@Luis343 leete las experiencias de conducción de los pocos afortunados que ya nos movemos en un Karoq. Seguro que te aclaras mas de una duda. Y si aún así te queda alguna, puedes preguntarnos con toda la confianza, en público o en privado, que con mucho gusto te contestaremos.
si hsy un atasco el frena, acelera y controla la dirección el solo, eso si solo tienes que llevar las manos en el volante, para hacer esto tienes que llevar el DSG, y el asistente de aparcamiento que es capaz de aparcar a la derecha o izquierda también llevando el DSG el frena y acelera sólo, sólo tienes que cambiar de marca cuando te lo pide
Tendrás una palanquita a la izquierda, por debajo de la de intermitentes y tendrás que estudiar para hacer uso de las 8 funciones que controlas con ella, por lo menos. Pero debes saber que el DSG es el cambio automático de doble embrague, y nunca te pedirá que cambies de marcha, pues ya lo hace el solito, a no ser que te refieras a cambiar de D a R.
el asistente de salida de garaje o de aparcamiento, siendo capaz de avisar o de frenar en caso de colocación o atropello a un peatón que esté detrás del coche
Este asistente te avisa y frena si es necesario cuando sales de un aparcamiento en batería, marcha atrás, y no ves al que viene por la calle. En la marcha atrás a los objetos parados no los hace caso, coches o personas, aunque tienes una hermosa cámara que te permitirá ver lo que tienes detrás y los sensores te avisarán. En la marcha hacia adelante solo para si llevas activado el ACC (control de crucero adaptativo). Si no lo llevas activado, te tragarás al de delante si tu no frenas y este está parado, porque al igual que en la marcha atrás, por delante frena si el objeto que detecta se está moviendo (coche o peatón), si no, no frena, te lo comes.
lo del asistente de aparcamiento que si llevas el DSG lo hace sólo excepto cambiar de marcha
Te aclaro esto también. Creo que te refieres con lo del asistente de aparcamiento a lo del ParkAssit, que aparca solo, pero tú debes acelerar y frenar, y el cambio de marcha en sí lo hace solo, porque es automático, asi que me imagino que como antes, te refieres a lo de cambiar de las D a la R, para que vaya hacia adelante o hacia atrás.
Lo dicho, pregúntanos a los "expertos" (yo incluído

) y con mucho gusto intentaremos resolverte todas tus dudas