayuda y asistencia que tiene el coche son eso, sistemas de ayuda y asistencia, y que toda la responsabilidad de la conducción y manejo del vehículo es nuestra y solo nuestra. Que todos se pueden conectar y desconectar y que por defecto algunos de ellos van conectados y otros desconectados. No esperemos entonces que actúe un sistema que NO hemos conectado previamente y que además debemos saber utilizar convenientemente. Y recordar también que según qué sistemas, unos son mas idóneos para la ciudad que para la autovía y otros al contrario, como muy bien indica el manual del coche. El Line Assit por ejemplo funciona de maravilla en autovía, y te llevará kms y kms sin salirse del carril, pero en carreteras estrechas o reviradas, por muy claras que estén la líneas, es seguro que las perderá mas de una vez, aunque sea por unos segundos (suficientes para irte fuera); y así con todos y cada uno de los sistemas... que ninguno es perfecto al 100%, pero si en el % que sí funcionan tú te despistas... será suficiente para salvarte la vida a ti o a otros (baste recordar el alto % de siniestros con víctimas por este motivo).
 
Arriba